Six Pack: Blond Viper, Unkle Andy and the Fuck Around Gang, Pionera, Mía Turbia, Etxekalte, Sammale

Cada mes recibimos decenas de discos de bandas de todo el mundo y no siempre tenemos tiempo de hacer una reseña como es debido. Con estos artículos llamados Six Pack vamos a dar una oportunidad a que nuestr@s lector@s puedan descubrir «nuevas» bandas o, por así decirlo, bandas con poco impacto en nuestro país. ¡Os invitamos a catar nueva música!

 

Blond Viper – Crash

Fecha de publicación: 11 de febrero de 2022
Sello: autoeditado
Estilo: hard rock

Bien cargados de actitud ochentera hacen su aparición Blond Viper. Como un compendio de todas esas banda que se pateaban el mundo llenando estadios en los setenta y los ochenta, esta gente se ha sacado de la manga una joyita del sleaze/hard rock. Aunque el lanzamiento de este debut se hizo esperar un poco más de lo que en un principio la banda tenía pensado, estaremos todos de acuerdo en que la espera ha merecido la pena.

Nota: 7,5/10
por Puti Allin


Unkle Andy and the Fuck Around Gang – Moist

Fecha de publicación: 13 de mayo de 2022
Sello: autoeditado
Estilo: blues rock / punk

Coger las bases del blues rock y añadirles toques punk puede sonar algo arriesgado y un poco disparatado. Si a la ecuación le metes cierta actitud sureña yankee, es posible que parezca que el único resultado posible es un despropósito predestinado al fracaso. Pero como los designios del rock son inescrutables, aparecen bandas como Unkle Andy y con semejante receta se presentan con temas únicos y con una calidad indiscutible.

Todo un descubrimiento a tener en cuenta por los amantes de lo variopinto.

Nota: 8/10
por Puti Allin


PioneraBolsa de piedras

Fecha de publicación: 23 de septiembre de 2022
Sello: Spinda Records
Estilo: rock alternativo / post hardcore

Spinda Records publicó a finales de septiembre el debut de la banda alicantina Pionera. Bolsa de piedras es un trabajo de 10 canciones y cerca de tres cuartos de hora de rock alternativo con tintes de post hardcore.

Bolsa de Piedras es un disco muy interesante, de corte bastante clásico, con letras afiladas y una musicalidad corrosiva. Las canciones son ligeras y van saltando sin complicaciones una tras otra, aportando al oyente un disfrute constante. Tenemos canciones de corte más rockero como “Cierto bierzo” o “Desde el accidente” para otras más intensas, de estilo más post hardcore como la homónima “Bolsa de piedras”.

Seguiremos atentos a la evolución de estos levantinos, de momento, con su debut, han ganado aquí unos nuevos seguidores a su causa.

Nota: 7/10
por Beto Lagarda


Mía Turbia – El camino

Fecha de publicación: 2 de diciembre de 2022
Sello: Spinda Records / Gato Encerrado Records / Nacimiento Records
Estilo: blues rock / pop psicodélico

El cuarteto nacional Mía Turbia debutan de forma oficial con El camino. Los artistas, ya conocidos por su legado en bandas como Santo Rostro, Electric Belt, Cabeza de Caballo y Muerto en Vida, se unen para ofrecernos un muy interesante disco de rock psicodélico con aromas a space rock de bandas como Hawkwind.

El Camino es un disco con 8 piezas y algo más de 34 minutos de duración. Un disco notable basado, sobre todo, el la musicalidad de la propuesta. Más allá de las letras, el disco es un viaje el sí. Melódicamente grandioso y despampanante, Mía Turbia han viajado a los 60/70 para un debut de marcada esencia vintage.

Solos de blues rock muy logrados, ritmos psicodélicos profundos, reverbs y ecos. Todas las fragancias unidas para ofrecernos uno de los mejores debuts nacionales de este 2022.

Nota: 8/10
por Beto Lagarda


Etxekalte – Nor da norbera?

Fecha de publicación: 30 de diciembre de 2022
Sello: autoeditado
Estilo: metal alternativo

Segundo asalto de Etxekalte, en el se afianzan como una de las bandas más prometedoras del metal alternativo que podemos escuchar hoy por hoy. En esta ocasión los de Bizkaia nos traen una decena de canciones pulcras y bien trabajadas, repartidas en algo menos de media hora, tiempo más que suficiente para acabar prendado de sus melodías.

Nota: 7,5
por Puti Allin


Sammale – Sammale

Fecha de publicación: 30 de diciembre de 2022
Sello: Naturmacht Productions
Estilo: black metal atmosférico

Zannibal, alma matter de este proyecto titulado Sammale, regresa con su segundo disco de nombre homónimo. El artista, multi instrumentista y único compositor, debutó en solitario el pasado curso con Martaiden Mailta.

Siguiendo con la dinámica de su debut, Sammale nos ofrece un disco de black metal atmosférico, pulcro y de producción exquisita. Compuesto por cinco canciones, todas ellas te sumergen en un mundo de belleza controlada. Los contrastes entre el abrasador black metal y los paisajes luminosos con sonidos de naturaleza aportan un plus de identidad al proyecto.

Muy interesante este segundo trabajo de Sammale, un disco muy bien compuesto y exquisitamente ejecutado. Un disco disfrutable para cualquier amante del black metal atmosférico.

Nota: 8
por Beto Lagarda

Avatar
Sobre Redacción Science of Noise 265 Artículos
Revista web donde encontrarás desde lo más cercano a lo más lejano. Rock, metal y punk llevado con pasión.