Los 5+1 conciertos imprescindibles de la temporada de primavera según… Abel Marín

Año nuevo vida nueva, eso dicen. Pues en nuestro caso, ¡año nuevo nuevas giras! Si el 2018 acabó con una frenética actividad en directo poco recordada con anterioridad, el 2019 se prevé de lo más cargadita. Así que guárdense unos eurillos en algún bolsillo de sus carteras o monederos porque aquí les presento un pequeño ejemplo de lo más interesante (en la humilde opinión de éste pobre redactor) de la temporada Invierno – Primavera 2019.

 

El Reno Renardo

Sábado, 19 de enero de 2019 | Sala Razzmatazz | Barcelona

No sólo de Gigatrón vive el frikismo heavy, siendo de lo más grande después de Spinal Tap. Hay que reconocer que El Reno se ha ganado a pulso el reconocimiento después de seis álbunes, el último titulado Hostiopatía (2018) es el que nos presentarán en esta gira. Los afortunados que han acudido a sus conciertos han tenido fiesta asegurada, y que mejor manera de empezar el año que sudando los turrones “camino a Moria”.

Si os queréis hacer una idea de cómo se lo montan esta gente no dudéis en ver el documental de su historia.


Hamlet + Ktulu

Sábado, 2 de febrero de 2019 | Sala Razzmatazz 2 | Barcelona

Berlín (2018) es el espectacular nuevo disco de Hamlet que nos ha metido en el cuerpo la impaciencia por la llegada del mes de febrero. Como si hubieran rejuvenecido varios años han parido uno de sus mejores y más cañeros trabajos. Pero como de caña va la noche, que mejor compañía que los míticos Ktulu. Esperando un nuevo trabajo y el documental sobre la historia de la banda, nos volverán a dejan exhaustos con sus clásicos como nos tienen acostumbrados.


Ozzy + Judas Priest

Domingo, 3 de marzo de 2019 | Palau Sant Jordi | Barcelona

50 años sobre los escenarios y una despedida es lo que celebra el bueno de Ozzy con esta gira. 50 años de recuerdos y lagunas que han dejado anécdotas para varios libros y quién sabe si alguna película.

Después del buen sabor de boca que nos dejó el concierto que nos ofreció en el pasado Rock Fest y una hospitalización que le llevó a cancelar algunos conciertos, nos hallamos ansiosos de disfrutar por última vez en directo de uno de los creadores del heavy metal.

Y para festejar el aniversario vendrán acompañados de Judas Priest, que mejor compañía que otros veteranos de la escena que traen bajo el brazo Firepower (2018), uno de los mejores discos de metal del recientemente pasado año.

Si a priori hay algo cierto es que nos van a dar uno de los mejores espectáculos del 2019.


Zenobia + Regresión

Sábado, 16 de marzo de 2019 | Sala Boveda | Barcelona

Emotivo concierto el que tendremos en el mes de marzo. Pedro, que ha sido cantante de Regresión durante éstos últimos 18 años, deja la banda y será el último concierto que dará delante de su gente. Allí estaremos para despedirlo de la mejor manera posible, con todo el cariño y el agradecimiento a su lucha y entrega durante todos éstos años.

En esta ocasión vendrán abriendo para sus amigos Zenobia, como ya lo hicieran durante la gira de 2017, lo que hará más especial la velada.


Avantasia

Viernes, 26 de abril de 2019 | Sala Razzmatazz | Barcelona

Que podemos decir de Avantasia que no se haya escrito con anterioridad en todos estos 20 años de carrera. El bueno de Tobias Sammet, aparte de liderar Edguy, es el responsable que el mítico Michael Kiske volviera a la música que lo convirtió en leyenda después de aparecer en el primer disco de Avantasia, The Metal Opera (1999).

Tobias ha sabido crear un mundo de fantasía y dotar a cada uno de sus personajes las voces de los mejores cantantes de la escena así como los mejores e influyentes músicos. Iremos viendo que colaboraciones traerá en directo, presentando su nuevo trabajo Moonglow (2019).


Metallica + Ghost + Bokassa

Domingo, 5 de mayo de 2019 | Estadi Olímpic Lluís Companys | Barcelona

Siendo Science of Noise el medio que dió la primicia de la fecha de este concierto, no podemos desaprovechar la oportunidad de destacarlo. Está claro que poca publicidad necesitan las dos bandas que coronan el cartel del gran evento, ya que por méritos propios y años (unos más que otros) arrastraran a una gran masa. Abriendo para ambos monstruos se presentan unos semidesconocidos Bokassa, siendo una apuesta personal de Lars Ulrich, los cuales calentarán a los presentes que vayan llenando el Estadi Olímpic Lluís Companys presentando su Only Gob Can Judge Me (2018) a base de punk rock y stoner.

Adaptando las palabras de aquel buen hombre… Busquen, comparen y si encuentran algo mejor… no duden en comprar la entrada.

¡Salud y heavy metal!

Abel Marín
Sobre Abel Marín 138 Artículos
Músico frustrado, escritor bloguero ocasional y amante del metal en su variedad de estilos. Vivo con la esperanza de poder llegar a viejo acudiendo a salas de conciertos y festivales. Si los rockeros van al infierno, que me guarden sitio y una cervecita. Salud y Heavy Metal.