La previa de Science of Noise: ANCIIENTS + Black Wizard

Datos del Concierto

Bandas:
Anciients + Black Wizard
 
Fecha: 19 de marzo de 2017
Lugar: Sala Rocksound (Barcelona)
Promotora: Madness Live!

Precio anticipada: 17,5 €
Precio taquilla: 20 €
Venta de entradas:
https://ticketmadness.es/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=anciients

Horarios:
19:30 Apertura de puertas

Videos

Anciients:





Black Wizard:




Otros Artículos

Uno podría preguntarse como es que dos bandas musicalmente tan distintas comparten cartel de esta manera. Si la música de Anciients es algo inclasificable pero podríamos decir que tiran más bien hacia el metal progresivo con toques stoner, sludge e incluso algo de black metal (una retirada a Mastodon brutotes, vamos), Black Wizard hacen un high energy heavy metal de ese que no dejará que mantengas el culo quieto. Quizás comparten sudor y barbas desaliñadas, pero su propuesta es bastante diferente.

Pues bien, la razón es muy clara: estos tíos son todos colegas. Proceden de Vancouver, en la costa oeste canadiense, se conocen de toda la vida y algunos de sus miembros han tocado en ambas bandas. Y si una cosa te permite el underground más absoluto es que puedes sudar totalmente de los compañeros de autobús que te sugiera la discográfica o el promotor de turno. Y qué mejor, supongo, que embarcarte a girar por europa en una furgoneta desaliñada con un puñado de tus colegas.

Con dos discos en el mercado, y a cual mejor, Heart of Oak (2013) y Voice of the Void (2016), Anciients se han convertido en una pequeña sensación en el mundillo sludge americano que ha tenido su boom de la mano de bandas como Mastodon, Baroness, Kylesa Intronaut. Llevando la forma un poquillo más allá y no limitándose a sonar como otra banda de Georgia, el cuarteto canadiense incorpora tanto elementos progresivos como de black metal a una base sucia y energética.

Black Wizard son otros enfermos de la carretera que, según sus propias palabras, prefieren estar sentados en una furgoneta hecha polvo cien días al año que en un escritorio cada día de nueve a cinco. El cuarteto canadiense acaba de publicar hace un par de semanas su segundo disco, titulado Livin’ Oblivion, en el que hay gravedad y sobrados dejes stoner, pero sobretodo hay heavy metal clásico a tutiplén, con sus twin leads, sus estribillos melódicos y agudos y su espíritu NWOBHM.

Un concierto que promete ser energético, cercano, divertido y cervecero, con unos tíos que se lo pasan pipa tanto en la carretera como encima del escenario, y que tienen como única misión que tú te lo pases igual de bien. ¡Ahí nos vemos!

Si te ha gustado el artículo, por favor danos tu apoyo siguiéndonos en Facebook:

Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta.

Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.

Sobre Albert Vila 439 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta. Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.