Poppy – I Disagree

Nuestra Nota


8.5 / 10

Ficha técnica

Publicado el 10 de enero de 2020
Discográfica: Sumerian Records
 
Componentes:
Poppy - Voz, guitarra, piano, sintetizadores

Temas

1. Concrete (3:20)
2. I Disagree (3:13)
3. BLOODMONEY (3:02)
4. Anything Like Me (3:19)
5. Fill the Crown (3:32)
6. Nothing I Need (2:49)
7. Sit / Stay (3:54)
8. Bite Your Teeth (2:42)
9. Sick of the Sun (3:11)
10. Don't Go Outside (6:06)

Multimedia





Escucha y compra

Este disco en Amazon: Poppy – I Disagree
Todos los discos de Poppy en Amazon


Las fusiones cada vez más atrevidas llegan al mundo del metal extremo. Babymetal ha llegado a ser un fenómeno de masas, el synthwave ha eclosionado de forma increíble, el hip hop blacker de Ghostemane cada vez llegando a más gente y hoy nos ocupa otro fenómeno que silenciosamente va despuntando en nuestro mundo. Poppy, con este nombre tan poco atractivo se presenta la joven Moriah Rose Pereira.

La norteamericana ha sabido fusionar con estilo el metal alternativo e industrial con el pop electrónico. Su tercer disco es la consagración de una artista que dará que hablar. En 2017 debutó con Poppy.Computer, en 2018 llegó a un círculo más grande de oyentes con Am I a Girl?. Ahora nos ofrece I Disagree y con él se abre un mundo nuevo de posibilidades.

No todo va a ser fácil, pues el cerrado mundo del metalero de vieja escuela va a aborrecer esta sangre nueva. Eso es más que obvio. Los que adoramos la valentía y la imaginación, así como la evolución, vemos en artistas como Ghostemane o Poppy nuevos filones para investigar. Cuando parecía que lo habías escuchado todo en el metal, aparecieron de la nada con la mano abierta para azotarte fuerte en la mejilla. Así me he sentido cuando he descubierto estas nuevas bandas y estos nuevos estilos mestizos.

I Disagree es sin duda el mejor trabajo de Poppy. Tampoco era complicado. Cuando innovas es fácil divagar, sentir que tienes mucho que decir y no saber como expresarlo. En este nuevo disco, Poppy ha logrado ordenar sus ideas y ha demostrado que tiene la cabeza buen amueblada. La frescura con la que la artista nos presenta sus nuevas canciones es imprescindible para entender esta nueva fusión. Todo parece encajar en su cabeza y logra hacer que encaje de cara al oyente.

Musicalmente el trabajo es bueno pese a que no es complejo. Las melodías varían en función del momento. Puedes encontrar bits electrónicos mezclados con riffs afilados y batería. El trabajo en las voces es notorio. Puedes encontrar momentos con voces a lo Britney Spears que acaban desafiando al oyente con arriesgados y escandalosos guturales.

I Disagree posee diez canciones de un corte parecido en los que la innovación es su principal virtud. Canciones como “Concrete”, “BLOODMONEY” o “Fill the Crown” se antojan las mejores del trabajo, Al menos para el firmante.

Poppy ha venido fuerte para quedarse. Si logra superar la barrera de los escépticos, encontrará un filón importante donde agarrase fuerte.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 188 Artículos
…metal en todas sus extensiones… lo demás es un decir