La previa de Science of Noise: GUN + FM

Datos del Concierto

Bandas:
Gun + FM
 
Fecha: 18 de mayo de 2022
Lugar: Sala Wolf (Barcelona)
Promotora: RM Concert Promotions / Roll the Dice

Precio anticipada: 30 €
Precio taquilla: 33 €
Venta de entradas:
https://mutick.com/e/fm-gun-en-barcelona

Horarios:
19:30 - Apertura de puertas
20:15 - Gun
21:45 - FM

Videos

Gun:



Fm:



Volvemos a la normalidad y recuperamos el pulso de lo que son, “o fueron”, los conciertos en directo, eso que tanto hemos añorado con la pandemia y que tanto daño ha hecho a los músicos y bandas parando por completo toda actividad. Afortunadamente los síntomas de recuperación son evidentes, y ya no es que vengan dos bandazas como son Gun y FM, es que una promotora tan querida como RMConcerts da señales de actividad tras varias cancelaciones.

Estamos hablando de un concierto de doble cartel, pero yo me confieso especialmente fan de los escoceses Gun. Han sido muchas veces las que les he podido disfrutar en directo y siempre han tenido una relación muy especial con Barcelona, iniciada en el disco Gallus. Una misma relación que continuó a botellazos en un Monsters of Rock en Barcelona con Legion y Metallica. Esta vez estarán los hermanos “Jools” y Dante Gizzi defendiendo el legado de la banda en formato acústico, lo que es toda una novedad.

De los veteranos británicos FM recordaros que su hard rock de pedigrí ha llegado hasta su décimo-tercer disco y son una de las bandas más fiables del estilo. Merv, Pete y Steve siguen siendo el núcleo del grupo, activo desde 1984 a pesar que hubo un parón de cerca de una década ya que entre 1995 y 2007 el grupo paró su actividad. Sus primeros discos les avalan, pero curiosamente su nuevo material en obras como Synchronized (2020) son de un altísimo nivel.

Siempre que han venido estas bandas han conseguido un importante número de asistentes, por lo que esperemos poder vivir una fiesta electro-acústica en primera persona. Primero será en la Wolf de Barcelona, luego Madrid, Segovia y Pamplona en una gira que promete hacernos disfrutar y devolvernos a los conciertos prepandémicos.

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 985 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.