Entrevista a Opus Pain: ‘Siempre nos ha gustado la idea de poder decir mucho con poco’

Fotografía: Jéssica (@hiighwayman)

Nos acercamos al 19 de noviembre, día que dudo que no lo sepáis, tenemos un concierto en la sala PickWick de Terrassa. Acts of GodFuturo Primitivo y a Opus Pain, grupo con vena punk y reivindicativa que nos explican cómo se está gestionando su primer álbum.

 

Muy buenas, gracias por estar con nosotros y contestar algunas de mis preguntas para que nuestros lectores, ávidos de grupos nuevos, sepan un poco sobre vosotros de cara al concierto que nos tenéis preparado para el 19 de noviembre. Ante todo, queremos saber cuándo y cómo os adentrasteis en este fantástico mundo de la música.

A todos siempre nos ha llamado mucho la música, y de alguna manera y en algún punto nos hemos encontrado como grupo.

¿Cómo se fraguó el grupo?

En 2019 y con la única ambición de hacer un único concierto le dimos vida y nombre al proyecto. Meses después alcanzamos el primer objetivo y sin haber podido ensayar pero con muchas ganas defendimos un directo que a día de hoy sigue siendo difícil de superar. Resultado de esto decidimos que nos subíamos a este tren y lo haríamos de una forma mucho mas profesional, poniendo un rumbo y una dirección a la que remar conjuntamente.

¿Cómo os ha afectado la pandemia a nivel grupal?

La pandemia para nosotros fue oportuna. Cuando parecía que levantábamos una dirección hacia la que ir, nos vimos presos del problema. De todas formas veíamos inútil quedarnos de brazos cruzados y conformarnos. Por este motivo conseguimos avanzar y reorganizarnos para aprovechar el tiempo y grabar lo que lanzaremos próximamente, nuestro álbum Tus muertos.

¿De dónde os sale hacer esta mezcla de rock urbano y punk?

Siempre nos ha gustado la idea de poder decir mucho con poco. Que las cosas en su justa medida tienen más sentido que en exceso, y es lo que siempre hemos venido intentando. Podríamos decir que consideramos un punto a favor y una diferenciación clara respecto a otros grupos el hacer las canciones en castellano y catalán. Y de momento la fórmula con el público conecta mucho más.

¿Cómo se gestiona la delgada línea que separa quién tira o tiran más del estilo a hacer, pero sin que los otros estén descontentos?

Nos entendemos mucho como grupo y tenemos una visión colectiva abierta. Por lo tanto es fácil llegar a algún punto donde estemos todos de acuerdo.

Aún no tenéis ningún disco en el mercado, pero si que está a punto desalir, o al menos eso me han dicho ¿Cómo se ha gestado todo esto?

Tenemos un álbum grabado y una estrategia preparada para su lanzamiento. Por el momento un videoclip en YouTube y pronto saldrá el single en las demás plataformas. Mientras otros grupos desaparecían en la pandemia, nosotros nos juntamos más y aprovechamos para grabar el álbum.

¿Cuándo va a salir?

Pretendemos para abril haber sacado todos los singles y después de todo el álbum. El 28 de noviembre sale nuestro primer single en Spotify y demás plataformas.

¿Como grupo cómo os definiríais y qué inquietudes tenéis en común?

Todos los miembros del grupo consideramos una forma de canalizar emociones con lo que hacemos y nos gusta pensar que hacernos sentir lo mismo a nuestro público.

¿Qué nos depara vuestro concierto del 19 de noviembre en Terrassa?

Esperamos estar a la altura y aprovecharemos la oportunidad para demostrar que venimos pisando fuerte.

¿Con que grupos os haríais unas pajas (mentales, no penséis mal…), sabiendo que tocáis junto a ellos?

Los de Marras, Robe, Marea, Blaze Out, Blowfuse, La Raíz… Quién sabe, quizás algún día surge la oportunidad. Lo que sabemos es que estaremos ahí para aprovecharla.

Pues muchas gracias por charlar con nosotros y os esperamos el próximo sábado 19 de noviembre en la sala PickWick de Terrassa. Deseamos que la gente disfrute con vosotros, que lo hará, y que vosotros disfrutéis también del ambiente que nos deparará esta sala, junto a Acts of God y Futuro Primitivo.

Muchas gracias por todo y por organizar este concierto. ¡Nos morimos de ganas de que ya sea día 19 y poder demostrar nuestra propuesta musical a la gente de Terrassa!

Dídac Olivé
Sobre Dídac Olivé 158 Artículos
Soy de esa generación que la “post-pubertad” lo pilló entre el metal primigenio (lo que llamamos ahora old school) y la nueva ola que fue el Nu metal, es decir, pasado mediados de los 90. Me encantan muchos estilos pero sobretodo el rock clásico y evidentemente el metal, este último es una forma de vida y encima me gusta desgranar y reconocer la riqueza de todos sus subgéneros. Uno ya tiene su edad (los mechones blancos en la barba no están por que sí) pero no me cierro para nada a grupos nuevos, eso sí, mientras haya fuerza y calidad, aunque hoy en día hay mucha. Como nacido justo entrados los ochenta también se incluye que soy un friki de cuidado (rol, videojuegos, Star Wars, pelis Gore, literatura fantástica y un largo etc.) vaya que toco de todo un poco. En resumen, espero contagiaros mi pasión metalhead a la vez que disfrutáis de mis aberrantes destripes.