La previa de Science of Noise: U.D.O.

Datos del Concierto

Bandas:
U.D.O. + Red Partizan + Dead City Ruins
 
Fecha: 22 de enero de 2019
Lugar: Sala Salamandra (L'Hospitalet de Llobregat)
Promotora: Madness Live! / ITM

Precio anticipada: 32.50 €
Precio taquilla: 35 €
Venta de entradas:
https://ticketmadness.es/inicio/259-udo-red-partizan-dead-city-ruins-barcelona.html

Horarios:
19:00 - Apertura de puertas

Videos

U.d.o.:





Red Partizan:



Dead City Ruins:



Otros Artículos

Los 5 conciertos imprescindibles de la temporada de primavera según… Jordi Tàrrega

UDO 22 de enero de 2019 | Sala Salamandra | Madness Live! & ITM Los mitos y las leyendas están echas de otra pasta. Udo Dirkschneider morirá con las botas (militares) puestas y nada le va a detener. Si hace

U.D.O. – Steelfactory

Udo Dirkschneider ha estado de gira los dos últimos años bajo el nombre de su apellido, es decir, Dirkschneider, tocando material de su etapa en Accept por última vez, según se ha dicho. De hecho, pudimos verlo en el Rock

Mr. Udo Dirkschneider, el eterno cantante de Accept y una de las más grandes voces de la historia del heavy metal, aterrizará en Barcelona el próximo 22 de enero del recién estrenado 2019. Antes estará en Madrid el día 20 y pasado en Pamplona, justo el 23. La Sala Salamandra de L’Hospitalet será golpeada con la ráfaga de metal clásico de este pequeño gran hombre.

Udo es un tipo cercano, y a pesar de su imagen ruda y sus ropajes militares, si te encuentras con él vas a ver que es un educado y simpático señor mayor que se transforma sobre el escenario. Así pudieron comprobarlo muchos fans en las cercanías de la misma sala, hace años, cuando vino bajo el nombre de Dirkschneider. La gira como Dirkschneider estaba destinada exclusivamente al material de Accept, por lo que en la presente se ha anunciado que todo el material pertenecería a los discos que van bajo el nombre de U.D.O. ¿De verdad no va a dejar caer ni un solo tema de Accept? Veremos…

A lo largo de todos estos años he podido ver bastantes veces a Udo sobre un escenario, mayormente en el festival de Wacken en el que es uno de los clásicos, una de las vacas sagradas del mismo, y, de hecho ,suele participar en duetos o traer incluso invitados a sus conciertos, como ha hecho con Lordi o con Doro. La devoción por que la gente tiene para con él es mucho mayor en Europa que en tierras hispánicas, pero hay aquí un nutrido grupo de fans que sienten auténtico amor por nuestro hombre.

Su look militar fue pionero en su día, y el hecho que muchas bandas posteriores lleven ropa del ejército es en gran parte debido al que fuera el líder de Accept. Fue en 1987 cuando Accept quisieron acercarse al sonido más americano optando por David Reece a las voces y le regalaron un disco ya hecho a Udo, al que le dieron un regalo inesperado. Ni más ni menos que el siguiente disco de Accept… todo para él: Animal House. Desde entonces Udo ha ido entregando material puntualmente y girando por todas partes. Curiosamente cuenta con una inmensa aceptación en tierras rusas y en el Este.

Una de las giras para el recuerdo fue la que hizo el año 1998 presentando el disco No Limits, recalando en la sala Mephisto y en la que fue acompañado por nada más y nada menos que su hermano, cantando en el grupo telonero. Y hablando de teloneros, hay que recordar que el bueno de Udo irá acompañado de dos bandas más que interesantes:

Red Partizan: heavy metal desde Belgrado, aunque afincados en Alemania. Añoran la Yugoslavia y las historias de sus abuelos y los partizanes rojos. No tienen sello discográfico, pero sí muchas ganas, y su imaginería bélica casa muy bien con la propuesta de Udo.

Dead City Ruins vienen desde Australia practicando un hard rock y uno rock ‘n’ roll del que la gente de Skid Row hablan maravillas.

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 495 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.