Crónica y fotos del Summer Blast 2022 - Sala Estraperlo (Club del Ritme) (Badalona), 10 de junio de 2022

Slapshot hace vibrar la sala Estraperlo en el primer día del Summer Blast

Datos del Concierto

Summer Blast 2022

Bandas:
Slapshot + The Gundown + Hopeful + Turment
 
Fecha: 10 de junio de 2022
Lugar: Sala Estraperlo (Club del Ritme) (Badalona)
Promotora: HFMN Crew / CKUD
Asistencia aproximada: 120 personas

Fotos

Fotos por Carles Amat

La sala Estraperlo acogía por segunda vez el festival Summer Blast. Por el camino se habían caído Judge, un grupo que me hacía mucha ilusión ver pero que anuló su viaje a Europa supongo que por la pandemia. Pero el festival siguió adelante, y por lo que oído, no ha sido nada fácil. Aquí tengo que decir que, si no fuera por gente como HFMN Crew y CKUD, no veríamos ni la mitad de las grandes -y no tan grandes- bandas de punk y hardcore del planeta, así que, joder, venid a los conciertos y comprad anticipadas, porque la Estraperlo no estaba llena y valía mucho la pena disfrutar de todos estos grupos, de aquí y de fuera.

Turment

El Summer Blast arrancaba de la mejor manera con Turment y su rabia y contundencia sonora. Este grupo se caracteriza por sus ritmos machacones y por tener en sus filas a un cantante que revienta sus cuerdas vocales en cada canción. El grupo le pegó un buen repaso a su maqueta Estels de mort (2019) y nos regaló un tema nuevo que, según su vocalista Jarque, aún no tenía nombre. Empezaba bien la noche.

Setlist Turment:

Redneck Stomp
Assassins
Icona
Estels de mort
(Nuevo tema)
Fantasmes de guerra
Llimacs pestilents

Hopeful

Hopeful eran los siguientes en subir al escenario, un grupo que se separó justo después de grabar Opposites en 2004 y que parece que han vuelto a la escena para quedarse.
Los de Sant Feliu de Guíxols se maracaron un buen concierto. Tuvieron una gran actitud, el cantante se movía de un lado a otro del escenario y el bajista pegó varios saltos; ellos fueron los más activos de la banda. Su hardcore hizo que en la sala empezara a haber movimiento. La gente quería energía y se la dieron. Esperemos que sigan dando caña pronto.

Setlist Hopeful:

Imperial Pie
Beware of Terrorism
I Don’t Want to Forget
This Coming Sun
Class Pride Rendezvous
History Signals
Happines Without Consience
Seattle’s Walls
Unclear
Matallengües

The Gundown

The Gundown y su punk rock melódico contrastaba un poco con el resto de grupos de la noche, pero esto pareció motivar aún más a la banda, porque les vi más activos que en otras ocasiones. Fueron desgranando su repertorio y haciendo bailar y cantar a los allí presentes. Fue un buen concierto que nos preparó para la que nos venía encima…

Setlist Gundown:

Everyone Laughts
Get Back to the Club
Broken Earphones
Need Our Pride
I’m Sick
Thrashtown Fists
Bittersweet
Dead End Alleway
This One’s For the Kids
Hang’em High
Troublemarkers of the World United
Face the Lie
Light Up the Streets

Slapshot

Slapshot salió a escena con el público con muchas ganas de verlos y eso se notó nada más empezar. La Estraperlo entró en ebullición, gente saltando, el pit moviéndose y algunos sospechosos habituales haciendo crowdsurfing. Jack «Choke» Kelly, su vocalista, se disculpó por llevar una especie de vendaje en la cabeza; según entendí, se acababa de hacer un tatuaje, pero creo que eso a nadie le importó. La sala era una fiesta, en cada trallazo que caía la locura iba aumentando poco a poco y es que Slapshot sabe de sobras cómo reventarlo todo con su hardcore. Son unos veteranos de la escena y dominan el escenario de sobras. Su hardcore nos trajo un grandioso final a la noche y creo que todo el mundo salió mçás que satisfecho de la Estraperlo.

Setlist Slapshot:

Watch Me Bleed
I Told You So
No Friend of Mine
I’ve Had Enough
Big Mouth
Old Tyme Hardcore
No Time Left
16 Valve Hate
Say Goodbye
108
What’s at Stake
Living for Revenge
In Your Face
Firewalker
Hang Up Your Boots
Back on the Map
Chip on My Shoulder
Step on It

El segundo día fue igual o más brutal, pero eso lo explicaré en la próxima crónica…

Carles Amat
Sobre Carles Amat 40 Artículos
Ex bajista, ex cantante (más que cantar gritaba), fotógrafo apasionado, adicto a la música. Rock en la sangre desde que nací, amante del metal desde que escuche Barón Rojo en el 84/85, loco por el thrash desde que escuche a Slayer con 13 años y loco por el punk y el hardcore y de esa energía brutal que desprende en directo. Fotógrafo y redactor (a veces) en Science of Noise