Burning Witches – Circle of Five (EP)

Nuestra Nota


7 / 10

Ficha técnica

Publicado el 4 de diciembre de 2020
Discográfica: Nuclear Blast
 
Componentes:
Laura Guldemond - Voz
Romana Kahlkul - Guitarra
Larissa Ernst - Guitarra
Jeanine Grob - Bajo
Lala Firschknecht - Batería

Temas

1. Circle of Five (5:23)
2. We Eat Your Children (acoustic jam version) (3:14)
3. Dance with The Devil (acoustic jam version) (4:54)
4. Black Magic (acoustic jam version) (5:00)

Multimedia


Escucha y compra

Este disco en Amazon: Burning Witches – Circle of Five (EP)
Todos los discos de Burning Witches – Circle of Five (EP) en Amazon


No lo están teniendo nada fácil el quinteto de brujas suizas con tanto baile de formación. Si un anterior EP servía para presentar a su nueva cantante Laura Guldemond, qué mejor que un EP para presentar a su nueva guitarrista Larissa Ernst. Ya no está Seraina Telli, tampoco Sonia Nusselder, y a pesar de ello las cosas no les funcionan mal a las chicas de la Confederación Helvética. Nuevo videoclip y presentación en sociedad de la nueva guitarrista junto a cuatro temas en acústico.

El single que da nombre al EP es puro heavy metal old school y se nota que han dado cancha a la guitarra solista para que Larissa se luzca. Guitarras dobladas y fuerte acento Accept en otro himno para el grupo un que, demuestra estar a un gran nivel a pesar de que tanto cambio pueda jugar en su contra. Hay velocidad y contundencia, pero también hay gancho y melodía en el estribillo. También hay el significado muy simbólico de unión y de del número cinco con el pentagrama.

En la jam acústica de “We East Your Children” (perteneciente a su disco debut) se acentúa ese poso Iron Maiden y uno puede darse cuenta de la gran influencia de la doncella en estas chicas. Gran trabajo de Laura y un aire más hímnico repleto de feeling. Pero es en “Dance with the Devil” cuando la influencia de los Dickinson, Harris, Murray y compañía se hace absolutamente exagerada. Son canciones que en eléctrico suenan muy rápidas y potentes, pero al trasplantarse en acústicas les sale un potente (e interesantísimo) ramalazo maidenesco. Obviamente gran parte de ello es también de la “nueva cantante”.

Finalmente hay ese medio tiempo “Black Magic” en la que las dos guitarras acústicas tocadas al unísono hacen lucirse a Larissa y a Romana Kahlkul. La función de Lala a las percusiones se limita a llevarle el pulso a todo y dejar espacio para el resto de instrumentos sin grandes protagonismos. Destaquemos también el gran sonido de la batería, muy cálido.

EP de las Burning Witches centrado en que la escena siga sus pasos pues fue la ruptura de Nervosa la que acaparó todas las miradas. Allí pescó Crypta y les pilló a las suizas con el paso cambiado. Por otro lado, están demostrando ser unas supervivientes y tiene todo el mérito del mundo seguir mejorando en composición y entrega. Hay ganas ya de volverlas a ver en directo.

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 631 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.