Los 5 avances científico-técnicos más importantes de 2020 según… Xavi Prat

Sin lugar a duda, este año irá ligado a la COVID19. Desde hace meses, la información científica ha estado enfocada en la búsqueda de una vacuna para este maldito virus que nos ha cambiado la vida. Pero no todo empieza y acaba en él. Durante este año, han surgido varias iniciativas que repercutirán, de forma más o menos directa, en nuestra salud y vida y que, desde Science of Noise, queremos destacar. Quizás no lo notes por edad o porque aún no has tenido la necesidad, pero te animamos a que no dejes pasar estos proyectos que podrían facilitarte la vida.

 

Sepultura con el tránsito intestinal

Según el Instituto de Microecología de Minsk, nuestro ritmo de vida actual, dominado por el estrés y la prisa, tiene un efecto directo sobre nuestro tránsito intestinal, provocando que nuestras heces sean, bien líquidas, bien excesivamente duras, llegando a provocar heridas y fisuras en el ano. Más allá de la alimentación, nada equilibrada, y problemas psicológicos con afectación directa a nuestros órganos vitales, tales como la ansiedad o el estrés. Las rutinas diarias de expulsión de restos es una de las principales causas de este hecho.

Hemos pasado de leer botes de champú o crema a estar pendientes de nuestro smartphone. Esto, que puede parecer anecdótico, es alarmante para la salud de nuestros intestinos, tanto el grueso como el delgado. El brillo de la pantalla, así como la cantidad de información que entra por nuestros ojos, hace que los movimientos de dichos órganos no sean rítmicos y precisos, pudiendo provocar graves problemas. Si no nos concienciamos y actuamos, acabaremos utilizando pañales al salir a la calle por riesgo de diarrea.

El dr. Igor Posteyev, director del Instituto de Microecología y autor del estudio en el que se recoge el párrafo de arriba, anima a escuchar Sepultura mientras defecamos. Si conseguimos sincronizar, dice el estudio, todo nuestro sistema digestivo, desde el estómago hasta el orificio de salida, con la batería agresiva, podremos regular el tránsito y, por lo tanto, la dureza de nuestras heces, evitando problemas a largo plazo, tales como irritación, escozor o, incluso, heridas.

Pero los Sepultura de verdad, los de los hermanos Cavalera. Especialmente efectiva es “Territory”. Esto que hay ahora no es tan efectivo, aunque he de admitir que Quadra es un discarraco del copón (Dr. Posteyev).


Nuevo Satisfyer masculino

En vistas del tremendo éxito comercial del Sastifyer, el succionador de clítoris que ha revolucionado el mercado de la juguetería para adultos y que, como su descripción indica, está orientado a un público femenino, la empresa que lleva el mismo nombre ve un claro target en el público masculino.

Actualmente hay varios juguetes eróticos destinados a hombres, desde luego. Desde hace algún tiempo se han popularizado mucho los masturbadores de penes fabricados a partir de moldes de los orificios de algunas actrices de cine adulto. Sin embargo, las sensaciones producidas por este tipo de artilugios no pueden competir con nuestro producto estrella, el Satisfyer, orientado a la mujer del siglo XXI.

En un esfuerzo creativo, hemos querido llenar ese gap de mercado y podemos presentar el que denominamos cariñosamente como Satsifyer masculino, pero que llevará como nombre Rising Yngwieeno.

Las palabras de Eve Cockburn, socia y CEO de la empresa, ya dan algunas pistas de que se han basado el guitarrista sueco Yngwie Malmsteen, conocido en ciertos círculos como “masturbador de mástiles”, debido a su destreza deslizando la mano por el mástil y el juego de sus dedos con las seis cuerdas.

Así es. Tras un estudio concienzudo, en el que el Yngwie ha colaborado gustosamente, llegamos a la conclusión de que su técnica de manos, trasladada de la guitarra al pene masculino, puede llegar a provocar orgasmos de alta intensidad en los hombres.

El afamado guitarrista sueco también ha querido aportar su opinión:

“Para ayudar a Cockburn y su equipo, me basé en “Rising Force”. Creo que tiene el ritmo adecuado y presiona en los momentos justos para que los hombres valientes que lo prueben lleguen a un estado de satisfacción óptimo. Por supuesto, debido al nombre, cobraré una comisión, así que animo a todos lo que me lean a que compren uno, que últimamente el mercado artístico está muy fastidiado (Y. Malmsteen).


