La previa de Science of Noise: FEM D’AQUÍ FEST en Granollers

Datos del Concierto

Fem d'Aquí Fest

Bandas:
Crim + Blowfuse + La Inquisición + Deadyard
 
Fecha: 29 de febrero de 2020
Lugar: Sala Nau B1 (Granollers)
Promotora: Sala Nau B1 / HFMN Crew

Precio anticipada: 12 €
Precio taquilla: 15 €
Venta de entradas:
https://www.escenagran.cat/ca/programacio/c/15894-fem-daqui-fest.html

Horarios:
21:30 - Apertura de puertas
22:00 - Deadyard
23:00 - La Inquisición
00:00 - Blowfuse
01:15 - Crim

Videos

Crim



Blowfuse


La Inquisición


Deadyard


Los que estamos un poco metidos en el mundillo (y aunque su capo máximo no esté del todo de acuerdo), sabemos perfectamente que el hecho de meterse en el roster de HFMN, y siempre que tengas ganas de currar, se acerca bastante a una garantía de éxito. Porque ellos son promotora, agencia de booking, discográfica, management e, incluso, tienen una sala (el Estraperlo de Badalona) que se ha convertido en la meca del punk rock en el área metropolitana de Barcelona. Por ello, si una banda aúna el talento, la profesionalidad, la disciplina, la energía y la motivación suficientes para hacerse un lugar bajo su alas, las oportunidades de tocar y darse a conocer en todos sitios imaginables se les van a multiplicar como setas ante sus pies.

La última idea que ha tenido la gente de HFMN ha sido crear una especie de festival itinerante bajo el nombre de «Fem d’aquí Fest» (el título de una canción de Skatalà, que por cierto es otra banda de su roster) para juntar a cuatro de las bandas catalanas más representativas de su plantilla y ofrecer así una serie de descargas por toda la geografía catalana que prometen ser verdaderamente incendiarias. Las ciudades de Vic y Lleida fueron las primeras en descubrirlo, y ahora le toca a Granollers recibir la visita de estas cuatro maneras de entender el punk rock tan distintas pero tan felizmente complementarias.

Poco podemos decir de CRIM que no hayamos dicho ya antes. La mayor banda de punk rock en catalán de la historia se ha convertido en un fenómeno que les ha pillado por sorpresa hasta a ellos. Claro que cuando escuchas sus discos o los ves una y otra vez en directo te sorprendes bastante menos, pero sigue resultando fascinante como los tarraconenses han logrado enganchar a perfiles muy distintos gracias a lo jodidamente buenas, enérgicas, frescas y pegadizas que son sus canciones y a unas letras con las que la inmensa mayoría nos sentimos identificados. A estas alturas ya los hemos visto un montón de veces (en Granollers, el verano pasado mismo), pero un concierto suyo siempre es una fiesta llena de himnos de esas que nunca cansan.

Los chicos de Blowfuse debían ser unos mocosos en los noventa, pero su apego y devoción por la música y la estética de esa década gloriosa para el punk rock y el rock alternativo les ha pegado realmente fuerte. Porque la manera en cómo mezclan ambos estilos y lo aderezan todo con altas dosis de espíritu juvenil es verdaderamente creíble y remarcable. Con su reciente Daily Ritual han logrado elevado su nivel incluso un poco más, algo que les ha llevado de nuevo a girar por toda Europa. Los barceloneses ya visitaron la Nau B1 en motivo del Fusiònica de 2018, y entonces no acabaron de congregar tanta gente como habrían merecido. Esta vez estoy seguro que, con un cartel tan potente a su alrededor, sus saltos imposibles y la locura generalizada que generan sobre el escenario podrá generar el caos entre muchos más.

Si estamos hablando de energía sobre un escenario, los chicos de La Inquisición juegan en otra liga. Lo suyo es un punk combativo y red skin, letras incendiarias y protestonas y una actitud desafiante pero noble y amigable que puede llegar a ser contagiosa. Después de un año en el que han tocado en todos sitios presentando LVX, los barceloneses llegan a Granollers con un directo solidísimo y bien rodado que promete verlos volar por encima del público mientras se les hincha la vena del cuello. Y es que a eso precisamente hemos venido.

Deadyard son la última incorporación al roster de HFMN y, ya os lo digo, la futura niña de los ojos de buena parte de la comunidad punk / hard rock. Porque los barceloneses mezclan ambos estilos y los llenan de suciedad como cualquier buena banda de high energy rock and roll sueco haría. Hardcore Superstar o Backyard Babies se fusionan con Guns N Roses y con los Ramones para resultar en otro torbellino de energía que aquellos que los han visto se ven obligados a repetir una y otra vez. Su primer disco completo, Armageddon It! , ha salido este mismo año y está cosechando excelentes opiniones, así que tengo muchas ganas de ver como se las gastan sobre un escenario.

SI te gusta el punk rock (o el rock en general) en todas sus vertientes, en el Fem d’Aquí Fest tendrás la oportunidad de comprobar cómo se las gasta la escena catalana a día de hoy. Cuatro bandones con unos directos que son garantía y que, a poco que tengas un poco de sangre rebelde en las venas y se junte un buen puñado de gente en la B1 (algo que tengo por seguro), te van a hacer disfrutar sin reservas. ¡Allí nos vemos!

Avatar
Sobre Albert Vila 841 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta. Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.