Los 5 conciertos imprescindibles de la temporada de primavera según… Ricard Altadill

Ozzy + Judas Priest

Domingo, 3 de marzo | Palau Sant Jordi | Barcelona

Asistir al último de bolo de Mozart o Beethoven debió ser impresionante, pues aprovechar la penúltima o última oportunidad de ver en un mismo escenario a Ozzy con 70 años y Halford con 67 es casi los mismo. Escuchar por enésima vez “Crazy Train”, “Mr. Crowley”, “Shot in the Dark” o “Paranoid” y ver al energúmeno de Zakk Wylde tocando la guitarra con kilt mola, por cierto, que la cruz cayera al escenario seria brutal.

Pasé de niña a mujer con la banda sonora de los discos Rocka Rolla (1974), Sad Wings of Destiny (1976), Sin After Sin (1977), Stained Class (1978), Killing Machine (1978), British Steel (1980), Point of Entry (1981), Screaming for Vengeance (1982), Defenders of the Faith (1984) y Turbo (1986). «No hase falta desir nada más».


METALCATFEST

Angoixa + Forja + Icestorm + Siroll!

Viernes, 22 de marzo de 2019 | Sala Razzmatazz 2 | Barcelona

Sé que no soy objetivo proponiéndoos la asistencia a este festival, pero garantizo a los asistentes que serán participes del origen de un festival con largo recorrido. Próxima parada del segundo Metal Cat Fest, 2 de noviembre de 2019 también en Razzmatazz 2. Para más información: http://metalcatfest.cat/


Glenn Hughes

Lunes, 1 de abril | Sala Apolo | Barcelona

¡¡Si!! otro que cobra la jubilación, ¿y qué? Pues nada, habrá sold out para ver a Mr. Hughes y su Classic Deep Purple Live.


Semifinal WOA METAL BATTLE SPAIN 2019 (Zona este)

Viernes y sábado, 22 y 23 de febrero | Sala Rec on Fire | Igualada (Barcelona)

Crisix e In Mute (ganadores internacionales en Wacken), Vita Imana, Ravenblood o Trallery surgieron de la Metal Battle Spain. Arcanus, Born in Exile, Embersland, Evnen, Expel the Grace, Siroll y Worth, son los semifinalistas de la zona de Catalunya de esta edición el próximo 22 y 23 de febrero 2019 en la Sala Rec on Fire de Igualada competirán para avanzar hasta el final. Buena cantera WOA Metal Battle.


Metallica + Ghost + Bokassa

Domingo, 5 de mayo | Estadi Olímpic Lluis Companys | Barcelona

Kill ‘Em All, Ride the Lightning, And Justice for All, Master of Puppets y Black Album son discos que en mi librería sustituyen la Biblia, escucharlos una y otra vez es una buena corrida y no como la de una plaza de toros donde asesinan animales. Vaya por delante que es absolutamente indiferente lo que algunos digan de Hetfield o que se metan con Lars porque toca con el cimbrel, son los putos Metallica y punto.

Por cierto, para los amantes de Metallica y de “The Good, the Bad and the Ugly” imprescindible el visionado el documental “Desenterrando Sad Hill”.

En cuanto a los ñoños de Ghost de ellos no espero nada, en general no puedo con las bandas camufladas, pintadas o con caretas, nunca pude con ellas, me parecen engaña bobos, en cuanto a Bokassa ganazas de verlos.

Ricard Altadill
Sobre Ricard Altadill 18 Artículos
Mamé el chupete rodeado de cartuchos de ocho pistas, cassettes, singles, discos y come discos, crecí entre en las tres tiendas de discos que tuvo mi tío (Discos Altadill - Tortosa) a los 8 años amaba tanto a Jorge Sepúlveda como a Eydie Gorme o a Mozart, lloraba desconsoladamente cada vez que estrenábamos un disco de Zeppelin, Purple, Slade, Iceberg o Lone Star y La Trinca… La primera vez que entre en el Quirófano* me propuse vivir de mi pasión el “Heavy Rock” y lo logré … o no, he hecho de todo desde dj a manager, de locutor a relaciones públicas escribí en casi todas las publicaciones del país y actualmente estoy en … joder muchos sitios, pero sobre todo en Metal Hammer…y ahora ¡¡aquí!! en con estos locos enamorados del incierto criterio musical. ¡¡Ah!! Por cierto, no me gusta entrevistar a los músicos, me gusta divertirme con ellos… ¡¡God Save Science of Noise!!