La previa de Science of Noise: RIFF RITUAL FEST

Datos del Concierto

Riff Ritual Fest

Bandas:
Siena Root+Wedge+Yawning Man+Wet Cactus+Miss Lava
 
Fecha: 8 de septiembre de 2018
Lugar: Razzmatazz 3/Rocksound (Barcelona)
Promotora: Red Sun

Precio anticipada: 30,99 €
Precio taquilla:
Venta de entradas:
https://entradium.com/entradas/riff-ritual-fest-vol-4

Horarios:
18:45 - Apertura de puertas (Razz 3)
19:00 - Yawning Man
20:15 - Wedge
21:30 - Siena Root
23:00 - Apertura de puertas (Rocksound)
23:15 - Wet Cactus
00:20 - Miss Lava

Videos

Siena Root


Wedge


Yawning Man


Wet Cactus


Miss Lava


La gente de Red Sun se han liado de nuevo la manta a la cabeza y este próximo sábado día 8 nos ofrecerán una más que interesante velada partida en dos fases. Una tarde/noche de septiembre en la que los sonidos desérticos, el regusto vintage y ese aroma hippy setentero impregnará buena parte de Poble Nou. Las dos primeras ediciones se realizaron en la sala Boveda de Barcelona para luego pasar al mismo formato de esta edición que ya es la cuarta. En 2016 no hubo edición pero volvieron en 2017 con más fuerza que nunca.

La primera de las paradas será en la sala Razzmatazz 3, en un horario casi infantil, ya que la apertura de puertas está programada para las 18:45 horas, así que el meollo empezará sobre las siete de la tarde pero es debido a que luego la música se trasladará a la mítica Rocksound.

En Razz 3 contaremos con la participación de Siena Root, grupo sueco con más de 20 años a sus espaldas que practican un genial rock psicodélico con un sonido que trae a la mente a las grandes formaciones de los años 60 y 70. Será una oportunidad única ya que no tienen programada ninguna visita más a la península. Estos suecos nos transportarán a una época lejana pero que sigue más que latente en nuestra sociedad actual.

Les acompañarán los alemanes Wedge, concretamente desde Berlín llevando su fuzz’n’roll por bandera siendo uno de los mejores exponentes de este estilo vintage. El sonido de las guitarras y el bajo junto a la batería se mezclan con geniales voces ofreciendo una experiencia lisérgica de alto voltaje. También se trata de una fecha única y si sois amantes de este género, no dudéis en venir.

Como primer plato para la velada tendremos a Yawning Man, grupo californiano considerados pioneros del sonido stoner rock. Llevan más de 30 años de carrera pero no fue hasta el año 2005 que editaron su primer trabajo que reunía las maquetas que habían estado gestando desde su formación. Su propuesta es integramente instrumental y te sumergen en bellos paisajes llenos de arena y desolación creando geniales ambientes.

Pero aquí no se acaba la cosa, ya que como he comentado antes, la música continua a unos pocos metros, exactamente en la sala Rocksound donde a partir de las 23 horas podremos seguir disfrutando de las actuaciones de Wet Cactus Miss Lava. Los primeros vienen desde Suances, Cantabria y ellos etiquetan su música como wet rock aunque su propuesta es una mezcla de stoner y psicodelia con algunos toques progresivos. Con varios trabajos en su haber nos ofrecerán una genial continuación de lo visto antes.

Por otro lado, tendremos a Miss Lava desde Portugal con su particular mezcla de heavyrockstoner. Su último disco Dominant Rush (2017) es un gran trabajo lleno de potencia y diversión que no os podéis perder. Serán los encargados de cerrar esta cuarta edición del Riff Ritual Fest.

Una gran velada repleta de sonidos del desierto todo aderezado por esos instrumentos y amplificadores de la vieja escuela ya que si uno quiere conseguir esos sonidos vintage no hay otra manera. Aunque personalmente no sea un estilo que consuma mucho siempre es agradable poder contar con propuestas algo arriesgadas contando con grandes grupos que de buen seguro nos harán pasar unos geniales momentos. Os esperamos.

Robert Garcia
Sobre Robert Garcia 411 Artículos
Death, thrash, djent, dark, progresivo, doom, black, experimental, jazz, clásica, electrónica... La música me mantiene vivo, es una droga que da sentido a este extraño sueño llamado vida. Músico autodidacta, guitarrista, cantante y enfermo de escuchar y escuchar música sin parar.