Crónica y fotos del PintorRock - El último pogo (2011-2022) - La Granja dels Frares (El Morell, Tarragona), 30 de octubre de 2022

Narco arrasa en el segundo día del PintorRock

Datos del Concierto

PintorRock - El último pogo (2011-2022)

Bandas:
Kop + Crim + Desakato + Narco + Tropa do Carallo
 
Fecha: 30 de octubre de 2022
Lugar: La Granja dels Frares (El Morell, Tarragona)
Promotora: Boom Boom Produccions
Asistencia aproximada: personas

Fotos

Fotos por Carles Amat

El segundo día del festival arrancaba con el cansancio del día anterior y la imposibilidad de ducharse en condiciones; unas colas interminables que hacían desesperar a la gente. ¡Pero las ganas de música pueden con todo!

La primera banda que fui a ver fue Tropa do Carallo, la nueva banda (una más) del gran Evaristo. Esta es, bajo mi punto de vista, la menos cañera de todas las que ha montado, pero su carisma y desparpajo hacen vibrar a todo el mundo. Cantó algunas canciones de La Polla Records como “Odio a los partidos”, “El avestruz” o “Que turututu, ay que tururu”, que fueron las que más gustaron e hicieron disfrutar al público.

De los Chicos del Maíz vi solo un trozo de su actuación, pero hicieron bailar a toda la carpa, aunque personalmente no me van mucho, prefiero al grupo que tienen montado con Habeas Corpus llamado Riot Propaganda.

Era la hora de uno de los grupos más esperados. Narco volvían a los escenarios y madre mía cómo volvieron. La carpa fue una olla a presión durante todo el concierto, pues su energía y cada uno de sus temas nos hicieron bailar, cantar y saltar como locos. Canciones tan esperadas como “Dios de madera” o “Yoni el robot” hicieron enloquecer a todo el mundo. Esta última, además, nos hizo reír pues una persona disfrazada de robot se fue paseando por el escenario. Genial actuación.

El siguiente grupo en salir al escenario fue Desakato con su hardcore melódico. Su actuación estuvo también llena de energía y de saltos por todo el escenario. Curiosa puesta en escena, con la batería a un lado del escenario en lugar de atrás de todo, como es habitual. Buen concierto de los asturianos que tocaron todos sus hits y nos hicieron cantar a todos.

Crim salía a escena jugando en casa. La banda de Tarragona dijo estar agradecida de la oportunidad de tocar en el PintorRock y la verdad es que nos devolvió una gran actuación. Esta banda conecta con la gente y hace que todo el mundo cante sus canciones. Siempre que los he visto me lo he pasado en grande y esta no fue una excepción. Escuchar al lado de la petroquímica el tema “Tarragona” -que habla de que la zona es una fábrica de tumores- es curioso…

Acabé el día disfrutando de la actuación, como siempre reivindicativa, de Kop, que dieron caña y espectáculo a todos los que aguantamos hasta esa hora intempestiva. Quemaron las fotos del rey actual y del emérito, como suelen hacer, reivindicando que los catalanes no tenemos rey. También, al final del show, salieron tres personas escupiendo fuego por la boca. Buen concierto y buen espectáculo para terminar mi jornada.

Carles Amat
Sobre Carles Amat 40 Artículos
Ex bajista, ex cantante (más que cantar gritaba), fotógrafo apasionado, adicto a la música. Rock en la sangre desde que nací, amante del metal desde que escuche Barón Rojo en el 84/85, loco por el thrash desde que escuche a Slayer con 13 años y loco por el punk y el hardcore y de esa energía brutal que desprende en directo. Fotógrafo y redactor (a veces) en Science of Noise