Crónica y fotos del concierto de Ratpenat + Againsters - Sala Wolf (Barcelona), 29 de mayo de 2021

Ratpenat + Againsters

Fecha: 29 de mayo de 2021
Lugar: Sala Wolf (Barcelona)
Promotora: Metal Bus / Rock de Kasba Music
Asistencia aproximada: Sold Out personas

Fotos por Carles Amat

La banda de punk rock Ratpenat presentaba por fin su último disco 50% Glam 50% Clavegueram (2020) en la sala Wolf de Barcelona después de tener que aplazarlo por el maldito virus. Y lo hacía muy bien acompañado por Againsters, grupo que abriría el show. Ahora, en una crónica normal, pasaría a relatar todo lo que vi y disfruté (que fue mucho) pero no puedo continuar sin antes explicar lo mucho que significa para mí volver a coger mi cámara y poder disfrutar de un concierto en directo e intentar plasmar lo que ocurre en el escenario. Una gozada que echaba mucho de menos.

Againsters

Arrancaron sobre las 19:30 Againsters que, aunque pueda parecer un grupo nuevo, sus componentes son veteranos de la escena punk y hardcore de Barcelona, con componentes de los míticos Subterranean Kids y Budellam. Tienen editado un EP muy recomendable que descargaron a la perfección y con una gran energía. Macky, la cantante, se adueña del escenario y capta casi toda la atención por su entrega y dominio del directo. Macky me recordó a ratos a Martillo de The Capaces, tanto en su forma de cantar como en su garra. El grupo sonó muy bien, ya tengo ganas de que saquen un nuevo LP. El público, aunque sentado disfrutó del show y les despidió entre aplausos.

Setlist Againsters:

Evil
Breakfast
Sticky
This Must Be Place
Hardware
Flatlining
Second Skin
Trompetti
So Clean
Tea + Plum Pie
In My Head
Lazy
Moving
Erotic

Ratpenat

Llegó la hora de Ratpenat con la presentación de su nuevo disco y como siempre hacen, salieron a dar un gran espectáculo. Su punk rock acompañado de un gran espectáculo perpetrado por Mikki te hace disfrutar de su música y de su show durante todo el concierto. Mikki salió ataviado con dos alas de murciélago y una cresta de penes rosas pegado a la cabeza ya que, como explicó, el crowdfunding para salvar su cresta falló y no ha podido ir a Turquía a hacerse implantes.

Mientras iban desgranando su repertorio Mikki se iba desvistiendo hasta quedar como siempre en calzoncillos negros. Pero no todo es show, su música es buen punk rock con pequeños toques metálicos, con temas llenos de cachondeo, pero también de crítica social y política, y eso hace que de su espectáculo la guinda del pastel. Sus movimientos, saltos e interacciones con los otros componentes y el público, te hacen pasarlo en grande. Saltos, testículos de plástico, serpentinas y mucho humor es lo que hizo que el público presente les despidiera entre aplausos al final de la velada.

Buen concierto, aunque extraño, buenas bandas, buena música y buenos shows. Por fin gocé de música en directo y de disparar con mi cámara, pero un concierto de punk sin empujones ni cerveza, le falta algo. Esperemos que vuelva pronto la normalidad y vuelvan los pogos y los saltos.

Setlist Ratpenat:

Intro / El guardià de la cripta
Incombustibles
Rock and roll de Ratpenat
Guerrers de mitjanit
A contracorrent
Barcelona ha mort
El més ric del cementiri
Terror, pizza i rock ‘n’ roll
Mori el mal govern
Sóc un adolescent (indecent)
Zombis a l’AP7
Som així
T’arrencaré la pell
Els meus amics són morts
Tot no anirà bé
Abduïts T.V.
La destrucció
Mare
El pacte amb el Diable
Demà pots ser tu
Catalonian Psycho
Vacances (de cara) al sol

Carles Amat
Sobre Carles Amat 64 Artículos
Ex bajista, ex cantante (más que cantar gritaba), fotógrafo apasionado, adicto a la música. Rock en la sangre desde que nací, amante del metal desde que escuche Barón Rojo en el 84/85, loco por el thrash desde que escuche a Slayer con 13 años y loco por el punk y el hardcore y de esa energía brutal que desprende en directo. Fotógrafo y redactor (a veces) en Science of Noise