Nunca en Vida – Prepárate para ser (EP)

Nuestra Nota


8.5 / 10

Ficha técnica

Publicado el 22 de abril de 2022
Discográfica: Autoeditado
 
Componentes:
Karina Trentini – Voz
Ramiro Comas – Guitarra
Augusto Pasquali – Bajo, voz
Germán Freire – Batería

Artistas invitados:
Maximiliano Catoni – Guitarra en “504”
Santiago Acevedo – Batería en “504”

Temas

1. Prepárate para ser (3:23)
2. De lo irreal (4:39)
3. Memorias (2:50)
4. Fobias (4:22)
5. 504 (3:11)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Nunca en Vida – Prepárate para ser (EP)
Todos los discos de Nunca en Vida en Amazon


Si el primer lanzamiento de Nunca en Vida, publicado en 2019 bajo el nombre de Fases, fue un EP más que aceptable, el hermano menor que le ha salido es un paso de gigante en la trayectoria de la banda. Tras unos cambios en su formación – cambio de batería y contar con sólo una guitarra -, los argentinos nos presentan un nuevo trabajo más sólido y maduro, en el que sus puntos fuertes siguen siendo los estribillos, repetibles hasta la saciedad, pero ejecutados con una renovada fuerza. De esta manera nos encontramos ante cinco cortes de fresco metal, accesible a cualquier tipo de oído.

En los primeros segundos del primer tema, “Prepárate para ser”, se hace evidente que una de las más gratas sorpresas nos la llevamos con la voz de Karina, que ha evolucionado sorprendentemente, y que contrasta a la perfección con la contundencia de la base que la acompaña. Con esta entrada, el ahora cuarteto hace más que evidente el desarrollo llevado a cabo en este corto período de tiempo.

Comentaba un poco más arriba el peso de los estribillos en las composiciones de la banda, y “De lo irreal” es un ejemplo perfecto de ello. No se le puede poner un pero a la estructura del tema en general, pero cuando entra el estribillo es cuando te agarra del todo.

La banda sigue derrochando metalcore de calidad en “Memorias”, posiblemente el punto culmen del EP. Con las guturales voces de Augusto respaldando los melódicos vaivenes de la principal, el corte transmite un encanto imposible de ignorar, presente aún en “Fobias”, otra descarga de energía melódica que nos pasa por encima sin que apenas seamos conscientes de ello.

La última sacudida es “504”, grabada con la anterior formación del grupo, que supone un remate impecable a un trabajo ya de por sí magnético. ¿He dicho ya algo de los estribillos que esta gente nos ofrecen? No lo puedo remediar, el de esta última canción se me ha quedado grabado dentro también.

Si nos preguntásemos cuánto puede evolucionar una banda en menos de tres años, el ejemplo de Nunca en Vida nos viene a demostrar que cualquier conjetura que hagamos al respecto se puede quedar corta. Y aunque no puedo negar que me hubiera encantado poder disfrutar de un lanzamiento más largo, tampoco tengo ningún problema en escuchar este en bucle.

Avatar
Sobre Puti Allin 93 Artículos
Melómano empedernido desde la más tierna infancia (lo de tierna es un decir). Todo lo demás que haya que contar, lo contaré sin problema en presencia de mi camarero.