Shannon and The Clams – The Moon Is in the Wrong Place

Nuestra Nota


8.75 / 10

Ficha técnica

Publicado el 10 de mayo de 2024
Discográfica: Easy Eye Sound
 
Componentes:
Shannon Shaw – Voz, bajo
Cody Blanchard – Guitarra, coros
Nate Mahan - Batería
Will Sprott – Teclados, coros

Temas

1. The Vow (3:37)
2. The Hourglass (3:44)
3. Big Wheel (3:02)
4. Oh So Close, Yet So Far (2:37)
5. UFO (2:47)
6. What You’re Missing (2:38)
7. Real or Magic (3:46)
8. The Moon Is in the Wrong Place (2:59)
9. So Lucky (3:14)
10. Dalí's Clock (3:02)
11. Bean Fields (3:05)
12. In the Grass (2:48)
13. Golden Brown (2:33)
14. Life Is Unfair (2:26)

Multimedia





Escucha y compra

Este disco en Amazon: Shannon and The Clams – The Moon Is in the Wrong Place
Todos los discos de Shannon and The Clams en Amazon


Shannon and The Clams presentan su último álbum de estudio, The Moon Is in the Wrong Place (2024), y ya van siete. Después del fabuloso Year of the Spider (2021), ya podemos disfrutar de su último lanzamiento.

La banda de Oakland, California, continua con su singular vendaval de soul, rock ’n’ roll, garage rock, doo-wop, surf y ese sonido vintage tan elegante. Es indispensable resaltar el texto inscrito en la pegatina del precinto del disco, ya que el álbum gira alrededor de este contexto trágico:

“En agosto de 2022, Shannon Shaw de Shannon and The Clams sufría la pérdida repentina e inimaginable de su prometido, Joe Haener. En marzo de 2023, los Clams se reunieron en Nashville para grabar el que puede ser su trabajo más poderoso hasta la fecha. La banda afronta el duelo y la sanación a través de la psicodelia, emociones atrevidas y un homenaje nostálgico y amoroso a Joe.”

Esta última entrega, continua con la producción del reputado Dan Auerbach (y ya van tres). El sonido característico del grupo permanece intacto.

El disco arranca con la hermosa y emotiva “The Vow”. Los sentimientos afloran mediante el soul y con un sonido retro de girl group sesentero. En “The Hourglass” la caja marca el tempo, fluyendo con inquietud y misterio; el órgano Hammond es psicodélico, buenísimo, y junto con la expresiva y poderosa voz, desembocan en los fabulosos riffs de “Big Wheel”, garage rock con guitarras distorsionadas, y teclados atmosféricos. El inmenso cielo y todo lo que contempla, con sus estrellas, el arco iris, las constelaciones y demás, hacen acto de presencia en la preciosa “Oh So Close, Yet So Far”. El sonido de los 60 regresa.

En “UFO”, Will Sprott se hace cargo de la voz principal. La abducción extraterrestre, se lleva a cabo mediante una buena melodía y un notable sintetizador. “What You’re Missing” es una declaración de amor y dolor por la pérdida, y la imparable impermanecia. Soul rock del bueno. El ritmo se ralentiza en “Real or Magic”, mediante una base instrumental hipnótica (curioso el sonido de batería del Maestro Drum Machine) y una voz de ensueño, describiendo una aparición, ¿real o mágica?. Qué bien suena el piano. El tema “The Moon Is in the Wrong Place” se desplaza partiendo de un lugar equivocado, mediante un rock psicodélico, buscando el lugar adecuado. Gratitud y agradecimiento por las experiencias vividas, sentencian en “So Lucky”.

El tic tac del fantástico reloj del genio Dalí, marca cual metrónomo, el tempo de “Dalí’s Clock” en esta pista alocada y divertida. Los grillos nos introducen “Bean Fields”. Canción alegre, inspirada en encuentros de amistad y amor en campos de frijoles, bebiendo y compartiendo recuerdos y experiencias. Es un tema vital, con buenos coros (genial el estribillo), el piano, y la guitarra country Lap Steel. El siguiente corte, “In the Grass”, desprende fragancia folk rock mediante la guitarra acústica de doce cuerdas de Cody Blanchard.

La era sesentera de las girl groups reaparece en “Golden Brown”, de manera expresiva y dulce. Soul, doo wop, y voces en la lejanía. The Moon Is in the Wrong Place se cierra con la aceptación de “Life Is Unfair”. Tal como dice el tema, la vida es injusta, pero hermosa.

En resumidas cuentas, muy buen trabajo de Shannon and The Clams. Suena homogéneo, cohesionado y emotivo. The Moon Is in the Wrong Place, ante todo, es un disco cargado de dolor, condicionado por la tragedia, pero con destellos lumínicos, irradiando alegría y agradecimiento.

Avatar
Sobre Víctor Salas 59 Artículos
Me gusta la música en su abanico más amplio, las películas de terror con sus monstruos más famosos, y leer sorprendentes relatos.