Herman Frank – Two for a Lie

Nuestra Nota


7.25 / 10

Ficha técnica

Publicado el 21 de mayo de 2021
Discográfica: AFM Records
 
Componentes:
Rick Altzi – Voz
Herman Frank - Guitarra
Mike Pesin – Guitarra
Michael Müller - Bajo
Kevin Kott - Batería

Temas

1. Teutonic Order (4:59)
2. Venom (3:46)
3. 3 - Hate (3:51)
4. Eye of the Storm (4:42)
5. Liar (4:16)
6. Hail the New Kings (3:42)
7. Just a Second to Lose (3:56)
8. Danger (3:30)
9. Stand Up and Fight (4:42)
10. Open Your Mind (5:30)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Herman Frank – Two for a Lie
Todos los discos de Herman Frank – Two for a Lie en Amazon


Siempre es un placer que un guitarrista como Herman Frank continúe su singladura musical en solitario con trabajos tan convincentes como este Two for a Lie. No intenta experimentos y más bien se dedica a hacer, arropado por una gran formación, unas canciones directas y contundentes que te remeten a sus muchas bandas y proyectos en los que ha estado. Accept, Victory o The German Panzer asoman en los 10 trallazos metálicos que a veces llegan al notable alto. El hecho de contar con todo un Rick Altzi (Masterplan) a las voces le da ese acabado tan metálico y efectivo.

Enorme inicio con ese “Tetonic Order” de la vieja escuela germana de speed metal de toda la vida. Es el tema del disco, siendo hímnico y con esas chirriantes guitarras metálicas a medio camino entre Accept y Judas Priest. Gran puente y mejor estribillo. Puro heavy metal de la vieja escuela y justo lo que esperamos de Herman. El primer single ha sido “Venom”, que no da tregua, reincidiendo en las guitarras metálicas y con un Altzi entonado. El estribillo tiene un punto más accesible y es un corte ideal para sintetizar el trabajo en este quinto disco.

“Hate” es más básica manteniendo la línea marcada de agresividad y velocidad. A destacar el gran trabajo de la base rítmica y los buenos breaks de un Kevin Kott tras los parches tirando de doble bombo. Bajan al medio tiempo en “Eye of the Storm”, otra de las que más lucen. Grandes esas dobles guitarras de Herman y Mike Pesin. Canciones como esta hacen afición, y más con ese final-homenaje a Thin Lizzy.

Y ya que hablamos de homenajes considero que se les ha ido un poco la mano en “Stand Up and Fight” pues parece una versión del “Kill the King” de Rainbow. Cambian el estribillo, pero el resto es puro Blackmore. Atmosférica y más templada es “Liar”. Mejoran las cosas en “Hail the New Kings”, con una buena línea vocal, otro poderoso estribillo y uno de los solos más trabajados de la obra. No decae la intensidad ni la calidad y buena prueba de ello es “Just a Second to Lose”. Incide en lo ya narrado si bien hay otra gran demostración de clase en los fraseos constantes de guitarra.

Los Accept más hímnicos reviven en “Danger”, en la que el sueco Altzi da otra gran demostración de poderío. Es un vocalista que no falla y que es una absoluta garantía. Nos despiden con “Open Your Mind”. Aglutinan influencias y las unen en un corte más pausado, aunque siempre duro y contundente, con guitarras cortantes y más destellos de clase en la guitarra.

Herman Frank sigue manteniendo una carrera impecable y todas sus entregas son más que disfrutables por todos los fans de sus muchas bandas por las que ha pasado. El disco es justo lo que puedes esperar de él, así que sus muchos seguidores estarán contentos y entretenidos. Two for a Lie es puro heavy metal directo de la escuela germana de toda la vida y el gran trabajo de Rick Altzi a las voces lo eleva. No busques ni experimentos ni influencias lejanas.

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 690 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.