Nick Cave & Warren Ellis – La panthère des neiges (Original Soundtrack)

Nuestra Nota


8 / 10

Ficha técnica

Publicado el 17 de diciembre de 2021
Discográfica: Lakeshore Records
 
Componentes:
Nick Cave - Piano, voz
Warren Ellis - Violín

Temas

1. L'attaque des loups (3:24)
2. Les cerfs (5:03)
3. Antilope (2:33)
4. La bête (1:22)
5. Les yaks (2:27)
6. Des affûts elliptiques (3:08)
7. Les nomades (1:22)
8. La grotte (3:19)
9. Les princes (3:02)
10. La neige tombe (1:53)
11. Les ours (4:37)
12. Un être vous obsède (2:55)
13. L’apparition / We Are Not Alone (9:41)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Nick Cave & Warren Ellis – La panthère des neiges (Original Soundtrack)
Todos los discos de Nick Cave & Warren Ellis en Amazon


La panthère des neiges es una película documental que cuenta la historia de un fotógrafo y un escritor que viajan durante varias semanas a las tierras altas del Tíbet en busca de inspiración. Entre valles inexplorados e inaccesibles se encuentra uno de los últimos santuarios del mundo salvaje, donde vive una fauna rara y desconocida. Vincent Munier, uno de los fotógrafos de vida salvaje más renombrados del mundo, lleva al aventurero y novelista Sylvain Tesson (En el bosque de Siberia) con él en su última misión.

Durante varias semanas, explorarán estos valles en busca de animales únicos e intentarán ver al leopardo de las nieves, uno de los grandes felinos más raros y difíciles de abordar. Dirigida por Marie Amiguet y el propio Vincent Munier, La panthère des neiges no dejará indiferente a nadie.

La película conmovió tanto a Ellis que sintió que «quería hacer lo que fuera necesario» para componer una banda sonora acorde a la magnitud de la cinta. Preguntó a su socio y amigo Nick Cave que «vio la película y se quedó cuatro copias». El resultado de esta colaboración es una banda sonora tan elegante como conmovedora.

Entiendo y conociendo bastante a fondo la obra de Nick Cave tanto en su faceta como Bad Seeds como en sus colaboraciones con Warren Ellis, La panthère des neiges no podía encontrar unos músicos más acordes que el oscuro dúo australiano – inglés.

La banda sonora de la película es una muestra de la inagotable mente de dos artistas que siguen desgranando sus almas en cada canción que componen. La faceta más espiritual de Cave & Ellis cobra vida en este disco que, si bien sirve como acompañamiento a una obra visual, se puede disfrutar y mucho como un simple disco de estudio. Este disco bien podría ser la continuación más lógica del aclamado y brutal Ghosteen (2019).

Trece canciones completan esta banda sonora, casi toda ella instrumental adornada con susurros y gemidos. Aunque también tenemos canciones al uso con “Les cerfs”, “Les ours” o la sensacional pista de cierre titulada «L’apparition / We Are Not Alone», canciones melancólicas y con cierto aroma espiritual.

Piano y violín se funden en un disco mágico e intenso. Un álbum que, lejos de ser enfocado como un medio auditivo para adornar la película, vuelve a mostrar las entrañas de dos músicos que se dejan la vida en cada instante de su música. Te abraza y te reconforta. Un disco que te invita a soñar, a relajarte, a respirar hondo. Una obra que bien podría ser tu salvación en momentos de pesadez y estrés. Pues si Nick Cave y Warren Ellis se ponen el mono de trabajo, el resultado siempre es algo sensacional.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 640 Artículos
Rock en todas sus extensiones