La previa de Science of Noise: VOLBEAT

Datos del Concierto

Bandas:
Volbeat + Baroness + Danko Jones
 
Fecha: 12 de octubre de 2019
Lugar: Sala Razzmatazz 1 (Barcelona)
Promotora: Live Nation

Precio anticipada: Sold out €
Precio taquilla: Sold out €
Venta de entradas:


Horarios:
18:00 - Apertura de puertas
18:30 - Danko Jones
19:30 - Baroness
21:00 - Volbeat

Videos

Volbeat


Baroness


Danko Jones


Soy de los que sigue a Volbeat desde el primer disco, de los que les voló la cabeza esa espectacular versión de “I only Wanna Be with You” de Dusty Sprigfield. ¡Qué videoclip! ¡Qué sonido! ¡Qué grupo! Escuchabas sus dos primeros discos y pintaba que iban a comerse el mundo. Así lo escribí en otra página web y no he ido desencaminado. Lideran a día de hoy los principales festivales europeos, han estado en el top 5 de ventas en Estados Unidos, ficharon a todo un Rob Caggiano de Anthrax como guitarrista y productor y son ya banda multiplatino. Puede que su estilo no suponga algo nuevo, pero nadie había combinado el rockabilly con el heavy metal como ellos lo hicieron en 2005. La clave de su sonido es la voz de Michael Poulsen, aquí está la gallina de los huevos de oro y el verdadero sello que hace único al grupo. Con su tercera obra Guitars Gangsters and Cadillac Blood llegaron a otro nuevo estadio siendo cabezas de cartel en Wacken y girando por Estados Unidos en recintos de 3000 personas.

En España todo va más lento… Todo tarda en llegar. Cuando fueron cabezas de cartel en el Leyendas del Rock de 2014 y la gente no terminó de entender los méritos de este grupo para estar en el lugar de privilegio en un festi de cuatro días. Se ha tardado mucho (aquí) en darles los méritos que merecen. Mientras en toda Europa llenan recintos enormes en su última visita a Barcelona en 2013, sí reventaron el Apolo, pero la mitad de la gente eran extranjeros. Hubo un punto de inflexión en la ciudad condal y no fue otro que el de ser teloneros de Guns N’ Roses en el Estadi Lluís Companys. 50000 personas disfrutaron de su directo y ellos apostaron por darnos a conocer su cara más accesible. Ganaron muchos fans, pero fue también un aviso a navegantes a sus más veteranos seguidores: Volbeat tenían la intención de seguir creciendo y esto pasa por reblandecer su sonido y mostrar estribillos cada vez más empalagosos y coreables. Si eres de los que ha disfrutado con Rewind, Replay, Rebound… enhorabuena, personalmente es el momento más bajo de Volbeat en toda su impecable trayectoria.

Pero un directo siempre es un directo así que veremos si las canciones nuevas suenan a los Volbeat de toda la vida. No hay entradas desde hace meses y conozco a mucha gente que mataría por estar allí. Es uno de los conciertos del año, a pesar de que, bueno, siempre es incómodo un sold out hasta la bandera en Razz 1. Echando un vistazo a los teloneros tienes la confirmación de que estamos ante uno de los shows del año: Danko Jones y Baroness.

Danko Jones es el eterno rockero de Ontario, un fuera de serie que convierte el rock desenfadado y básico en fiesta. Muchos discos, muchos himnos y un directo demoledor que siempre enamora y gana adeptos. A lo largo de todos estos años le he podido ver en directo infinidad de veces. Si no le conoces empieza por “Firt Date” y caerás rendido a sus pies.

Baroness era para un servidor el próximo gran grupo que estaba por venir, una de las bandas más especiales y con más potencial que existen. Su mezcla de rock progresivo con heavy metal moderno tiene en la voz de John Dyer Baizley su gran baluarte, que queda elevado desde que se unió a ellos la guitarrista Gina Gleason. Nunca un fichaje fue tan perfecto para un grupo, pero soy de los que ha quedado totalmente desorientado con Gold and Grey. Hasta el momento me parecía que su trayectoria era perfecta. Si escuchas “Chlorine and Wine” verás que estamos ante un grupo capaz de hacer historia. Un menú de lujo para un día 12 de octubre lleno de otras excelentes y atractivas ofertas.

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 495 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.