Ozzy Osbourne – Ordinary Man

Nuestra Nota


7.75 / 10

Ficha técnica

Publicado el 21 de febrero de 2020
Discográfica: Epic Records
 
Componentes:
Ozzy - Voz
Andrew Watt - Guitarra
Duff McKagan - Bajo
Chad Smith - Batería

Temas

1. Straight to Hell (feat. Slash) (3:45)
2. All My Life (4:18)
3. Goodbye (5:34)
4. Ordinary Man (feat. Elton John & Slash) (5:01)
5. Under the Graveyard (4:57)
6. Eat Me (4:19)
7. Today Is the End (4:06)
8. Scary Little Green Men (4:20)
9. Holy for Tonight (4:52)
10. It's a Raid (feat. Post Malone) (4:20)
11. Take What You Want (feat. Ozzy Osbourne & Travis Scott) (3:49)

Multimedia




Escucha y compra

Este disco en Amazon: Ozzy Osbourne – Ordinary Man
Todos los discos de Ozzy Osbourne en Amazon


Mr. Madman regresa cuando nadie lo esperaba, y lo hace con un digno disco que -quién sabe- bien podría ser el último disco de su ya dilatada carrera. La cada vez más complicada salud de Ozzy nos tiene en ascuas. Continuas cancelaciones de giras a las que sumamos el reciente anuncio de Parkinson. Seamos conscientes de la realidad: el legendario cantante de Black Sabbath encara una etapa crucial a sus 71 años.

También podemos ser conscientes de que nueva música del Prince of Darkness poco aportará al mundo del metal más allá de algo puramente nostálgico. Ozzy ya no canta bien pero la tecnología es capaz de hacer mutar su desgastada voz para que el resultado de Ordinary Man (2020) sea digno de la estrella que es.

Ordinary Man es posiblemente el mejor disco de Ozzy desde Ozzmosis (1995). Por el camino quedan discos mediocres como Under Cover (2005), o discos aceptables como Black Rain (2007) y Scream (2010). Diez años sin música nueva pero con mucho movimiento, diez años en los que Ozzy ha envejecido sobre el escenario con las magníficas giras de 13 (2013) y The End (2016) de Black Sabbath. Antes de eso le vimos arrastrarse como un zombie sobre los escenarios, pero también le vimos en un estado de forma muy digno junto a IommyButler, y recientemente disfrutamos de su paso por Barcelona en un concierto excelente en el Rock Fest.

Ordinary Man sería un buen epílogo si encartase, aunque un servidor desearía que nunca acabara su carrera. Ordinary Man cuenta con 11 canciones en las que destacan las inusuales colaboraciones. Encontramos el siempre apetecible piano de Elton John y un soberbio solo de guitarra de Slash en “Ordinary Man”, así como una doble colaboración con Post Malone… ¡sí, lo has leído bien! Post Malone, uno de los artistas del momento, participa en “It’s a Raid” y cede “Take What You Want” en la que también participa la super estrella Travis Scott.

Musicalmente, el disco es bueno. Si algo ha sabido hacer Ozzy en su carrera ha sido rodearse de músicos excelentes. Esta vez cuenta con Duff McKagan (Guns N’ Roses) en el bajo, Andrew Watt en la guitarra y Chad Smith (Red Hot Chili Peppers) tras la batería. En otras palabras, Andrew Watt que también es el productor del disco, ha preparado una base musical a la altura para que Ozzy meta encima sus voces. Bien pensado, buen trabajo.

Canciones notables como “Straight to Hell”, “Ordinary Man» o “Scary Little Green Men” son disfrutables, amenas, incluso pegadizas. Por otro lado, el combo de canciones súper directas “Under the Graveyard” y “Today is the End” juegan un papel importante en el trasfondo de disco. Y para temazo, “It’s a Raid”, con un Post Malone soberbio. Gran juego de voces el dúo OzzyMalone. Canción ligera con un toque oscuro muy interesante y una frescura muy destacable. Como cierre, encontramos la poco común canción de Post Malone “Take What You Want” en la que Ozzy y Travis Scott ayudas con sus voces. Es una canción que no pega ni con cola aquí, pero que como curiosidad es aceptable.

Ordinary Man cuenta con casi 50 minutos de buena música y buena interpretación vocal. Es un álbum que suena fresco, bien elaborado y muy bien calculado por un Andrew Watt que ha sabido jugar sus cartas para obtener la mejor versión posible del actual Ozzy. Te queremos, Ozzy.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 262 Artículos
Rock en todas sus extensiones