Marianas Rest – Fata Morgana

Nuestra Nota


8 / 10

Ficha técnica

Publicado el 12 de marzo de 2021
Discográfica: Napalm Records
 
Componentes:
Jaakko Mäntymaa – Voz
Aapo Koivisto – Teclados
Nico Mänttäri – Guitarra
Harri Sunila – Guitarra
Niko Lindman – Bajo
Nico Heininen – Batería

Temas

1. Sacrificial
2. Glow From the Edge
3. Pointless Tale
4. The Weight
5. Horrokseen
6. Fata Morgana
7. Advent of Nihilism
8. South of Vostok

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Marianas Rest – Fata Morgana
Todos los discos de Marianas Rest en Amazon


Sorpresa la que me llevé descubriendo a la banda finesa Marianas Rest. De la mano de Napalm Records nos llega su tercer disco. Para despistados, los finlandeses mezclan con estilo el death doom con el death melódico. Algo así como una mezcla entre Paradise Lost y Heaven Shall Burn. Y cito estas dos bandas porqué, a medida que he ido escuchando su nuevo disco y rescantando sus dos trabajos previos, la sensación de encontrar similitudes con esas bandas ha ido creciendo.

Con un estilo totalmente melancólico, la banda liderada por el vocalista Jaakko Mäntymaa nos ofrece un disco muy recomendable que combina a la perfección un intenso death metal melódico condimentado con importantes elementos doom. El cuanto a temática, el disco gira entorno a los aspectos oscuros de la vida.

Fundados en 2013, el sexteto debutó con Horror Vacui (2016). Con Ruins (2019), la banda dejó el anonimato para ganarse un cierto respeto y también cierta fama. Como puntos más destacables encontramos la labor en las voces de Jaakko Mäntymaa, aportando densidad y multiples capas en función del momento death vs. doom. Aapo Koivisto de Omnium Gatherum en los teclados muestra su virtuosismo en riffs pesados, paisajes sonoros hipnotizantes e impetuosos cambios de tempo.

Fata Morgana cuenta con ocho canciones de una estructura parecida. Nos ofrece melodías atmosféricas fascinantes que te invitan a viajar por los páramos finlandeses. La mezcla entre melodeath y death doom es precisa y ayuda a la dinámica general del trabajo. Estamos frente a un disco ambicioso y largo, las ocho canciones que lo componen rondan una media de 7 minutos. Aún así y pese a la longitud, el disco es agradable e invita a seguir prestando atención en todo momento.

No voy a destacar ningún corte por encima del resto, pues todos actúan unidos en pro de una fuerza mayor. Y es que Fata Morgana es un disco enorme, denso, duro y crudo. Pero también es un disco bello, con unas atmósferas muy logradas y ciertos momentos de luz entre la oscuridad. Dicho esto y sin querer destacar ninguna, puedo comentar que “The Weight” con sus 9:32 minutos es fácilmente la mejor canción de Marianas Rest hasta la fecha.

En resumen, para los fans de bandas como Katatonia o My Dying Bride o incluso para los fans de death melódico más rocoso, Marianas Rest es todo un descubrimiento. Puedo anticipar que os gustará. Y a nivel personal, estaré atento a la banda, pues ha robado mi interés a partir de ahora.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 465 Artículos
Rock en todas sus extensiones