La previa de Science of Noise: THE TOY DOLLS

Datos del Concierto

Bandas:
The Toy Dolls + Crim
 
Fecha: 18 de enero de 2020
Lugar: Sala Razzmatazz (Barcelona)
Promotora: HFMN Crew

Precio anticipada: Sold Out €
Precio taquilla: Sold Out €
Venta de entradas:
---

Horarios:
19:00 - Apertura de puertas

Videos

The Toy Dolls:



Crim:


Otros Artículos

Entrevista a Michael «Olga» Algar, vocalista/guitarrista de The Toy Dolls: ‘Todas nuestras canciones son autobiográficas, también «Knickers off in Mykonos»’

Vuelven los Toy Dolls a Barcelona y se repetirá el ritual que suele suceder siempre que vienen: peregrinación hasta la mayor de las Razz para vivir allí una fiesta rodeado de los mismos fans que los han acompañado todas estas décadas.

Crim – Pare Nostre Que Esteu a l’Infern

Hablar de CRIM como una banda consagrada no supone ya una carga para los tarraconenses ni un exceso de vehemencia por parte de un servidor, pues en siete años han subido todos los peldaños que hay desde cero hasta copar

Lo han vuelto a hacer, y no es ninguna novedad, sino una tradición: Los Toy Dolls han agotado entradas para Razzmatazz en Barcelona. Era de esperar pues la década pasada se prodigaron poco por la capital catalana, dos visitas solamente es muy poco para una urbe que les ama y por los que siente devoción. Barcelona fue muy Ramones en su día y sigue siendo muy de estos locos ingleses. Vivimos tiempos felices para el punk rock en la ciudad condal y con multitud de sold outs en grandes espacios, pues en la antigua Barcino el punk como estilo siempre ha sido popular. Aquí cerca vimos nacer a La Banda trapera del río y a tantos otros…

Los Toy Dolls vienen con un disco nuevo y la verdad es que la obra mantiene todas las credenciales y se inspira un poco en una de sus etapas más exitosas: la de Absurd-Ditties y Or Castrated de mediados de los 90. Hay allí una buena retahíla de himnos en Episode XIII a los que dan cabida en directo ante tanto festival de clásicos. Como puedes suponer sus directos son una fiesta sin control en la que caen una treintena de himnos, y algunos de ellos se acercan a los 40 años de su creación. Los Dolls vinieron en la segunda remesa de bandas punk cuando los 70 agonizaban y a caballo de los ya consolidados The Clash, U.K. Subs o los Sex Pistols. Dig that Groove Baby fue la primera criatura y posiblemente el gran disco de los Toy Dolls. El tiempo sigue pasando, pero esta obra sigue ocupando un gran espacio entre los temas que caen cada noche en el set.

Los cambios de formación pasaron a ser una constante en el grupo, pero siempre estuvo al frente del cañón Michael OlgaAlgar, una especie de insecto palo con gafas y tendencia por la hiperactividad. Sus gestos, sus caras, sus trucos de directo o el tocar solos de guitarra colgado al revés de su compañero bajista han sido imágenes que nos han acompañado a lo largo de todos estos años. Es curioso que Olga sea el cantante pues nunca estuvo planeado, simplemente la moneda dio cara en vez de cruz. Su característica voz es ya uno de los grandes referentes del punk. De pequeño siempre me pareció una voz para anunciar Lacasitos. A pesar de su evidente vertiente cómica y loca si le mencionas a “Olga” que tienen una cara amable y divertida te aseguro que no le sienta nada bien. Siguen siendo punks hasta la médula.

Afortunadamente para Olga y sus fans el trío se mantiene estable desde 2003 por lo que tras tantos lustros juntos son más ya una familia que un equipo. Mr. Duncan a la batería y Tommy Gooper al bajo complementan a un tipo que es historia viva del punk. Apoyándoles en la causa van a estar los catalanes Crim, uno de los grupos que más han crecido y que más fans arrastran dentro del estilo. Madrid y Bilbao han sido agraciadas también con conciertos de los Toy Dolls en la presente gira. Sus conciertos son siempre una locura, y os lo recomendaría encarecidamente, pero seamos realistas, no hay entradas. Avisados estabais… son ya 40 años de Toy Dolls… ¡Qué rápido pasa el tiempo!

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 356 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.