Crónica y fotos del concierto de Sisters of Suffocation - Espai Zowie (L'Hospitalet de Llobregat), 15 de noviembre de 2023

Noche de death metal en petit comité con Sisters of Suffocation

Datos del Concierto

Bandas:
Sisters of Suffocation
 
Fecha: 15 de noviembre de 2023
Lugar: Espai Zowie (L'Hospitalet de Llobregat)
Promotora: Kivents
Asistencia aproximada: 20 personas

Fotos

Fotos por Aleix Besolí

En una semana repleta de conciertos, el miércoles tocaba recibir el death metal de Sisters of Suffocation en la sala Zowie de l’Hospitalet de Llobregat. Esta banda de Eindhoven, Países Bajos, ha estado acompañando a los míticos Master durante su gira europea, pero han aprovechado para quedarse en unas cuantas fechas más en solitario en nuestro país.

A pesar de la escasa asistencia, hicimos piña y disfrutamos de la intensidad despiadada del quinteto. Empezaban puntuales con el single «Buried in the Crowd», y seguirían presentando su más reciente trabajo Eradication (2022), con hasta siete pistas del mismo. Los temas caían uno tras otro sin apenas descanso, manteniendo la energía durante toda la actuación.

Practican un death metal con bastantes matices, pero sencillo y directo en esencia. No hacen muchas filigranas con sus instrumentos, pero suenan bien cohesionados y contundentes. Destaca Fons van Dijk a la batería, con una gran pegada, bastantes cambios y unos blast-beats de infarto.

Linn Liv, que se ocupa de las voces en directo, logró animar a la veintena que asistentes y no dejaba de moverse de lado a lado del escenario, mientras escupía unos guturales de lo más profundos. Tuvimos unas luces azules fijas que no dieron mucho juego, pero acompañando el texto tenéis algunas fotos que ilustran cómo fue.

Mostraban su lado más brutal con cortes como «Host of a Dead Fetus» o «I Am Danger» y también la más melódica, con piezas con un gran trabajo en las guitarras como «Cordon Sanitaire». Fue una gran experiencia asistir a su primer concierto en Cataluña, y espero que para la próxima puedan tener la respuesta que merecen por parte del público. Los que ahí estábamos, no nos lo pensaremos dos veces.

Setlist Sisters of Suffocation:

Buried in the Crowd
Die Anyway
Humans Are Broken
Host of a Dead Fetus
Being Prey
War in My Head
The Machine
Hide in Plain Sight
Thick Red Meat
Shapeshifter
Cordon Sanitaire
The Chosen One
Tales of a Martyr
I Am Danger
The Hunger
Brutal Queen
Blood on Blood

Aleix Besolí
Sobre Aleix Besolí 308 Artículos
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias! Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas. También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.