Serpent Column – Mirror in Darkness

Nuestra Nota


9 / 10

Ficha técnica

Publicado el 9 de septiembre de 2019
Discográfica: Mystískaos Records
 
Componentes:
Theophonos - Voz, multi instrumentista

Temas

1. Promise of the Polis (6:22)
2. Ausweg (7:34)
3. Seinsvergessenheit (2:52)
4. Apophenia (4:51)
5. Amphiclasm (5:07)
6. Detainment (1:56)
7. Mirror in Darkness (2:45)
8. Lotophagia (2:03)
9. Warlords of the World to Come (6:52)
10. Mεταγενέσιν (4:24)

Multimedia




Escucha y compra

Este disco en Amazon: Serpent Column – Mirror in Darkness
Todos los discos de Serpent Column en Amazon


El regreso de Deathspell Omega dejó un gusto amargo a la comunidad blacker. Pese a ser un buen trabajo, The Furnaces of Palingenesia (2019) no ha acabado de impactar en la escena como los discos más antiguos de los franceses. El black metal más artístico y aventajado se encontraba huérfano hasta que los semi desconocidos Serpent Column se propusieron hacer arder el panorama extremo.

Estamos frente al proyecto mono-parental del inquieto multi instrumentista Theophonos. Un proyecto iniciado en 2017 con el brutal disco Ornuthi Thalassa, un orgánico e intrincado trabajo de black metal moderno en el que no solamente la música tenia el don de la genialidad. La temática de las letras venia ligada al estudio de las civilizaciones que el artista sacó de libros de Homero, Nietzsche o Heidegger. En 2018 regresó con el EP titulado Invicta, una continuación del legado de su debut.

Hoy nos toca abordar Mirror in Darkness. Posiblemente estamos frente al mejor trabajo de black metal del año. Diez temas de longitudes muy variadas para un total de 45 minutos de devastación sonora. Es imposible no caer en la sensación de opresión y agobio a medida que avanza el disco. Por suerte encontramos pasajes “delicados” que hacen que la acribillación de guturales, blast beats y guitarra vertigionsa no sea tan dolorosa.

La estructura de las canciones y del disco en general es totalmente aleatoria tal y como ya nos presentó en Ornuthi Thalassa (2017). Los riffs son tan complejos que si no prestas atención te acaban absorbiendo por completo tus neuronas. Una buena prueba de lo que podemos encontrar en Mirror in Darkness es “Warlords of the World to Come”, el penúltimo corte del disco es sublime.

Curiosamente y en yuxtaposición a mis propias palabras, Serpent Column logra hacer del caos algo accesible. Mirror in Darkness no es un disco inabarcable, es complejo y siniestro, malvado y épico a partes iguales. La dureza de la propuesta queda difuminada por muchos pasajes simplemente “rockeros” que hacen de tu viaje a través de él algo incluso placentero.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 305 Artículos
Rock en todas sus extensiones