Securitas Direct ficha a George Fisher

La compañía líder en seguridad del hogar, Securitas Direct, ha  fichado al vocalista de Cannibal Corpse George Fisher. Lo que a priori podría parecer algo absurdo, tiene sus bases en un estudio realizado por la propia empresa. Los amigos de lo ajeno tienen muy estudiado el funcionamiento de sus alarmas, cosa que hace poco útil su uso. El sonido que emite, siempre según fuentes fidedignas, es fácilmente anulable, lo que da vía libre a ladrones para entrar a casas. Los perros vigía tampoco son fiables, ya que su nivel de cariño y ganas de jugar ha ido en aumento, haciendo que, en vez de ladrar a desconocidos, les lleven palos para que se los tiren.

La inseguridad ha ido en alza en cuanto al ranking de preocupaciones de la población, así que, siempre con voluntad de innovar, Securitas Direct ha decidio cambiar su estrategia.

Se ha conocido que el canto gutural ocupa la primera posición en cuanto a miedo de los ladrones. La combinación grave y profunda hace que las personas suden más y de forma más fría, con el consiguiente temblor de piernas y la aceleración del ritmo cardíaco.

La combinación (anteriormente citada) hace que las ganas de robar, en cualquier persona humana, disminuya drásticamente, así que la ecuación era simple: en vez de utilizar un sonido de alarma habitual, hemos decidido utilizar voces guturales cuando se active. Una vez decidido, la elección tan fácil como obvia. George Fisher es el mejor, diga lo que diga el populacho.

El cantante de la banda de death metal ha accedido responder a una simple pregunta que este medio le hizo: ¿Qué opinas de esta nueva dirección en la seguridad del hogar?

La verdad es que me da bastante igual. Me he tomado este proyecto como un entreno vocal para influir más miedo en la música que hacemos. Queremos ser los pioneros en el frightning death metal, y este proyecto llegó en el momento justo. Además, implica unos ingresos extra, lo que siempre viene bien para comprar alguna cerveza de más.

Lo que está siendo un éxito rotundo empieza a tener alguna fisura. Varios grupos ultra feministas exigen igualdad en este ámbito, pidiendo una voz femenina en vez de la de Fisher. La portavoz de uno de estos grupos, que prefiere mantenerse en el anonimato, nos dice:

Ya está bien que siempre utilicen hombres. Existen muchas mujeres capaces de cantar un gutural excelente. Alissa de Arch Enemy, o la misma Angela Gossow ex cantante del mismo grupo, son claros ejemplos que el género sexual no debe ser un impedimento y que la equidad es posible. Además, en nuestro país, podemos pedírselo a dos fantásticas vocalistas, como son Diva Satánica o Hynphernia, que darían el plus de identidad. No hay excusa para no hacerlo.

Hasta donde ha podido averguar este humilde medio, la empresa de seguridad ya está estudiando la propuesta. Próximamente podremos tarer novedades.


Niños rubios y con ojos azules a base de Glam Rock

Los avances en ciencia genética han dado un giro espectacular los últimos años. Hasta ahora se había dado por cierto que los descendientes tendrían rasgos de pelo y carácter en función de la genética de sus progenitores o família. El color de ojos, la forma de la nariz o la altura, según se había corroborado, dependían exclusivamente de lo que sus padres biológicos llevasen en su ADN y que cambiarlo era posible, aunque costoso y con grandes riesgos para el feto. Por suerte, nuevos estudios, encabezados por la unidad de genética del Hospital Central de Tokio, han revelado que es posible, fácil y a coste cero tener descendencia bien parecida, de cabello rubio y ojos azules, así como con predisposición a tener un cuerpo atlético, escuchando música glam y hard rock durante el embarazo.

Hay muchos sub estilos de hard rock y glam -cuenta la dra. Blondhee-. Lo importante es que la música evoque playa, fiesta y diversión. Canciones que, en cuanto las escuches, te transporten ipso facto a California y sus playas.

No hace falta que los grupos escuchados sean americanos, de los afincados en Susnet Bulevard, sino que pueden ser de cualquier parte del mundo. De hecho, desde hace algunos años, grupos de países tan distintos a la región norteamericana, como pueden ser Finlandia o Suecia, están teniendo un gran auge, cosa que facilita la intervención genética, debido a la gran cantidad y calidad de música. Ya no hará falta seguir escuchando Poison o Mötley Crüe, se puede innovar.

A día de hoy es realmente fácil ver a una persona nigeriana, china o marroquí con ojos de un azul penetrante y un pelo más rubio que la paja de una granja. Tan solo hace falta una cuenta de Spotify y ni siquiera hace falta que sea premium. Tan solo hay que ir con mucho cuidado para que los anuncios no asusten a la madre, ya que si no se correría el riesgo de tener un descendiente obeso, con granos en la cara y thrasher, y obviamente, todos queremos evitar eso (dra. Blondhee).


