Mean Machine – Rock ‘n’ Roll Up Your Ass

Nuestra Nota


7.25 / 10

Ficha técnica

Publicado el 23 de febrero de 2019
Discográfica: Lengua Armada
 
Componentes:
Raül Mesa - Voz, bajo
Juan Pedro Quesada - Guitarra
Marc Tàpies - Batería

Temas

1. Rock 'n' Roll Up Your Ass (3:16)
2. Nitrobitch (2:06)
3. Right Between the Eyes (3:12)
4. Powder (2:21)
5. Don't Mess Around with the Boys (2:47)
6. Speed Patrol (3:16)
7. Steamroll The Hammer (2:22)
8. Faster (3:45)
9. Hell of a Crossfire (2:51)
10. Maniac (3:15)
11. Ironclad (3:11)
12. Don't Mess Around with the Girls (feat. Alba Karry) (2:45)

Multimedia













Escucha y compra

Este disco en Amazon: Mean Machine – Rock ‘n’ Roll Up Your Ass
Todos los discos de Mean Machine en Amazon


En honor a la verdad debo decir que no conocía a Mean Machine hasta que me volaron la cabeza como teloneros de Zeke en la Rocksound. Un trío canalla que practica un cruce bastardo de rock’n’roll, metal y punk con la mala hostia inherente a vivir en el barrio. Raül (bajo y voz), Juan Pedro (guitarra) y Marc (batería) han venido a este mundo a demostrar que desde Barcelona también se puede hacer rock’n’roll de raíz redneck con pinceladas de los primeros Metallica, mucho Motörhead y alguna influencia más del estilo Supersuckers (pasados por el acelerómetro), o los anteriormente citados, Zeke.

Con este Rock ’n’ Roll Up Your Ass (homenaje obvio a mis queridos hombres de negro) ya son tres trabajos de larga duración los que atesoran, amén de un par de EP’s. En todos ellos la cosa va de lo que va. Velocidad, mala hostia, canalleo y turbinas cargadas. Lo tomas o lo dejas. Agresividad salvaje in your face, sin concesiones y sin espacio a las filigranas. Si esperas virtuosismo, esta no es tu banda. Si esperas poder segregar adrenalina, sin duda vas en la dirección correcta y Mean Machine tu GPS para llegar a destino.

No inventan nada, tampoco lo pretenden. Está claro que la pretensión es dar cera y soltar hormona. Esto es así. Tal cual empieza el disco, un bombazo como «Rock ‘n’ Roll Up Your Ass» te pone en tu sitio, con ese bajo inicial a velocidad de vértigo que da la pauta a la batería y el riff de guitarra. «Nitrobitch» sigue la senda sin dejarte tiempo de retomar fuerzas. En «Right Between the Eyes» suenan un poco más pausados y recuerdan a los Motörhead de «Damage Case» o «Too Late Too Late», con ritmo vacilón.

Con «Powder» y «Don’t Mess Around with the Boys» siguen con el acelerador a fondo, la sombra de Zeke es alargada. «Speed Patrol», con esa línea de bajo inicial deudora de Lemmy tenga las influencias más metaleras hasta el momento, mucho más heavy y menos punkarra. El séptimo corte del álbum, «Steamroll the Hammer», se acerca a Supersuckers o a unos Gluecifer más heavies de lo habitual, con un ritmo absolutamente adictivo. «Faster» es otra oda al rock ‘n’ roll más canalla, con ese inicio con punteo de guitarra que te erizará el vello capilar.

«Hell of a Crossfire» los aproxima a la furia del «Metal Militia» de Hetfield & Co, «Maniac» tiene un riff que me recuerda a las piezas más black’n’roll de Immortal (!?) y «Ironclad» te pone donde te dejó el tema que abre el disco, más rabia a toda pastilla y sin frenos. Para cerrar el disco, «Don’t Mess Around with the Girls» versión femenina del quinto corte del disco.

Es cierto que el disco no tiene muchas novedades respecto a anteriores entregas, pero se te pasa volando y tiene el feeling que esperas de estos tres locos de la velocidad. Disco notable, a mi entender, si te gusta el rock ‘n’ roll bastardo y sin florituras. A mí me ha gustado. Disfrutable 100%.

Joan Calderon
Sobre Joan Calderon 105 Artículos

Sant Boi-Barcelona. Padre y Metalhead. Desbordado por tanta música que escuchar y poco tiempo para disfrutarla. En el Universo solo hay dos cosas claras: In vino veritas y Metallica es la banda más grande de todos los tiempos (quizás solo una sea cierta, y no tenga que ver con la verdad). Death, black, doom, sludge, hardcore, thrash… y a veces electrónica, rock...  en resumen, la música es mi pasión