Los 5 músicos más talentosos con los que ha trabajado… Jeff Scott Soto

Siempre que hacemos una entrevista intentamos que nos haga un Top 5 VIP, así que cuando hablamos con Jeff Scott Soto, y sabiendo de su inmensa trayectoria con tantas bandas y músicos, le preguntamos cuales eran los músicos más talentosos con los que había trabajado. Su respuesta fue sencilla: todos los de Sons of Apollo. Aunque de sobras conocidos, pasamos a presentároslos.

Mike Portnoy – batería

El ex de Dream Theater no necesita presentación alguna. Considerado uno de los mejores baterías del mundo del rock (y casi sobra eso de “del rock”), su técnica habla por sí sola, tanto como su carrera. Los propios DT y SoA, pero también Liquid Tension ExperimentTransatlantic, Neal Morse Band, The Winery Dogs e, incluso, Twisted Sister. Lo de este señor no tiene nombre. O quizá sí, no lo sé.

Derek Sherinian – teclados

Hay pocos teclistas en el panorama que puedan competir con el también ex Dream Theater (se me ocurre su reemplazo en la banda norteamericana, Jordan Rudds, y pocos más). Músico de un prestigio impoluto y una carrera asombrosa, ha girado y grabado con artistas tan importantes y diferentes entre sí como Alice Cooper, Kiss, Yngwie Malmsteen, Billy Idol, Planet X o con sus discos en solitario. Tener a Sherinian es sinónimo de tener elegancia a en tus canciones.

Billy Sheehan – bajo

Unos cardan la lana y otros se llevan la fama, dice el refranero español, y este le viene que ni pintado al americano. No es de los más reconocidos por el gran público (eso se lo dejamos a gente como Steve Harris), pero desde luego es uno de los mejores con su instrumento. No solo el haber ganado el premio de la crítica al mejor bajista en numerosas ocasiones lo corrobora, sino que una carrera que incluye Steve Vai, Mr. Big, The Winary Dogs, UFO o David Lee Roth habla por sí sola. Enorme Billy.

Ron “Bumblefoot” Thal – guitarra

Quizá el nombre menos lustroso de los Sons of Apollo, pero el talento de Ron debe estar fuera de toda duda. Su trabajo en la propia banda así lo demuestra, pero es que Axel Rose recurrió a él para sus Guns n’Roses en 2006, Lita Ford, una de las diosas del metal, requirió de sus servicios, tocó en Asia y en otro de sus proyectos, Art of Anarchy. Casi nada…

Esto hacen 4 músicos talentosos, y le pedimos 5. Como no nos dio ningún nombre más, hemos rescatado a otro que del que él mismo habla en la entrevista.

Jorge Salán – guitarra

El español es un fuera de serie y no puede haber ninguna duda. Le hemos visto poner talento en una banda que lo necesita como es Mägo de Oz, en los actuales Avalanch, en SOTO, en solitario y en otros tantos proyectos. La capacidad de Salán no tiene nada que envidiar a nadie, y desde aquí deseamos que pronto su nombre esté donde merece, en lo más alto.

Xavi Prat
Sobre Xavi Prat 238 Artículos
Llevo en esto del heavy más de media vida. Helloween y Rhapsody dieron paso a Whitesnake y Eclipse, pero Kiske sigue siendo Dios. Como no sólo de música vive el hombre, la literatura, Juego de Tronos y los tatuajes cierran el círculo. Algunas personas dicen que soy el puto amo, pero habrá que preguntarles por qué.