Dream Theater contra el insomnio

Hacía tiempo que el Instituto Profesional de la Investigación de la Salud del Sueño (IPD) trabaja en un complicado remedio contra los transtornos del sueño y el insomnio generalizado. Cada vez más común en un tramo de población más jóven la falta de descanso está haciendo mella y provoca graves problema psicosaludables. Según un estudio de la misma institución, la población comprendida entre los 20 y los 55 años apenas entran en la fase IV del sueño, conocida como «sueño profundo» o «sueño Delta», y pasan la mayor parte del tiempo en la fase 1 o la fase REM, ambas las que tienen mayor actividad cerebral. Este hecho implica la falta de desconexión del cerebro, provocando un agotamiento severo en la población más productiva y tiene un impacto importante en la economía mundial

Desde hace algunos años -dice el dr. Notink Sohn-, venimos observando la gravedad de esta situación. Ni los colchones viscoelásticos han podido ponerle remedio natural, cosa que ha hecho que el incremento de uso de fármacos para dormir se dispare. Si ya era habitual consumir Alprazolam o cualquier otro ansiolítico, así como todo tipo de benzodiacepinas, las más recientes pastillas de melatonina, supuestamente naturales, han incrementado su presencia en el organismo humano de forma escandalosa, sin conseguir ningún resultado notorio. Debíamos buscar otras fórmulas para combatir esta plaga (ya la podemos llamar así) o pandemia.

Tras largos estudios de investigación y testeo, el IPD, junto con una farmacéutica de gran reputación mundial, ha dado con lo que parece ser la solución al problema. Con unos resultados positivos del 99,63%, la sintetización de música prog en píldoras solubles parece la gran esperanza contra uno de los grandes males que sufre nuestra sociedad.

La combinación de exagerada técnica, la voluntad de mostrarla, independientemente de si la música la necesita o no, y la duración media de cada canción, consiguen que cualquiera que la tome caiga en un sueño profundo. Es tan efectivo que es difícil, incluso, despertarse. Estamos viendo que un despertador normal no suele funcionar, así que recomendamos despertarse a ritmo de música violenta, como por ejemplo Sepultura, que además sirve para defecar a primera hora (dr. Sohn)

El proceso de sintetización musical no ha sido fácil. Se contactó con el grupo americano Dream Theater, conocido por ser uno de los más cansinos de la escena (también uno de los más reconocidos, cosa que favorecería la mercadotecnia) y se le propuso la composición de un tema exclusivo para este propósito. Su guitarrista, John Petrucci, comentó:

Fue todo un honor y un privilegio que nos llamasen. Yo también he sufrido de falta de sueño y el mejor remedio que he encontrado es componer la música que me gusta. Así que si podemos ayudar, no será por nosotros.

Entre los investigadores y nosotros llegamos a la conclusión que debíamos componer un nuevo tema. Nos costó bastante, pero finalmente escribimos una pieza de 42 horas y 34 minutos, nada del otro mundo. Creíamos que debía ser instrumental, ya que James (LaBrie, cantante del grupo) no es que sea la panacea y podía tener efectos contrarios. Jordan Rudess y yo mismo fuimos los encargados de la composición. Tiene largos pasajes atmosféricos, siempre con el bajo de Myung presente, clavando notas en los tonos más graves posibles para, según nos comentaron, hacer que la respiración y el corazón disminuyeran su ritmo. Mi guitarra, en este tema, es tremendamente versátil. Es un no parar de técnica, de solos interminables y de demostración que soy el puto amo y que nadie puede hacerme sombra. Magnini, por su parte, solo usa platos, y de forma muy ligera, para no eclipsarme. Estamos realmente muy satisfechos con el resultado, aunque no sé si podremos tocarla en directo. James se llevaría un disgusto.

Se recomienda no consumir más de una píldora al día. Los efectos secundarios podrían ser terribles: absoluta actitud de condescendencia con el resto de gente, fliparismo agudo, pérdida atroz del gusto musical y, finalmente, la muerte.

 

Xavi Prat
Sobre Xavi Prat 273 Artículos
Llevo en esto del heavy más de media vida. Helloween y Rhapsody dieron paso a Whitesnake y Eclipse, pero Kiske sigue siendo Dios. Como no sólo de música vive el hombre, la literatura, Juego de Tronos y los tatuajes cierran el círculo. Algunas personas dicen que soy el puto amo, pero habrá que preguntarles por qué.