Sharon Van Etten – Remind Me Tomorrow

Nuestra Nota


9 / 10

Ficha técnica

Publicado el 18 de enero de 2019
Discográfica: Jagjaguwar Records
 
Componentes:
Sharon Van Etten - Voz, guitarra

Temas

1. I Told You Everything (4:45)
2. No One's Easy to Love (4:34)
3. Memorial Day (4:27)
4. Comeback Kid (3:02)
5. Jupiter 4 (5:14)
6. Seventeen (4:25)
7. Malibu (3:23)
8. You Shadow (3:14)
9. Hands (4:08)
10. Stay (4:00)

Multimedia




Escucha y compra

Este disco en Amazon: Sharon Van Etten – Remind Me Tomorrow
Todos los discos de Sharon Van Etten en Amazon


Dentro del gran elenco de cantautores de folk rock es sumamente difícil destacar y mucho más complicado es lograr aportar un plus de identidad que te haga despegar del resto de colegas del sector. Dentro de este pequeño grupo de, por decirlo de alguna manera, artistas avanzados, pega con mucha fuerza y hace años la norteamericana Sharon Van Etten.

El sexto trabajo de la artista titulado Remind Me Tomorrow sigue con un clara linea ascendente que le ha llevado del anonimato de 2008 hasta ser conocida mundialmente con Are We There, su último trabajo que ya fecha de 2014. Ahora, tras casi cinco años, Sharon vuelve a la carga con otro álbum digno de enmarcar, un trabajo visceral con canciones creadas con un sentimiento intenso.

Pero antes, logró vincularse con un nuevo productor, John Congleton, uno de los mesías del sector. Sharon le mandó todas las ideas, canciones escritas y, en base de sus influencias como Nick Cave o Portishead, John logró reestructurar por completo el sonido de la artista logrando un paso más en la evolución.

En Remind me Tomorrow se nota a una artista comprometida con cada frase que interpreta con su bella voz, registros que se amoldan perfectamente sea cual sea la dinámica de la canción en cuestión. Su folk y su guitarra vienen acompañados perfectamente por el uso del sintetizador y los tambores que dan más profundidad y amplitud de miras a sus temas.

Profundizando en el disco encontramos diez temas en 42 minutos, temas variados pero siempre con la aroma ya impresa de Sharon. Temas impecables a la par de bellos como la amena “Seventeen”, la sensual “Jupiter 4” con un sonido inspirado en el oscuro y triste álbum Skeleton Tree de Nick Cave, “Comeback Kid” recupera la parte más rockera de la cantautora, “Hands” poseé unas voces perfectas. Al final todos los temas tienen lo suyo y lo tienen con mucha clase.

El refrescante sonido adquirido por Sharon Van Etten es una bocanada de aire puro para los amantes del folk, todos los temas de Remind me Tomorrow son intensos, agradables, bien pensados y muy bien ejecutados. Seguramente este trabajo estará en las listas de los mejores trabajos de 2019.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 137 Artículos
…metal en todas sus extensiones… lo demás es un decir