Opeth – In Cauda Venenum (Extended Edition) (Bonus tracks)

Nuestra Nota


7.25 / 10

Ficha técnica

Publicado el 13 de mayo de 2022
Discográfica: Atomic Fire Records
 
Componentes:
1. The Mob (4:36)
2. Width of a Circle (5:31)
3. Freedom & Tyranny (4:36)
4. Pöbeln (4:36)
5. Cirkelns Riktning (5:31)
6. Frihet & Tyranni (4:36)

Temas

1. The Mob (4:36)
2. Width of a Circle (5:31)
3. Freedom & Tyranny (4:36)
4. Pöbeln (4:36)
5. Cirkelns Riktning (5:31)
6. Frihet & Tyranni (4:36)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Opeth – In Cauda Venenum (Extended Edition) (Bonus tracks)
Todos los discos de Opeth – In Cauda Venenum (Extended Edition) (Bonus tracks) en Amazon


El pasado 13 de mayo se reeditó el último disco de Opeth con tres temas inéditos e ilustraciones de Travis Smith. Un viejo método para insuflarle una segunda vida al disco In Cauda Venenum, que cumple ya más de tres años desde su edición en 2019, justo antes que el mundo sufriera la inesperada sacudida por Covid. Lo más interesante de esta reedición son precisamente los tres temas, que como viene en la filosofía del disco, están en su versión en inglés y en sueco.

Solemnidad acústica en “The Mob”, con mucha elegancia y las percusiones de Martin Axenrot, que, por cierto, aquí era el último disco que hacía con los de Estocolmo. Buen tema con su réplica en sueco y que nos demuestra que Akerfeldt andaba en un momento compositivo importante, por mucho que haya gente que no trague especialmente lo que hacen Opeth a día de hoy.

Los tres temas cumplen perfectamente y podían haber estado en el disco, pues son canciones realmente trabajadas a la vez que muy en la línea de lo que fue su décimo-tercer álbum. Personalmente me quedo con “Width of a Circle”, de entrada eléctrica y atmósfera inquietante y opresiva. Es un corte en el que terminan mandando las acústicas y la línea vocal de Mikael Akerfeldt me parece especialmente lograda.

“Freedom & Tyranny” es bastante representativa del estado actual, en lo musical, muy Opeth, volviendo a tiempos calmos y con mucha profundidad proporcionada por esas orquestaciones y por los teclados de Joakim Svalberg. La verdad es que para nada parecen temas que sobrasen, o caras B, sencillamente que no había espacio y algo había que dejar fuera.

Parece que Opeth se tomaron un tiempo largo de descanso aprovechando el parón por pandemia mundial. Martín Méndez se dedicó a White Stones, un proyecto desde Matadepera, y el resto a sus otros proyectos. No hay planes concretos para el grupo, pero todo se andará… Es justo cuando pasan estas cosas que se opta para recordarnos que siguen vivos, así que reediciones con temas extra y el formato vinilo es una opción para las discográficas. Y escuchando su música… pues no es mala opción.

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 1048 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.