Messa – Close

Nuestra Nota


8.5 / 10

Ficha técnica

Publicado el 11 de marzo de 2022
Discográfica: Svart Records
 
Componentes:
Sara Bianchin - Voz
Mark Sade - Guitarra, bajo
Little Albert - Guitarra
Mistyr - Batería

Temas

1. Suspended (7:16)
2. Dark Horse (7:28)
3. Orphalese (7:07)
4. Rubedo (6:41)
5. Hollow (1:20)
6. Pilgrim (9:24)
7. 0-2 (10:30)
8. If You Want Her to Be Taken (6:07)
9. Leffotrak (0:44)
10. Serving Him (8:02)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Messa – Close
Todos los discos de Messa en Amazon


Los italianos Messa están de vuelta con su tercer y más ambicioso disco hasta la fecha. La banda del Veneto liderada por la mágica voz de Sara Bianchin, no se deja llevar por los estereotipos de un género a veces demasiado monolítico como el doom metal. Su propuesta de fusión ya empezó en su debut Belfry (2016). Progresó sustancialmente con Feast for Water (2018), un disco que les llevó a los escenarios de algunos de los festivales más prestigiosos del viejo continente.

Ahora regresan con Close (2022) un disco en el que la fusión del doom con el jazz e incluso el folk más tradicional global da rienda suelta en un suculento disco. Apoyados siempre en el bastón de la increíble voz de Sara, Messa ha elaborado un complejo disco que mejora a base de tiempo. Un disco relleno de sustancias, de fragancias y texturas. Un disco con arreglos exquisitos que magnifican el soberbio trabajo de las dos guitarras y su capacidad de crear riffs doomies magníficos.

A comentar, la portada muestra una danza tradicional afro-mediterránea llamada “Nakh”. La banda comparó la danza con el headbanging dando muestras de la fusión que encontramos en Close. En el disco podemos encontrar momentos de fuzz, tambores folclóricos, música étnica, duduk (instrumento tradicional armenio)…

Close es un disco ecléctico sensacional. Un trabajo para ir degustando a fuego lento, escucha tras escucha. Messa no viven en lo estático, les gusta evolucionar y evolucionar, dar rienda suelta a un libre albedrío agudizado por una excelente semilla doom y una sensacional vocalista. Poco a poco, los italianos se han convertido en un secreto a voces, una banda importante para comprender la evolución del género.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 611 Artículos
Rock en todas sus extensiones