Serpent – Lluna Roja

Nuestra Nota


8.25 / 10

Ficha técnica

Publicado el 22 de noviembre de 2019
Discográfica: BCore Disc
 
Componentes:
Sergi - Voz, guitarra
Fran - Guitarra
Marc - Bajo
Eric - Batería

Temas

1. Aquest Món Et Trencarà el Cor (2:31)
2. King Kong (3:06)
3. Gel (3:17)
4. Mata'm (Sóc Pobre) (3:05)
5. Semiodi (3:44)
6. Un Dia Normal (3:31)
7. Sants Innocents (4:52)
8. Ésser Màgic (3:02)
9. Dolça (3:07)
10. El Duel (3:33)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Serpent – Lluna Roja
Todos los discos de Serpent en Amazon


Y ya sobre la bocina del final de curso, llega directo para noquearte el disco debut de los catalanes Serpent. Si bien es cierto que no son precisamente una banda novel, Lluna Roja sí es su primer LP.

Formada por viejos conocidos de la escena underground catalana, Serpent es algo así como una superbanda (esta estupidez de concepto que amamos y odiamos a la vez), pues personajes de bandas como Cinder, Col·lapse, Anti-Patiks, Malestar Social o The Gundown están detrás. Sergi, Eric, Fran y Marc son los cuatro bestias que se esconden tras un precioso diseño de portada firmado por el propio Sergi.

Entrando el materia, Lluna Roja es un disco de hardcore melódico cantado en català. Siguiendo la estela de bandas como los tarraconenses Crim, o hasta de bandas más equidistantes como Angoixa y Siroll!, esta nueva tendencia de cantar en català es toda una declaración de intenciones de esta nueva generación de músicos.

Musicalmente, la banda se desenvuelve con soltura por la zona que mezcla el punk con el post hardcore y el metal. Las guitarras son siempre contundentes y afiladas, los riffs, ligeros y directos. La base rítmica logra unir los conceptos de forma exquisita. El trabajo de batería y bajo es tan o más importante que el del dúo de guitarras. Y en cuanto a las rasgadas voces que dotan de un plus de rabia a unas ya de por si reivindicativas historias.

El disco no decae en intensidad a lo largo de los 35 minutos de duración. Los temas se suceden sin pausa golpeándote la cabeza sin tregua. Temas como “Un Dia Normal”, “Aquest Món et Trencarà el Cor” o “Gel” son claros y representativos de todo lo que hay impreso en Lluna Roja.

Sin duda, Serpent será una de las bandas más a tener en cuenta este 2020 que se acerca. Si saben jugar bien sus cartas, se les viene encima un futuro muy interesante.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 267 Artículos
Rock en todas sus extensiones