Los 5 conciertos imprescindibles de este otoño según… Beto LS

Distanciándome un poco de las giras grandotas, que aún quedan para llegar a 2019, recordad que en octubre tenemos la cita obligada del AM Fest, en noviembre el Gasteiz Calling con Refused, Suicidal Tendences y NOFX y en diciembre nos arrasarán Slayer con Lamb of God, Obituary y Anthrax pero estas son para mi las cinco giras marcadas en rojo en mi calendario.

Batushka

Sábado, 22 de septiembre de 2018 | Sala Boveda | Barcelona

Una de las primeras Route Resurrection que pasarán por Barcelona es la que nos traerá a la Sala Boveda por primera vez en España a los polacos Batushka. La misteriosa banda formada por hasta ocho miembros, pisará nuestra ciudad para presentar Litourgiya (2015) en el último tramo de su gira Litourgiya European Pilgrimage Tour. Sin duda alguna, la puesta en escena de los polacos es uno de los principales reclamos de su singular propuesta de black metal pagano. Junto a ellos volveremos a ver a Noctem, una de las bandas más internacionales de nuestro país.

Kataklysm + Hypocrisy

Jueves, 1 de noviembre de 2018 | Razzmatazz 2 | Barcelona

El regreso de Hypocrisy sobre los escenarios era uno de los mayores deseos de la comunidad deathmetalera, pues la banda de Peter Tägtgren posee una originalidad digna de mencionar. Tras varios años alejados de los escenarios, los suecos vuelven con más ganas que nunca. Junto a ellos y compartiendo cabeza de cartel en la gira europea están los canadienses Kataklysm que regresan nuevamente a nuestra ciudad tras su paso veraniego por el Rockfest. La banda liderada por Maurizio Iacono publicó recientemente su último trabajo, el notable Meditations (2018), álbum que vendrán a presentar junto a sus mejores clásicos. En esta gira, además, contarán con la participación de The Spirit, grupo alemán de black/death metal que calentará al personal antes de los platos fuertes.

Shining

Martes, 13 de noviembre de 2018 | Sala Boveda | Barcelona

Inquieto, audaz, impredecible, revolucionario. Desde sus inicios hasta la actualidad al frente de los noruegos Shining, Jorgen Mukeby es una figura única en la música extrema moderna. Shining siempre ha estado propulsado por el inquieto espíritu de su líder y ahora está a punto de volar las cabezas y reinventarse como la banda de rock/metal más emocionante del planeta. Vendrán a presentar en directo su próximo álbum Animal (2018). Cita obligada para todos los amantes del avantgarde.

Uzzhuaïa

Viernes, 16 de noviembre de 2018 | Sala Boveda | Barcelona

Antaño fueron una de las bandas más originales y con estilo del rock nacional y, tras muchos años de descanso, los valencianos Uzzhuaïa emprenden una gira de reunión que les llevará por varias ciudades para conmemorar el décimo aniversario de su disco estrella titulado Destino Perdición (2008). Una oportunidad de oro para poder volver a ver a la banda en acción, ¡ya aviso que no defraudan!

Rosendo

Sábado, 22 de diciembre de 2018 | Club Sant Jordi | Barcelona

La gira de despedida del gran Rosendo Mercado aterrizará por última vez en Barcelona en el Club Sant Jordi. El artista madrileño, padre de toda una generación de rock nacional y creador de auténticos himnos tanto en Leño como en solitario pisará por última vez los escenarios catalanes haciéndonos de buen seguro vibrar con su rock y buen hacer. Si aún no has podido ver a Rosendo sobre las tablas, esta será la última oportunidad aunque como se han agotado las entradas se realizará otro concierto al día siguiente en el mismo lugar. No hay excusas.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 163 Artículos
…metal en todas sus extensiones… lo demás es un decir