La previa de Science of Noise: VARGAS BLUES BAND

Datos del Concierto

Bandas:
Vargas Blues Band + John Byron Jagger
 
Fecha: 20 de noviembre de 2022
Lugar: Cafè del Teatre (Lleida)
Promotora: Ace of Spades Producciones

Precio anticipada: 18 €
Precio taquilla: 22 €
Venta de entradas:
https://mutick.com/e/vargas-blues-band-en-lleida

Horarios:
19:00 - Apertura de puertas
20:00 - Inicio concierto

Videos



Todo seguidor del rock duro en cualquiera de sus manifestaciones debería tener un rincón en su corazón para el blues. Amado e ignorado por igual, si algún personaje por estos lares representa e ilustra con maestría el estilo ese es Javier Vargas y su Vargas Blues Band. En breve tenemos una nueva oportunidad de verle en directo el próximo domingo 20 de noviembre, y nada menos que con el vocalista John B. Jagger (sobrino de Mick Jagger), con el que giran desde 2018 y ya han publicado dos álbumes.

Es el fin de gira del disco publicado en 2021 Back in Memphis en el que Vargas vuelve a retomar el sonido Memphis, más puro de blues & roll. Back in Memphis fue grabado, mezclado y masterizado en los estudios Cotton Row en Memphis bajo la producción de Niko Lyras. Contaron con una banda extraordinaria integrada por músicos de los Blues Brothers, entre los que cabe destacar a Johnny Lang, Joe Walsh o Booker T. Jones, sumándose la inestimable colaboración del grupo Double Trouble de Stevie Ray Vaughan.

Más de 150.000 descargas en todo el mundo mantienen a Vargas como uno de los principales músicos de blues más internacionales del país. Tras más de 40 conciertos en toda la geografía estatal y la culminación de haber teloneado a The Rolling Stones, en su primer concierto en la gira europea el 1 de junio de 2022 en el Wanda Metropolitano de Madrid cosa que significó un broche de oro en el año de la recuperación de la música en vivo.

Uno de los mejores directos de blues y rock ‘n’ roll, donde la maestría de una banda que lleva así 30 años girando, y que tendrá la oportunidad de verse en formato íntimo en el Café del Teatre de Lleida, donde Vargas ha dado alguno de sus mejores conciertos con diversas formaciones. En 2023, hacia marzo, se publicará el nuevo trabajo discográfico, Stoner Nights, con Jagger de nuevo como vocalista y para el próximo concierto en el Cafè del Teatre contará como miembros de la banda con el citado Jon B. Jagger, harmónica y vocalista, Jota Marsan a la batería y Luis Mayol al bajo y coros.

Avatar
Sobre Albert Perera 11 Artículos
Live After Death tuvo la culpa de todo y tantos años después aquí seguimos. Si hay algo que me gusta más que escuchar música es hablar sobre ella y difundirla... y en ello estamos durante más de dos décadas.