Nierenstein – Human Error

Nuestra Nota


7.5 / 10

Ficha técnica

Publicado el 10 de abril de 2021
Discográfica: ELB Power Records
 
Componentes:
Fred - Voz
Marcus - Guitarra
Benni - Bajo
Robert - Batería

Temas

1. Bank sei Dank (2:22)
2. Linkversiffte Gutmenschen (2:02)
3. Sommer – Sonne – Punkrock (2:48)
4. Plastikstrand (2:18)
5. Markenwirtschaft (2:38)
6. Human Error (2:53)
7. Bierbeschuss (1:25)
8. Graue Monster, Gelbe Ungeheuer (2:35)
9. Spielplatzkrieg (2:52)
10. Mündigkeit (2:21)
11. Akustich Liebe (3:05)

Multimedia


Escucha y compra

Este disco en Amazon: Nierenstein – Human Error
Todos los discos de Nierenstein en Amazon


Cuando en 2018 los germanos Nierenstein publicaron su demo, ya saltaba a la vista que se avecinaban buenos momentos con ellos: venían a repartir punk sin apellidos, sin dobleces. Pura calle, puro sonido rabioso y macarra. Con este Human Error (2021) han remarcado esa idea, plasmando en once temas un espíritu que se mueve sin problema entre la fiesta y la reivindicación, sin dejar de lado el buen hacer a la hora de componer auténticos trallazos dispuestos a no dejar a nadie quieto.

“Bank sei Dank” abre el disco alternando ritmos relativamente calmados con momentos de puro punkcore, despejando cualquier duda sobre el sonido que vamos a encontrar, puntualizado aún más por “Linkversiffte Gutmenschen”, que se nos presenta como una inyección de adrenalina directa al cerebro.

Lejos de bajar la intensidad entra “Sommer – Sonne – Punkrock”, demoledora sin un segundo de piedad, seguida por “Plastikstrand”, marcada por una cadencia más cercana al hardcore, sin abandonar en ningún momento la personalidad absolutamente callejera de la banda.

“Markenwirtschaft” juega con los punteos algo más oscuros, poniendo la maquinaria a máxima potencia cuando es necesario, surgiendo una combinación tan personal como fructífera.

Es el momento del tema que da nombre al álbum, y “Human error” arranca con un pequeño rodeo que no tarda en convertirse en otro cañonazo del que es imposible escapar, preñado de mala baba y actitud.

A la concisa “Bierbeschuss” le sigue “Graue Monster, Gelbe Ungeheuer”, en el que no desaparecen las guitarras espídicas ni la intención del grupo de contagiar con su fuerza a todo aquel que les ponga atención.

Con estrofas que recuerdan a los primeros tiempos del Oi! encontramos “Spielplatzkrieg”, nacida para corear en los conciertos, cuando vuelvan a ser una realidad.

La potencia más primaria vuelve a hacer acto de presencia en “Mündigkeit”, que desenrolla la alfombra para “Akustich Liebe”, en la que por fin dan un respiro a los presentes, siendo sólo una guitarra y una voz las encargadas de despedirnos en esta vorágine de tralla volcada sin concesiones.

En resumidas cuentas, Nierenstein nos traen simple y llanamente un trabajo de punk, ejecutado de tal forma que entrará igual de bien en los oídos acostumbrados a las bandas de la vieja escuela como a los partidarios de los grupos más recientes.

Avatar
Sobre Puti Allin 51 Artículos
Melómano empedernido desde la más tierna infancia (lo de tierna es un decir). Todo lo demás que haya que contar, lo contaré sin problema en presencia de mi camarero.