Six pack

Angeles, Carnifex, Dead Witches, Getaway Van, Mortanius, Vane

Cada mes recibimos decenas de discos de bandas de todo el mundo y no siempre tenemos tiempo de hacer una reseña como es debido, con este artículo vamos a dar una oportunidad de que nuestro lector pueda descubrir a bandas noveles o, por así decirlo, bandas con poco impacto en nuestro país. ¡Os invitamos a catar nueva música!


Angeles – Time of Truth

Fecha de publicación: 16 de octubre de 2018
Sello: Bongo boy Records
Estilo: hard rock

Desde USA nos llega el décimo álbum de Angeles, y nos da lo que se puede esperar de él: hard rock macarra con algún que otro toque sureño bien hecho pero sin ningún tipo de alarde. Bebiendo de grupos como AC/DC o… de hecho, de cualquier grupo de rock duro que base su música en los riffs tan típicos, este Time of Truth (2018) nos ofrece 11 cortes divertidos pero que ni pasarán a la historia ni aportan nada nuevo. Mira, incluso diría que tienen algo de Motörhead. Algo muy sutil, pero está.

A pesar de la poca variedad que encontramos (es muy lineal el disco), temas como “Hollywood”, “Trouble” (esta con un bajo tremendo) o “God, Country, King” (la más diferente y de la que han hecho hasta un videoclip) te harán sacar una sonrisa si eres amante de este tipo de música. La voz podría estar mejor, aunque quizá sea cosa de la producción. No es que no pegue, pero le falta algo para acabar de ser el pegamento que enganche todo lo demás.

Disco para pasar el rato, pero desde luego no sonará demasiado en mis altavoces.

Nota: 6

por Xavi Prat


Carnifex – Buried Me in Blasphemy [EP]

Fecha de publicación: 7 de diciembre de 2018
Sello: Nuclear Blast Records
Estilo: deathcore

Carnifex son un grupo de deathcore que han sabido ir evolucionando su sonido hasta llegar a parecer en algunos momentos los mismisimos Dimmu Borgir pero a diferencia de los noruegos la formula de los americanos me ha parecido siempre más acertada. En fin, que vi esta maravillosa portada, el nombre del grupo y no dudé en darle una vuelta. Vaya, de una vuelta nada. He estado enganchado cosa mala a estas cuatro canciones también gracias a que dura poco más de un cuarto de hora.

Este se compone por una canción original que es la qué da título al EP, típica de ellos con guitarras muy gruesas, teclados sinfónicos y unos geniales breakdowns con una batería excepcional realizando unos geniales detalles con el doble bombo. “Head Like a Hole” es una versión de NIN que les sale realmente genial manteniendo la esencia de la original pero con esas guitarras de ocho cuerdas que te vuelan la cabeza, contundente y divertida. La siguiente es otra versión, esta vez de Slipknot cosa que me sorprendió. “The Heretic Anthem” no se diferencia mucho de la original exceptuando la voz, está bien pero probablemente hubiese elegido otra de ellos u otro grupo pero les queda muy bien.

Para cerrar nos “obsequian” con un remix de “Head Like a Hole” realizado por Gost pero de la versión de Carnifex, en fin una locura que tiene algún punto curioso y un rollito industrial mucho más marcado. En definitiva, un trabajo corto pero entretenido y diferente.

Nota: 6.75

por Robert Garcia


Dead Witches – The Final Exorcism

Fecha de publicación: 22 de febrero de 2019
Sello: Heavy Psych Sounds
Estilo: occult doom

Nacidos como una superbanda, Dead Witches tiene el placer de contar en sus filas con Mark Greening, conocido por ser el batería y miembro fundador de la seminal banda Electric Wizard. La banda cuenta con nueva voz a cargo de Soozie Chameleone y la completa Carl Geary en el bajo y Oliver Irongiant en la guitarra. La banda debutó en 2017 con el notable trabajo Ouija, recibido con los brazos abiertos por la comunidad doom.

Voces inquietantes, riffs monolíticos pesados, unos tambores tétricos y salvajes… todas estas herramientas son las que Dead Witches utiliza para crear un mundo de oscuridad. Canciones muy bien elaboradas y sólidas basadas en lentos tempos y riffs básicos pero pesados, temas como “Goddess of the Night”, “Fear the Priest” o “The Chuch by the Sea” logran ser memorables.

