Sant Boi por la libertad de expresión

Vivimos tiempos perros pero, en lugar de quedarnos con los brazos cruzados, en lugar de esperar a que pase la tempestad y se calmen las aguas, hay personas, colectivos, que han tomado la sartén por el mango y puesto manos a la obra para hacer frente a la represión a la que estamos sometidos desde hace ya demasiado tiempo.

El organismo Sant Boi per la Llibertat d’Expressió está creado por artistas y entidades culturales de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), sin ninguna connotación política, y simplemente unidos para reivindicar la libertad de expresión.

MANIFIESTO

Reunidos, artistas de todos los ámbitos de la cultura santboiana, queremos denunciar la vulneración continuada del derecho fundamental de libertad de expresión y opinión, vulneración que España ha intensificado durante los últimos tiempos.

Denunciamos procesos judiciales y condenas como las de los raperos Valtonyk y Pablo Hassel, censuras de obras de arte como las de la exposición Arco, imposición de multas para expresiones artísticas como el fotomontaje de Daniel Christian S., censuras de portadas de revistas satíricas como El Jueves, secuestros judiciales de libros como Fariña, manipulaciones informativas continuadas de algunos medios de comunicación y persecuciones al derecho de expresión humorística que a veces sufren personas como Dani Mateo y El Gran Wyoming.

OBJETIVOS

  1. Generar un grupo de cohesión para difundir y denunciar el problema
  2. Animar a adherirse al manifiesto
  3. Convocar a la gente a una jornada festiva en contra de la pérdida de libertades el próximo domingo, 18 de marzo en Sant Boi de Llobregat, y también a futuras acciones

¡Adheríos, expresaos, opinad! Si quieres mostrar tu apoyo a la iniciativa, lo puedes hacer firmando el documento virtual de adhesión que encontrarás en el siguiente enlace.

También puedes contactar con el grupo de Sant Boi per la Llibertat d’Expressió para participar y/o colaborar en los diferentes eventos que llevaremos a cabo, escribiendo a: Sant-Boi-Llibertat-Expressio@googlegroups.com.

EVENTOS / ACTUACIONES MUSICALES

Fecha: domingo, 18 de marzo de 2018
Lugar: Terrasseta de l’Ateneu Santboià (Sant Boi de Llobregat)

A partir de las 11:00 se llevará a cabo una mesa redonda bajo el título “La llibertat d’expressió a debat: reptes i visions”, moderada por la periodista Queralt Castillo. Una hora más tarde, comenzarán las actuaciones musicales.

El horario de actividades será de 11:30 a 18:00. A las 17:00 finalizarán los conciertos pues a esa hora empieza el concierto de Camino del Este en la Plaça de l’Ajuntament. Aún así, habrá programada una sesión de DJ’s para quien se quiera quedar en la Terrasseta de l’Ateneu Santboià.

Los horarios de actividades se distribuyen de la siguiente manera:

11:30 – 12:00: Mesa redonda
12:00 – 14:00: Conciertos
14:00 – 15:00: Paella popular (6.00 €) + DJ’s
15:00 – 17:00: Conciertos
17:00 – 18:00: DJ’s

A las 19:00, en La Masia de Sant Boi de Llobregat, dará inicio una Slam Poetry que, aunque sea una actividad paralela al evento, está ligada a éste. Se trata de un torneo de poesía en el que los participantes se enfrentan a través de recitales dramatizados por las notas de un jurado seleccionado del público.

He aquí un listado con todos los artistas participantes:

No-Star DJ’s
Con El Verso Al Traste
Dory Blues
Maria Martí
Big Almonds
Khreestian
Gregorio Petroleo
Preso De La Prosa
1 d’Octubre
Qui Hi Ha
Deskartats
Último Rekurso

Además de las actividades programadas, el espacio contará con un espacio infantil.

Rubén de Haro

Tipo peculiar y entrañable criado a medio camino entre Seattle, Sunset Boulevard y las zonas más húmedas de Louisiana. Si coges un mapa, y si cuentas con ciertos conocimientos matemáticos, verás que el resultado es una zona indeterminada entre los estados de Wyoming, South Dakota y Nebraska. Una zona que, por cierto, no he visitado jamás en la vida. No soy nada de fiar y, aunque me gusta “casi todo lo rock/metal”, prefiero las Vans antes que las J’hayber.

Si te ha gustado el artículo, por favor danos tu apoyo siguiéndonos en Facebook:

Rubén de Haro
Sobre Rubén de Haro 131 Artículos
Tipo peculiar y entrañable criado a medio camino entre Seattle, Sunset Boulevard y las zonas más húmedas de Louisiana. Si coges un mapa, y si cuentas con ciertos conocimientos matemáticos, verás que el resultado es una zona indeterminada entre los estados de Wyoming, South Dakota y Nebraska. Una zona que, por cierto, no he visitado jamás en la vida. No soy nada de fiar y, aunque me gusta “casi todo lo rock/metal”, prefiero las Vans antes que las J'hayber.