Necrot – Mortal

Nuestra Nota


9 / 10

Ficha técnica

Publicado el 28 de agosto de 2020
Discográfica: Tankcrimes
 
Componentes:
Luca Indrio - Voz, bajo
Sonny Reinhardt - Guitarra
Chad Gailey - Batería

Temas

1. Your Hell (5:00)
2. Dying Life (4:35)
3. Stench of Decay (3:40)
4. Asleep Forever (5:29)
5. Sinister Will (6:16)
6. Malevolent Intention (4:37)
7. Mortal (8:32)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Necrot – Mortal
Todos los discos de Necrot en Amazon


Necrot es una banda de death metal de Oakland, California. Formada en el 2011, el trío formado por Chad Gailey(batería), Luca Indrio (vocalista y bajista) y Sonny Reinhardt (guitarrista) nos presentan su segundo disco titulado Mortal.

El recorrido musical de la banda cuenta con varia demos y singles. En 2017 nos avasallaron con su primer álbum de estudio titulado Blood Offerings. Con ese disco destilaron death metal puro por todos los orificios e implantaron ciertos elementos a tener en cuenta. Momentos de musicalidad rompedora en la que es fácil distinguir los instrumentos, cosa poco frecuente en un death metal en el que predomina la destrucción, el caos y los guturales secundados por riffs vertiginosos y batería rompe nucas.

Publicado el 28 de agosto de 2020 bajo el sello discográfico Tankcrimes, Mortal fue grabado en Earhammer Studios de enero a febrero de 2020 y masterizado en West West Side.

En Mortal seguimos por la senda iniciada en Blood Offerings. Y lo primero que vemos es una continuación en el artwork, ambas a cargo de Marald Van Haasteren. Simples pero super efectivas, las imágenes de portada de los dos discos de Necrot hablan por si solas. La portada resultó ser un quebradero de cabeza para la banda y el propio Marald, pues el artista sufrió una lesión en los ojos que le impedía ver con claridad. Tras una larga batalla física y mental, finalmente se obró el milagro y la portada llegó a tiempo. En palabras del propio artista:

El arte se basa en la explicación de Luca de los temas del álbum: mortalidad; ver bajo la piel de los hombres para encontrar la vulnerabilidad a una maldición común que todos tenemos de ir hacia nuestra muerte. Para inspirarme, me dieron la letra de «Dying Life» y «Asleep Forever», de las cuales me llamaron la atención «toma mi piel» y «a este vacío que nos rendimos». Como ejemplo, Luca incluyó un dibujo de Juan Valverde de Amusco de una figura anatómica, desollada, con la piel en una mano y un cuchillo en la otra.

En Mortal encontramos siete canciones tan buenas y directas como Necrot han sido capaces de crear. Es evidente que la banda ha dado lo mejor de si, el álbum apesta a belleza death. Los riffs son realmente preciosos (si precioso es un concepto apto para definir el death metal). La musicalidad del disco es brutal y los guturales muy bien ejecutados. Las canciones tienen ese punto de ligereza que no siempre funciona en el estilo. La mejor prueba de todo ello la podemos encontrar en “Sinister Will”, una de las mejores canciones de la banda.

Todo el disco, de principio a fin, es disfrutable al 100%. No te arrepentirás de entrar en el mundo de Necrot si aún no lo has hecho hasta la fecha. Pues la banda tiene un potencial enorme. Cualquiera de las siete canciones de Mortal te volarán la cabeza al son de infecciosos riffs y putrefactos guturales.

Con tan solo dos discos en su haber, podemos afirmar que Necrot forman parte de esta nueva oleada de bandas punteras de death metal con aroma old school. Se posicionan junto a bandas como Blood Incantation o Spectral Voice como las nuevas abanderadas del género.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 348 Artículos
Rock en todas sus extensiones