Sleeping Giant – Sleeping Giant (EP)

Nuestra Nota


7.5 / 10

Ficha técnica

Publicado el 6 de septiembre de 2021
Discográfica: Autoeditado
 
Componentes:
Steve Staley - Voz, guitarra
Jordi Davi - Bajo
Noé Huerta - Batería

Temas

1. Killmasters (4:35)
2. Sleeping Giant (3:22)
3. Acid Crows (3:23)
4. Witchcraft (5:30)
5. Stoned (4:32)
6. Would? (3:35)

Multimedia




Escucha y compra

Este disco en Amazon: Sleeping Giant – Sleeping Giant (EP)
Todos los discos de Sleeping Giant en Amazon


El pasado 6 de septiembre salió a la luz el EP debut de los barceloneses Sleeping Giant, titulado Sleeping Giant. El power trio formado por Steve Staley (voz y guitarra), Jordi Davi (bajo) y Noé Huerta (batería) nos presentan su primer lanzamiento autoproducido de estilo stoner rock con mucho groove que ahora mismito vamos a reseñar.

La banda se formó dos años atrás en Stonewaves Studio, donde decidieron empezar con este proyecto y donde también lo grabaron. El EP se arranca con la pesadísima «Killmasters», que se desliza entre el riff principal denso a morir y la voz grave de Steve Staley que llega a parecerse a Alex Turner (Arctic Monkeys) en ciertos momentos de la canción. Desde luego el groove recorre las venas de los componentes de Sleeping Giant, que culminan el tema al grito de…

«Murders!
Suicides!
Burning churches!»

Se nota su pasión por sonidos sludge/stoner de bandas como Black Sabbath, Electric Wizard, Soundgarden o Alice in Chains, y así lo demuestran en su segundo tema, “Sleeping Giant», que da nombre al EP. Este empieza con una guitarra más rápida que me recuerda un poco al ritmo inicial de “Resurrect the Dead” de los barceloneses Electric Monolith y que enseguida se acopla a la batería, voz y bajo para distorsionar la mente de cualquiera a base de riffs del estilo años 90. 

La tercera pista es «Acid Crows», que suena algo más punki al principio para pasar rápidamente a ser puro rock con destellos de oscuridad. Sin duda, este es un tema que irradia crudeza, sobretodo por la voz rasgada que suena casi desesperada al grito del estribillo 

«Acid Crows!»

«Witchcraft» es un tema más místico que el anterior, podríamos decir. El bajo de Jordi Davi suena espectacularmente bien mientras Noé Huerta desata toda su rabia aporreando esa batería. Quizás este sea uno de mis temas favoritos del EP, lo tiene todo, desde una atmósfera brutal hasta un solo de guitarra rompedor. Desde aquí pasamos al último tema original de la banda, «Stoned». Esta quinta pista arranca con la voz grave y en distorsión de Staley, que aquí me sigue recordando a Arctic Monkeys en el mejor de los sentidos, y de golpe y porrazo, el stoner rock se apodera de todo. 

Quizás la mejor manera de rematar un álbum de stoner como este sea con un cover de «Would?» de Alice in Chains, que no solo sirve de homenaje, sino que además cierra el EP por todo lo alto. 

Si os gustan los riffs pesadísimos y el rollo noventero, ya sabéis a qué EP debéis acudir. Estoy segura de que el Sleeping Giant de Sleeping Giant (valga la redundancia) será el primero de muchos éxitos, ¡o eso espero! Por si a caso, les seguiremos la pista de cerca.

Avatar
Sobre Irene Vernedas 68 Artículos
Mi nombre de fotógrafa es BlackSpell Coven porque Irene era demasiado poco metal.
Normalmente hago fotos de bolos y festivales, pero si quieres una sesión o un book de tu perro, ¡te lo dejo a buen precio!