METZ – Atlas Vending

Nuestra Nota


9 / 10

Ficha técnica

Publicado el 9 de octubre de 2020
Discográfica: Sub Pop Records
 
Componentes:
Alex Edkins - Voz, guitarra
Chris Slorach - Bajo
Hayden Menzies - Batería

Temas

1. Pulse
2. Blind Youth Industrial Park
3. The Mirror
4. No Ceiling
5. Hail Taxi (4:31)
6. Draw Us In
7. Sugar Pill
8. Framed by the Comet's Tail
9. Parasite
10. A Boat to Drown In (7:37)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: METZ – Atlas Vending
Todos los discos de METZ en Amazon


Hablar de Metz es hablar de una de las bandas más interesantes de los últimos años. ¿Qué no te suenan de nada? Si, es normal. Los de Toronto no han sabido dar con la tecla del mainstream pero, ¿acaso es necesario?

Abanderados del nuevo noise rock, Metz son un secreto a voces. Ya desde su iluminador debut autotitulado de 2012, la banda encabezada por Alex Edkins no ha dado su brazo a torcer arrastrando su intensidad en el fino filo que separa el noise rock del post hardcore. Mainstream, ¿pa qué?

Este viernes regresan con Atlas Vending, su cuarto disco y posiblemente el mejor de todos ellos. Con este nuevo trabajo, Metz logra erizarte la piel a base de violencia, rabia y energía. Los riffs se deslizan por guitarra de Alex Edkins como si escupieran fuego. Y el trabajo rítmico de Chris con el bajo y Menzies con la batería es incluso más revelador que el del frontman, pues la densidad que Metz ha dotado en estas nuevas canciones forma parte del trabajo oscuro de los dos secundarios de lujo.

Arrancando con “Pulse” y su clara descendencia post punk de los mejores Killing Joke, este disco ya sabes que será descomunal. Del mismo patrón encontramos “No Cieling” o “The Mirror”. Esta última con una vibrante e industrial linea de guitarra. También tenemos altas dosis de grunge alternativo y rasposo como en la ligera “Draw Us In”. Otro tema enorme es “Framed by the Comet’s Tail”, tan pausado como afilado.

Atlas Vending es un disco catarático que brinda un suculento orden dentro del aparente caos sonoro. Es tan intenso como claustrofóbico. Hay momentos que necesitas parar el reproductor y coger aire para abordar la estampida que este trío ha diseñado para matarte.

Este disco nos ofrece todo lo mejor de una banda que merecería estar arriba, allí junto a las bandas punteras del siglo XXI. Pero de momento, será nuestro pequeño placer, degustar una banda enorme sabiendo que eres un privilegiado.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 305 Artículos
Rock en todas sus extensiones