La previa de Science of Noise: MASTODON

Datos del Concierto

Bandas:
Mastodon + Kvelertak + Mutoid Man
 
Fecha: 15 de febrero de 2019
Lugar: Sala Razzmatazz (Barcelona)
Promotora: Madness Live!

Precio anticipada: 37,5 €
Precio taquilla: 40 €
Venta de entradas:
https://ticketmadness.es/inicio/253-mastodon-kvelertak-mutoid-man-barcelona.html

Horarios:
Por anunciar

Videos

Mastodon:




Kvelertak:



Mutoid Man:


En mi mundo una gira como ésta no debería necesitar ningun tipo de promoción ni bombo: Mastodon + Kvelertak. Ok, voy. ¿Dónde venden las entradas? (las venden aquí, por cierto). Sold out. Fin de la historia.

Porque a ver, estamos hablando de dos de las bandas punteras del siglo XXI, ambas destinadas a dominar el mundo del metal en los próximos años. Sí, es verdad que parecía que Mastodon iban a llegar más arriba de lo que de momento han hecho (ojo que aún queda mucha leña por cortar), pero es que el cuarteto de Atlanta se ha mantenido a la vanguardia estilística desde el primer día y siempre han estado listos para innovar sin importarles lo más mínimo el qué diran. Kvelertak, por su parte, entraron como un ciclón para convertirse en la nueva banda favorita de tantos. Y hoy han demostrado de sobras (a no ser que sea teloneando a Metallica con un sonido infame y todo el público ignorándolos) que son una realidad y que sobre el escenario son la leche.

Como tantas veces ocurre cuando una banda intenta abrir su sonido para alcanzar cotas más elevadas de accesibilidad (algo que han hecho bastante descaradamente con Once More Round the Sun y, aún más, en su último Emperor of Sand), Mastodon se han encontrado con la oposición casi frontal de muchos de sus fans de siempre, que siguen glorificando trabajos como Leviathan y Crack the Skye (para mí, también los mejores de su carrera) como sus puntos álgidos. Mastodon tendrán también una nueva oportunidad de reivindicar un directo que siempre se ha puesto en duda, y es que trasladar sobre un escenario la complejidad instrumental y vocal de su música no es tarea fácil. Aún así, Troy Sanders, Bill Kelliher, Brent Hinds y Brann Dailor son ya iconos del metal contemporáneo y querrán demostrarlo de nuevo en esta nueva gira.

Los noruegos Kvelertak son una de esas bandas con las que solo necesité una escucha para enamorarme perdidamente. Y es que esa especie de Turbonegro-on-steroids con voz blackmetalizada que es su enérgica propuesta, trufada de riffs y estribillos absolutamente infecciosos tiene todo para triunfar al máximo nivel. Sus dos primeros discos son ley, y aunque en Nattesferd dieron un paso adelante al matizar los niveles de crudeza que les caracterizaron, siguen pariendo hitazos antes los que es imposible quedarse quieto. Esta gira inaugura un nuevo reto para la banda, que no es otro que el de superar la marcha de su icónico vocalista Erlend Hjelvik, algo que estará en manos del nervio y la locura de Ivar Nikolaisen, un tío que, a nivel de energía sobre el escenario, les puede aportar mucho. Por lo pronto, los noruegos han girado como teloneros de Slayer, de Metallica y de Mastodon, lo que es toda una prueba de que sus capacidades para calentar al personal son bien conocidas entre las más altas esferas del metal.

Por último, el bonito añadido de los divertidos Mutoid Man, una especie de híbrido exhuberante entre sludge, stoner, punk, speed y heavy metal de siempre y psicodelia que encaja a las mil maravillas en este cartel y que, a poco que gocen de las condiciones técnicas apropiadas, estoy seguro que van a sorprender a más de uno. Pero ah amigos, no os deberían sorprender tanto si supierais quien está a los mandos de esto: ni más ni mendos que Stephen Brodsky de Cave In y Ben Koller de Converge. ¿Ahora sí? Pues ale, espero que la sala esté a petar a primera hora.

Este principio de año viene cargadito de girazas (Powerwolf, Behemoth, Architects, Amorphis y Soilwork,… ) pero por cartel pocas pueden superar a ésta. Allí estaremos, y con muchas ganas.

Avatar
Sobre Albert Vila 871 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta. Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.