Sickening Horror – Chaos Revamped

Nuestra Nota


8 / 10

Ficha técnica

Publicado el 29 de junio de 2020
Discográfica: Pathologically Explicit Recordings
 
Componentes:
George Antipatis - Voz, guitarra
Andreas Karayiannis - Guitarra
Ilias Daras - Bajo
Vasilis Antipatis - Batería

Temas

1. Outburst (4:00)
2. Fragments of Time (3:23)
3. Transmutation (4:38)
4. Cubical Void (3:49)
5. Monarch (3:38)
6. Chaos Revamped (3:44)
7. Dawn of the Sick (3:42)
8. Glacial Warfare (4:17)
9. Loophole (3:27)
10. Fire Imploded (4:34)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Sickening Horror – Chaos Revamped
Todos los discos de Sickening Horror – Chaos Revamped en Amazon


Después de cinco años larguísimos, al fin Sickening Horror han sacado álbum, ¡qué ganas tenía ya de disfrutar del nuevo material! La verdad es que al principio me daba cierta cosa escucharme el Chaos Revamped porque tenía la sensación de que con el Overflow (2015) dejaron el nivel en lo más alto y no quería decepcionarme… Pero bueno, la verdad es que pedazo de disco nos traen los griegos, definitivamente, vale la pena echarle un vistazo.

Hacen una especie de brutal/tech death con una potencia espeluznante. Es complicado describir su estilo con exactitud porque son como una mezcla entre partes super técnicas y de cambios rítmicos de lo más intrincados, con partes progresivas y riffs un poco más simples que sumados a momentos de densidad consiguen crear un ambiente que quizás podríamos asemejar a bandas como Alkaloid, Nile o Cryptopsy.

Después de haber escuchado Chaos Revamped, me parece que es bastante distinto a sus álbumes anteriores. Cada uno de sus lanzamientos ha mostrado una faceta nueva de la banda, con temas que marcaban cambios que pretendían enseñarnos la gran capacidad creativa y compositiva de Sickening Horror, y este álbum no iba a ser menos, claro que no. Si que noto la presencia del Overflow en algunas partes, sobre todo en las más progresivas, pero parece que no hay canciones enteras que me recuerden al álbum anterior. Es que incluso la voz de George Antipatis me parece distinta, ¿me estaré volviendo loca? De hecho, veo algo de reminiscencia del brutal The Dead End Experiment (2009) y también del When Landscapes Bled Backwards (2007) en las partes técnicas y más parecidas al rollo de Obscura.

En cuanto al Chaos Revamped en concreto, nos han regalado temazos de esos que encima son pegadizos, y mira que tararear technical death no es fácil…

Quizás es el álbum mejor mezclado de todos los que han sacado hasta el momento, los instrumentos se escuchan de maravilla y es todo un placer poder apreciar cada detalle de las canciones, que parecen haber estado hechas con una dedicación sublime.

Abren el disco con “Outburst”, que solo en las primeras notas ya nos sitúa en el terreno de un technical death rápido y potente. Un gran tema para comenzar porque deja un buen sabor de boca e invita a continuar con el resto de las creaciones. Anteriormente comenté que este álbum era distinto a sus predecesores, y si sois seguidores de la banda, rápidamente veréis que es porque han sido muy equilibrados en su mezcla de estilos, podríamos decir que incluso más de lo habitual. Todo está tan bien combinado que cuando pasamos a “Fragments of Time”, que tiene algún toque más de densidad, entra super bien después del primer tema que era todo cambios a toda mecha. Aquí nos permiten un falso relax controlado con riffs algo más melódicos que se te meten en la cabeza y explotan en cambios de ritmo que es como que dejan respirar, pero no. Simplemente una bestialidad de composición, con frases complicadísimas combinadas a la perfección con el tono gutural oscuro de la voz.

Seguimos con “Transmutation”, que así resumiendo: es la hostia. Quizá es uno de los mejores temas del álbum, a mi parecer. La letra del estribillo y el riff que la acompaña son pegadizas y a la que has escuchado la canción dos o tres veces ya estás berreando a viva voz. Y por si fuera poco, la suma de los ritmos pesados y la batería de Vasilis a alta velocidad son un plus de genialidad que transportan a un ambiente frívolo y profundo. Al escuchar “Cubical Void” te das cuenta de que es un tema con algo de thrash. Empieza como más relajada y enseguida se vuelve una más en la lista de temas brutales, que al pasar a “Monarch”, con un riff de guitarra que se repite y nos va metiendo poco a poco en la canción para coronarse con un solo de guitarra que deja sin palabras y que resalta por su rapidez y dificultad, convierten este álbum en una loquísima obra de arte que me da un retro a Necrophagist bastante chulo.

Vamos con “Chaos Revamped”, una pasada de canción que además de darle nombre al disco, es realmente el alma del álbum. Brutal/tech death en estado puro, con sus momentos de intensidad y densidad que, en conjunto, le dan cuerpo a la canción. Estamos delante del mejor tema del disco, sin dar lugar a dudas. Llegamos a la séptima canción, “Dawn of the Sick”, que empieza como metiéndonos lentamente en un terreno hostil para ir cogiendo fuerza progresivamente y antes de que nos demos cuenta, ¡zas!, estamos en otro mundo totalmente distinto acompañad@s por la voz gravísima de George. Y sin previo aviso, la canción pega un cambio con unos solos letales de guitarra que no sabes ni de donde te están saliendo, una locura espeluznante.

Nos acercamos al final del álbum con “Glacial Warfare” que tiene algo de thrash, y “Loophole”, que es pura fuerza. “Loophole” tiene espacios penetrantes a lo groove con una melodía diferente y descarada, tan intensa que es casi conmovedora. Y finalmente, acabamos el albumazo con “Fire Imploded”, que solo iniciarse ya es del todo vehemente y potente. Me parece un buen final para terminar ya que conserva la esencia original de la banda, tan única como mortífera entre ritmos densos y riffs malvados.

Chaos Revamped es sin duda un trabajazo de esos que no dejan indiferente. El álbum respira la influencia clave de bandas como Suffocation i Immolation. En general está muy bien construido y con un sonido super compacto. Se nota que les sobran ganas y pasión por lo que hacen y siguen demostrándolo lanzamiento tras lanzamiento. Concluyentemente, ¡tendremos que ir siguiendo la pista a Sickening Horror!

Avatar
Sobre Irene Vernedas 32 Artículos
Mi nombre de fotógrafa es BlackSpell Coven porque Irene era demasiado poco metal.
Normalmente hago fotos de bolos y festivales, pero si quieres una sesión o un book de tu perro te lo dejo a buen precio!