Abandonment – Focused to Imminent Desolation

Nuestra Nota


8.5 / 10

Ficha técnica

Publicado el 23 de enero de 2021
Discográfica: Brutal Mind
 
Componentes:
Óscar Company - Voz, guitarra y bajo
Igor Sánchez - Voz y programación de batería

Temas

1. Symbolic Defeats (04:32)
2. Falsehood and Anguish (03:50)
3. Imperious Destruction (03:19)
4. Fall of a Martyr (04:23)
5. And You Will Rot in IT (03:31)
6. A Convulsed Empire (04:14)
7. Heartless Souls (04:49)
8. Blood Orgy (03:12)
9. Echoes of the Past (04:32)
10. Obligatorily Deleted (04:10)
11. Abolish (04:55)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Abandonment – Focused to Imminent Desolation
Todos los discos de Abandonment en Amazon


Hace ya más de un mes llegó a mis oídos la promoción del álbum debut de los españoles Abandonment, y dado que no encontraba tiempo para ponerme a escribir, me dediqué a repasármelo una vez tras otra, disfrutando así, de todos los matices que hacen tan interesante este proyecto. La banda es muy reciente, empezaron ni más ni menos que el mayo del mejor año de nuestras vidas (guiño, guiño), el 2020, y está formado por dos artistazos, Óscar Company, que quizás os suene de Encephalic o Inhuman Depravation y Igor Sánchez, de Human Embroidery y Exsanguination Entrails.

El Focused to Imminent Desolation arranca con «Symbolic Defeats», un temarral que se abre con una melodía siniestra que prevé la que se va a liar en un momento. Y como bien auguraban esos sonidos propios de un thriller entretenido, ¡Zas! Gritos por doquier, una batería que no cesa y un riff de guitarra espectacular que, aunque un poco escondido por los guturales degolladores, sigue siendo bárbaro y terrorífico.

Los 45 minutacos de variaciones rítmicas, tempos alocados y letras de las que soy incapaz de descifrar ni media palabra, son puro Old School Brutal Death, atronador a la vez que gloria para los oídos de l@s amantes del metal extremo. Imagina debutar con tal discarral, madre mía… Esto sigue con «Falsehood and Anguish», uno de esos temas que es como que no te dejan respirar, hay tantas cosas a escuchar a la vez que casi te vuelves loc@ intentando atender a todo, aunque eso es lo bonito de la brutalidad, pedazo de tralla que gastan estos músicos.

Con «Imperious Destruction» queda clarísimo que cada uno de los temas es más bestia que el anterior. Que pasada de guitarreo y esos gruñidos imponentes que acompañan hasta «Fall of a Martyr». Buah, es que ojalá poder ver esto en directo algún día. Otra cosa a destacar del Focused to Imminent Desolation es que la batería es programada, pero tampoco se nota demasiado, por no decir que si no tienes un oído expertísimo, no se nota, de hecho, yo no lo noté (aunque no sé si calificaría a mi oído como experto).

Pasando a los temas que vienen a continuación, cabe destacar el buenísimo «And You Will Rot in IT», que simplemente me encantó. Esa batería rápida, la precisión con la guitarra, el terremoto de violencia y esas trazas de Suffocation y Cannibal Corpse, un conjunto de lo más ruidoso y excepcional.

«A Convulsed Empire» también arranca con sonidos de película de terror, que enseguida se transforman en growls profundísimos. Una pista fenomenal, la batería te revienta por dentro y si aún respiras, viene el bajo y se come tus órganos uno a uno. Y es que hay tremendísimas creaciones concentradas en este álbum, como «Heartless Souls» y «Echoes of the Past», que acompañadas por el temazo «Blood Orgy», donde también se escucha algo de Slam, estamos más que servid@s para todo el año.

Que rápido pasa el disco, no te das ni cuenta que ya estás en «Obligatorily Deleted», guturales rasgados como plato principal que terminan ni más ni menos que con la culminación de «Abolish», la pieza que completa el puzle. Un gran final con la batería incesable y esas voces terroríficas que gritan desde lo más profundo de su ser, mientras la pista se hace más y más épica hasta desvanecerse en un tsunami de guitarras completamente desgarrador.

Vaya ojo que tienen esta gente de Brutal Mind para fichar a grupos, eh. Desde luego, Abandonment son una buenísima apuesta que estoy segurísima de que van a traer material de gran calidad en cada lanzamiento, solo hace falta escuchar el Focused to Imminent Desolation para darse cuenta. Como conclusión, y perdonad mi atrevimiento de antemano, puede que estemos delante de uno de los discos más jodidamente brutales del 2021, no tiene desperdicio.

 

Resultado de imagen de Focused to Imminent Desolation Abandonment

Avatar
Sobre Irene Vernedas 48 Artículos
Mi nombre de fotógrafa es BlackSpell Coven porque Irene era demasiado poco metal.
Normalmente hago fotos de bolos y festivales, pero si quieres una sesión o un book de tu perro te lo dejo a buen precio!