Manzano ya tiene su primer reconocimiento en forma de beca

El ideólogo de la Beca para Talentos Musicales José Antonio Manzano no es otro que José Manuel Fernández, batería de la mítica banda chamberilera Marshall Monroe que, en 1986 debutaron con el single «No te Detengas/Solo tú me Haces Sentir», y un año después con el vinilo Lujo y Pasión.

José Manuel Fernández dirige desde 2009 The Fish Factory, una compañía discográfica, distribuidora y productora audiovisual referente con un gran catálogo del mejor hard rock y metal del país, y que sigue apostando por las bandas old school y, obviamente, por el último trabajo que publicó Manzano, 4 (2017).

¿Cómo surge la idea de crear esta Beca para Talentos Musicales José Antonio Manzano?

Una semana después de su fallecimiento le di vueltas a la idea de cómo devolverle tanto a un músico tan grande como Manzano y que, además, me había regalado el placer de editarle el que por desgracia es su ultimo álbum. Y no solo eso, sino que como amigo necesitaba algo que se mereciera, y di con la idea. Me puse en contacto con la Escuela Popular de Música y Danza de Madrid y me dieron el OK, buscamos la fórmula, llegamos a un acuerdo y ahora se acaba de oficializar la puesta en marcha de esta beca. Dicha beca, en su primera convocatoria y para el curso 2019/2020, será para jóvenes de entre 12 y 16 años, y los estudios estarán dirigidos al combo de rock (para cualquier instrumento, incluida la voz).

¿Habrá algún tipo de subvención?

No, esto lo paga The Fish Factory, así de sencillo. Aprovecho para dar las gracias, tanto al hermano como al hijo de José Antonio por ceder todos sus derechos de imagen, así como a Josep Maria Llovera por ceder la foto del flyer, y a Gaby Alegret por la colaboración en todo momento.

Muchos se pueden preguntar, ¿y en Barcelona su ciudad natal?

Lógicamente sería lo suyo y añado que estamos trabajando de cara a poder ofrecer esta opción para el curso ’20/’21 en Barcelona.

A raíz del reciente Rock the Coast, y gracias a Ronnie Romero vocalista de Rainbow, Manzano recibió un merecido homenaje en forma de camiseta. ¿Tienes alguna idea de por qué Ronnie se enfundó la camiseta?

Curiosamente días atrás recibimos un email de Ronnie pidiendo dónde podía comprar una camiseta de Manzano, y como el tema de merchandising en este caso no era competencia nuestra, simplemente le dijimos que miraríamos de encontrar el medio, pero él nos dijo que tranquilos que ya se buscaría la vida para encontrar una. Fue entonces cuando, mediante Fernando Nanderas, diseñador gráfico que hace infinidad de portadas para The Fish Factory y que ha hecho también para bandas como Obús, Asfalto, Centinela, Alhandal, Topo, Julio Castejón, Guadaña, Azrael… me dijo, oye José Manuel, que ya le hago yo una, y así fue.

A partir del lunes día 24 de junio estarán abiertas las inscripciones en:

http://www.thefishfactory.es/Beca-JOSE-ANTONIO-MANZANO/

Ricard Altadill
Sobre Ricard Altadill 9 Artículos
Mamé el chupete rodeado de cartuchos de ocho pistas, cassettes, singles, discos y come discos, crecí entre en las tres tiendas de discos que tuvo mi tío (Discos Altadill - Tortosa) a los 8 años amaba tanto a Jorge Sepúlveda como a Eydie Gorme o a Mozart, lloraba desconsoladamente cada vez que estrenábamos un disco de Zeppelin, Purple, Slade, Iceberg o Lone Star y La Trinca… La primera vez que entre en el Quirófano* me propuse vivir de mi pasión el “Heavy Rock” y lo logré … o no, he hecho de todo desde dj a manager, de locutor a relaciones públicas escribí en casi todas las publicaciones del país y actualmente estoy en … joder muchos sitios, pero sobre todo en Metal Hammer…y ahora ¡¡aquí!! en con estos locos enamorados del incierto criterio musical. ¡¡Ah!! Por cierto, no me gusta entrevistar a los músicos, me gusta divertirme con ellos… ¡¡God Save Science of Noise!!