Crónica y fotos del concierto de Niña Coyote eta Chico Tornado - Sala Upload (Barcelona), 29 de marzo de 2019

Niña Coyote eta Chico Tornado enamoran en Barcelona

Datos del Concierto

Bandas:
Niña Coyote eta Chico Tornado
 
Fecha: 29 de marzo de 2019
Lugar: Sala Upload (Barcelona)
Promotora: SON Estrella Galicia
Asistencia aproximada: 80 personas

Fotos

Fotos por Beto Lagarda

Nuestra Previa

Úrsula Strong y Koldo Soret, nombres reales de Niña Coyote y Chico Tornado respectivamente actuaban en la bonita sala Upload de Barcelona. Los presagios y dudas pesimistas de que la poca promoción del evento y un invierno / primavera cargado hasta los topes de eventos de todo tipo, repercutiera en una triste entrada se desvanecieron al ver la cola para entrar en el Poble Espanyol, lejos de presentar una sala medio vacía, la sala lucía medio entera.

Unas 80 personas, contadas a dedo y sin prestar mucha atención, ocupaban sus rinconcitos de la sala con Estrella de Galicia en mano, cabe recordar que la presencia de los donostiarras en Barcelona estuvo marcada dentro de las citas peninsulares del SON Estrella de Galicia.

La apertura de puertas programada a las 20:30h y ni una idea ni siquiera una respuesta de la promotora en cuanto a horarios provocó que la gente anduviera perdida esperando sin saber a qué hora empezaría el asunto, mientras la sala iba llenándose y Úrsula se dedicaba a firmar merch en un stand lleno de vinilos, camisetas y discos molones.

Sobre las 21:30h y tras una espera larga y aburrida “amenizada” con una música de fondo poco conocida llegó el momento en que la pareja y, a su vez, duo se pusiera su bonito traje de gala completamente rojo para arrancar el ansiado concierto.

«Bona Nit Barcelona!» Y “Errautsak”, el temarral que abre su brillante nuevo trabajo Aitzstar despojó con violencia las dudas de que esto no seria menos que un conciertaco. La energía con la que arrancaron Koldo y sobretodo Úrsula se pudo ver en la baqueta partida en dos de la enérgica batersita. Sin tregua se iban despachando temas, uno tras otro, con entrega, pasión, sutileza y miradas de felicidad, los donostiarras tienen una química intensa entre ellos, las miradas, los gestos, las risas… todo ello denota una bella complicidad que se plasma sobre el escenario y en la manera de ganarse el público.

Chapurrear alguna palabra en catalán siempre ayuda a ganarte el público barcelonés, aunque con su sola presencia sobre las tablas ya nos tenían ganados. Un Koldo activo, saltarín, el señor de los riffs arenosos pero a su vez afilados, no paró quieto, se acercaba al público, sonreía, se le veía feliz. Feliz de ver lo bien que ha entrado Aitzstar y lo bien que lo estaba pasando el público en todo momento.

Por otro lado, Úrsula no es una baterista, sino una Sra. baterista, su energía no tiene comparación, su melena rizada aireada al son de los bombos no tiene desperdicio, y su sonrisa a lo largo del concierto dejó embobado al público de la Upload.

Hasta 20 temas interpretaron para el absoluto goze de un público más que entregado, un público aparentemente feliz. Un público que se sentía privilegiado de estar allí, un viernes de marzo, en la bonita pero incómoda sala Upload (incómoda por la ubicación, lejos de todo, cerca de nada).

Tras un bis compuesto por Ariñau, Killin y Lainoa, la sala se extasió y animó a esperar a la banda para hacerse fotos, comprar vinilos e intercambiar palabras con un duo feliz por la acogida, feliz por el resultado y feliz de ver como el público disfrutó de lo lindo en su show.

Setlist Niña Coyote eta Chico Tornado:

Errautsak
Cabezacubo
Txaman
Desert Tornado
Azeri
Diana & Sebstian
Euphobia
Geroa
Jungle Tornado
Zauririk Ez
Metl
Neu ta zeu
Bai Bye
Hotsa
Coyote trail
Backintown
Maui Waui
Ariñau
Killin
Lainoa

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 106 Artículos
…metal en todas sus extensiones… lo demás es un decir