Pupil Slicer – Mirrors

Mirrors_PupilSlicer

Nuestra Nota


8.5 / 10

Ficha técnica

Publicado el 12 de marzo de 2021
Discográfica: Prosthetic Records
 
Componentes:
Kate Davies - Voz, guitarra
Luke Fabian - Bajo, coros
Josh Andrews - Batería

Temas

1. Martyrs (3:49)
2. Stabbing Spiders (0:47)
3. L'Appel du vide (3:36)
4. Panic Defence (1:32)
5. Husk (3:30)
6. Vilified (1:30)
7. Worthless (2:30)
8. Wounds Upon My Skin (4:01)
9. Interlocutor (1:16)
10. Mirrors Are More Fun Than Television (6:59)
11. Save The Dream, Kill Your Friends (1:42)
12. Collective Unconscious (6:27)

Multimedia





Escucha y compra

Este disco en Amazon: Pupil Slicer – Mirrors
Todos los discos de Pupil Slicer en Amazon


Pupil Slicer presentan su primer álbum, Mirrors, con una propuesta musical que se mueve entre el grindcore y el mathcore. Efectivamente, las etiquetas se nos van de las manos… Este trío, formado por Kate Davies (voz y guitarra), Luke Fabian (bajo) y Josh Andrews (batería), nos ofrecen una locura influenciada por Converge y The Dillinger Escape Plan. Agresividad y virtuosismo perturbado a partes iguales.

Se trata de un disco que apunta a un futuro más que prometedor, y que podría ser uno de los trabajos debut más importantes del año. Sin fisuras, directos al grano. Un desquite post pandémico que va directo a tu cerebro en forma de violencia desatada. Riffs imposibles y una producción que amalgama esa masa sonora de forma natural y clara.

Aquí no busques estribillos coreables ni canciones fáciles de recordar. A pesar de ello, Mirrors, es un disco adictivo. El inicio de «Husk», con ese riff que te conduce inexorablemente a los sube-bajas inevitables en este tipo de propuestas, te volverá loc@. Certer@s en su objetivo de volverte tarumba. Ahí tienes «L’appel du vide» o «Wounds Upon My Skin», esta última, con ganas de que botes enajenadamente con ese riff principal martilleante que cuando, de repente, baja pistón, te despista.

Y qué me dices de los casi siste minutos de pesadilla de «Mirrors Are Fun Than Television». Escalas, riffacos, gritos desatados e incluso groove. El tramo final con «Save the Dream, Kill Your Friends», un tema que te provocará pinchazos a la altura del pecho, con ese caos descontrolado del que han hecho gala durante todo el disco y «Collective Unconscious» con un desarrollo más lento, más estructurado y fases cercanas al black metal atmosférico, cierra el disco dejándote un gran sabor de boca.

Estamos ante un trabajo debut de Pupil Slicer que apunta maneras y prometen darnos momentos de gloria en sus próximos trabajos, esperamos que pronto. Hay que seguirles la pista sin dudar un momento. Violencia sonora sin filtros y una calidad indiscutible. El metal de las Islas Británicas goza de gran presente y un prometedor futuro. ¡No te los pierdas!

Pupil Slicer

Joan Calderon
Sobre Joan Calderon 145 Artículos

Sant Boi-Barcelona-Arenys de Mar. Padre y Metalhead. Desbordado por tanta música que escuchar y poco tiempo para disfrutarla. En el Universo solo hay dos cosas claras: In vino veritas y Metallica es la banda más grande de todos los tiempos (quizás solo una sea cierta, y no tenga que ver con la verdad). Death, black, doom, sludge, hardcore, thrash… a menudo: pop, rock, indie, electrónica, hip hop...  en resumen, la música es mi pasión