Los británicos apuestan fuerte en su segundo trabajo, de mucha más calidad que su debut y se les ve con ganas de progresar y crecer. Seguro que la banda dará que hablar este 2019 con The Final Exorcism.

Nota: 8.5

por Beto LS


Getaway Van – Getaway Van

Fecha de publicación: 23 de febrero de 2019
Sello: autoeditado
Estilo: fuzz rock, stoner rock

Provenientes de la fría Vancouver, Getaway Van es una banda de fuzz rock y stoner que debuta en 2019 con un notable trabajo ambientado en el sonido del rock del desierto y vertiendo en él más agresividad y algo de descontrol.

La banda formada por Derek Lionas y Charlie Coles ambos encargados de guitarras y voces, reclutaron a Zack Fox, amigo de la infancia, para tomar el bajo y finalmente Devon Sutherland completa el cuarteto al mando de la batería. Tres compositores diferentes que permiten que el ambiente mute en cada tema: diferentes estructuras, diferentes estilos vocales… un buen acierto.

El trabajo consta de 10 temas en tres cuartos de hora, 10 cortes sumamente agradables, bien elaborados, con toda la esencia del stoner impresa en ellos, pero no solo de stoner vive la banda: blues, folk y hasta punk se pueden respirar a lo largo de su álbum debut. Un notable y esperanzador arranque de la banda canadiense.

Nota: 7.5

por Beto LS


Mortanius – Till Death Do Us Part

Fecha de publicación: 22 de febrero de 2019
Sello: Rockshots Records
Estilo: power metal

Desde Philadephia nos llega el tercer trabajo de Mortanius, destacando su EP de 2016 A Voice From Beyond. Ellos mismos se definen como progressive power metal con toques sinfónicos y neoclásicos. Esto de las etiquetas es un fastidio, pero lo que dice ésta es lo que escucharás. Sí, hay una base power (aunque se difumina en ocasiones), pero escucharás cosas de Malmsteen, de Symphony X, incluso, instrumentalmente, algún pasaje de Nightwish.

Cinco temas componen este trabajo, el más corto de los cuales dura 5:11. Los temas tan largos me cansan, y el 60% sobrepasa los nueve minutos. Si estas menudeces te dan igual, encontrarás técnica, melodía, teclados grandilocuentes, guitarras que no lo son tanto y una voz que, personalmente, me ha chirriado bastante. Destaca “The Last Christmas”, versión de los ochenteros WHAM y que habrás escuchado 10 mil veces. Un poco más de movimiento no le habría venido mal.

Aunque no irán a la basura y el esfuerzo y calidad musical es más que evidente, no será un grupo que escuche demasiado.

Nota: 6

por Xavi Prat


Vane – Black Vengeance

Fecha de publicación: 30 de noviembre de 2018
Sello: Independiente
Estilo: death metal melódico

Viajamos a Polonia, tierra de metal extremo y bandas noveles de calidad sorprendente como es el caso de Vane. La banda formada por Marcin Parandyk en las voces, Mateusz Gajdzik y Robert Zembrzycki en las guitarras, Lukasz Lukasik en el bajo y Marcin Zdeb en la batería debutó en 2016 con una demo interesante y regresó a finales de año con su álbum debut titulado Black Vengeance.

La portada, muy trabajada por tratarse de una banda novel, da pistas de lo que hay en el interior del trabajo, temática marítima a bordo de un barco pirata a la búsqueda de seres mitológicos como el Kraken. Musicalmente el grupo juega con un groove claramente influenciado por Lamb of God y Machine Head pero sin tener el fallo de ser una simple copia de las dos bandas icónicas. La instrumentación es precisa y muy bien ejecutada, las voces impecables. Los temas se suceden sin tregua y con la sensación de estar escuchando una banda consagrada dentro del estilo.

Vane logra cuajar un envidiable disco debut que puede posicionarlos, gracias a la fama del metal polaco, en una buena posición pese a su corta experiencia como banda. Estaremos atentos a sus movimientos futuros.

Nota: 7,5

por Beto LS

Si te ha gustado el artículo, por favor danos tu apoyo siguiéndonos en Facebook:

Sobre Redacción Science of Noise 88 Artículos
Revista web donde encontrarás desde lo más cercano a lo más lejano. Rock, metal y punk llevado con pasión.