Los 5 bajistas preferidos de… Peavy Wagner

Hace unos días pudimos entrevistar a Peavy Wagner, la mente que se esconde tras Rage aprovechando el próximo lanzamiento de Wings of Rage (2020). Como intentamos hacer siempre, le propusimos un Top 5 VIP, en este caso sobre sus cinco bajistas preferidos. Esto es lo que nos respondió.

 

Geddy Lee

Quizá decir Rush sería razón suficiente para estar en cualquier top 5 de cualquier instrumento. Lee es, indiscutiblemente, uno de los grandes bajistas, compositores, músicos (y lo que se quiera) del rock progresivo más clásico.

Ganador de varios premios y galardones, su estilo y técnica son influencia clarísima para otros grandes bajistas de la escena rockero-metalera como Steve Harris, John Myung o el propio Peavy. No empezamos nada mal, no…


Billy Sheehan

Unos cardan la lana y otros se llevan la fama, dice el refranero español, y este le viene que ni pintado al americano. No es de los más reconocidos por el gran público (eso se lo dejamos a gente como Steve Harris), pero desde luego es uno de los mejores con su instrumento. No solo el haber ganado el premio de la crítica al mejor bajista en numerosas ocasiones lo corrobora, sino que una carrera que incluye Steve Vai, Mr. Big, The Winery Dogs, UFO o David Lee Roth habla por sí sola. Enorme Billy.


Helmut Hattler

Quizá el más desconocido para el metalero medio, ya que Hattler poco o nada se ha inmiscuido en el estilo que tanto nos gusta, la calidad del alemán es indiscutible. Con raíces musicales nacidas de Hendrix, su esencia está más ligada al jazz o, incluso, al pop, que al rock duro.

De una técnica exquisita, sus fusiones de varios estilos hacen de Helmut un bajista al que hay que conocer, aunque nuestro orgullo del metal siempre nos haga barrer “para casa”.


Lemmy Kilmister

¿Qué podemos decir? Icónico, maestro, influencerLemmy es para el rock lo que, por ejemplo, Spielberg es para el cine. Su impacto en la música, más allá de su técnica (como bajista, como cantante, como lo que sea) está fuera de toda duda, y su perdida es irremplazable. Pocos músicos (y no músicos) pueden negar una influencia, más o menos directa, de Motörhead.


Paul McCartney

Como en el caso de Helmut Hattler, quizá sorprenda en una lista de bajistas preferidos de un metalero, pero vamos, con decir que es el bajista y uno de los dos principales compositores/alma mater de The Beatles, así como tener una carrera en solitario intachable, debería ser suficiente.

Xavi Prat
Sobre Xavi Prat 207 Artículos
Llevo en esto del heavy más de media vida. Helloween y Rhapsody dieron paso a Whitesnake y Eclipse, pero Kiske sigue siendo Dios. Como no sólo de música vive el hombre, la literatura, Juego de Tronos y los tatuajes cierran el círculo. Algunas personas dicen que soy el puto amo, pero habrá que preguntarles por qué.