La previa de Science of Noise: INNER CIRCLE FEST III – WOMEN EDITION

Datos del Concierto

Inner Circle Metal Fest III

Bandas:
In Mute + Synlakross + Flames at Sunrise + Resilence
 
Fecha: 9 de febrero de 2019
Lugar: La Factoria Jove (Can Massallera) (Sant Boi de Llobregat)
Promotora: J. Quiño (Cavum)

Precio anticipada: 8 €
Precio taquilla: 10 €
Venta de entradas:


Horarios:
18:00 - Apertura de puertas

Videos





Me llena de orgullo y satisfacción (como diría aquel) informaros en esta previa que el próximo sábado 9 de febrero volverá a celebrarse en Sant Boi, mi ciudad natal, una nueva edición, y ya van tres, del Inner Circle Metal Fest.

El festival fue creado por miembros de la banda Cavum, los cuales encabezaron las dos primeras ediciones del festival, bautizando al festival como el nombre de su primer EP Inner Circle (2014).

El Festival, dedicado al metal extremo, cuenta en esta edición con la particularidad que las protagonistas serán las voces femeninas. Por suerte ya hace mucho que el metal, y sobre todo el metal extremo, dejó de ser patrimonio de rudos melenudos con guturales voces. Posiblemente la influencia de bandas internacionales como Arch Enemy o Nervosa (por poner unos ejemplos más conocidos) ha dado lugar a que las mujeres se decidieran a romper los estúpidos prejuicios y tabús imperantes en un estilo mayoritariamente masculino.

En esta ocasión volveremos a presenciar a cuatro bandas: In Mute, Synlakross, Flames At Sunrise y Resilence las cuales se mueven entre el death melódico y el metalcore.

Los primeros, aparte de ser la banda con mayor reconocimiento, cuenta con el añadido de ser uno de los conciertos de despedida de su cantante Steffi, la cual anunció el pasado mes de diciembre que abandonaba In Mute para recargar pilas y crear un nuevo proyecto.

Formados en 2003 han estado batallando por los escenarios de España y el resto de Europa, dando el gran salto después de ganar el concurso de bandas del Wacken Open Air en el 2014, muy recomendable ver en YouTube el bolazo que se marcaron. Actualmente vienen presentando su último disco Gea (2017).

Synlakross coinciden con In Mute en estilo y procedencia, este grupo valenciano practican un death melódico con influencias de nu metal y metalcore alternando voces desgarradoras y limpias. En 2018 sacaron su tercer disco Malice Murder y que les llevará en 2019 a tocar en EEUU dentro del festival Female Voices of Metal.

Los barceloneses Flames at Sunrise presentarán su reciente Born in Embers (2017). Formados en 2011 se mueven entre el death melódico y el metalcore, con unos impresionantes cambios de registro vocal. Actualmente se encuentran inmersos en la gira Kaw Kaw Kaw Tour.

Resilence, trío barcelonés formado en 2006 se mueven por el mismo estilo que los anteriores. Con tres álbumes publicados hasta la fecha (si contamos la remasterización en 2015 de su primer trabajo publicado en 2008) éste año editarán su nuevo trabajo por lo que seguramente seremos privilegiados testigos de la presentación de nuevos temas.

Así pues, señoras y señores, no dejen la oportunidad de disfrutar por un módico precio, de cuatro bandas que se dejaran la piel y la garganta para conseguir que en un futuro no haya que diferenciar los grupos en función del género de sus componentes.

Salud y Metal.

Abel Marín
Sobre Abel Marín 141 Artículos
Músico frustrado, escritor bloguero ocasional y amante del metal en su variedad de estilos. Vivo con la esperanza de poder llegar a viejo acudiendo a salas de conciertos y festivales. Si los rockeros van al infierno, que me guarden sitio y una cervecita. Salud y Heavy Metal.