Crónica y fotos del concierto de Lordi + Flesh Roxon + Aeternitas - Sala Razzmatazz 2 (Barcelona), 1 de marzo de 2020

Lordi convencen al público de Barcelona con un show lleno de trucos escénicos

Datos del Concierto

Bandas:
Lordi + Flesh Roxon + Aeternitas
 
Fecha: 1 de marzo de 2020
Lugar: Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)
Promotora: Madness Live
Asistencia aproximada: 300 personas

Fotos

Fotos por Irene Serrano

El circo de Lordi pasó por la ciudad el pasado domingo 1 de marzo para exhibir el nuevo trabajo de estudio de la banda. En Killection (2020), nos traen un repertorio de hits ficticios de los años 70, 80 y 90 interpretados con su particular forma de metal y hard rock melódico. Los grupos invitados en esta ocasión fueron Flesh Roxon (gran descubrimiento) y los sinfónicos Aeternitas. La inclusión de estas bandas poco conocidas por aquí, sumada al hecho que durante el evento se jugaba el Madrid – Barça y encima era domingo, resultó en una Razz 2 llena solo hasta la mitad, o algo menos.

Eso no impidió que disfrutáramos de un gran espectáculo, pues Lordi se llevaron con ellos todos sus números y accesorios escénicos y las demás bandas supieron ganarse al público a su manera.

Aeternitas

Tuve la mala suerte de quedarme encerrado en un vagón de Renfe más de media hora y llegué corriendo a la sala justo para pillar el final de Aeternitas. Me encontré con el escenario lleno con los seis componentes en la parte de delante, con el attrezzo de los cabezas de cartel cubierto por telas negras en la parte posterior. Por lo poco que pude ver, su estilo es similar al de bandas como Nightwish, pero con algo menos de chispa, aunque al acabar el tema que estaban tocando el público de las primeras filas parecía satisfecho.

Quedaban cinco minutos para una más, el single “Child of the Darkness» que triunfó más que lo anterior, contando con un estribillo pegadizo y un puente contundente donde el guitarra Alexander Hunzinger metió unos buenos guturales. El sonido estuvo lejos de ser perfecto, pero era suficientemente claro como para distinguir los instrumentos y las voces, aunque había que esforzarse para oír el teclado. Sea como fuese, Aeternitas hicieron su trabajo y dejaron buen sabor de boca a su audiencia.

Flesh Roxon

Quince minutos fueron suficientes para cambiar los platos de la batería, el resto del backline y sacar el flamante contrabajo del que hacen gala Flesh Roxon. Se trata de una banda muy interesante que mezcla psychobilly, horror punk y toques de otros estilos en su propuesta. Sus temas son muy accesibles y con múltiples coros, ideal para los directos.

Cuentan con sólo dos discos entre los que destacan temas como “Running Away”, “God Sent Me to Hell” o “Back From Your Grave”. Su secreto está en mezclar buenas melodías de voz con el típico ritmo de polka (tupa-tupa), irresistible para cualquier metalero y atrayente para fans de estilos más suaves.

El sonido esta vez fue mejor, aunque no le habría venido mal un poco más de volumen al contrabajo de Tommy, que se curraba unas buenas líneas. También era interesante ver al frontman Nicky Rothen rascar la guitarra eléctrica con las uñas y el pulgar. Interpretaron su particular versión de “What is Love” a toda máquina y cerraron con el hit “Beauty and the Beast”, con una gran respuesta del público. Un descubrimiento muy recomendable, ¡esperemos que vuelvan pronto!

Setlist Flesh Roxon:

Suck My Chainsaw
Running Away
Lonely Rider
Out of Control
Born To Lose
What Is Love (cover de Haddaway)
Angel
God Sent Me to Hell
Back From Your Grave
Let’s Alcohol
Beauty and the Beast

Lordi

Esta vez el cambio duró un poco más. Mientras un técnico probaba la batería con mucha gracia, se iban destapando las decoraciones escénicas. Entre ellas destacaba una gran puerta con las cinco máscaras de los miembros de Lordi colgadas en la parte superior cual trofeos de caza. Con unos quince minutos de retraso, el show empezaba  con un par de intros que se hicieron algo largas.

Empezaban a salir los monstruos mientras tocaban “Horror for Hire”, de su nuevo disco con Mr. Lordi haciendo aparición por la puerta central para la estrofa. Seguían con “The Riff”, un temazo que energizó a la gente seguido de unas palabras del líder de la banda. Continuaban con un medley de tres canciones del disco Babez For Breakfast (2010), mientras una abuela zombi asustaba a las primeras filas. Era solo el primer truco del repertorio visual de esta banda, habría algo especial casi en cada canción.

Volvían a Killection con “Shake the Baby Silent”, que tiene un rollo muy industrial y un estribillo que recuerda a alguno de Rob Zombie. La cosa no paraba, “Blood Red Sandman”, otro de los clásicos del grupo sonaba mientras Mr. Lordi lanzaba confeti disfrazado de hombre del saco.

Era hora de dejar solo al batería, Mana, que vestido con un traje mucho más molón que en la gira anterior, ejecutó un divertido solo de batería. No hace muchas filigranas, pero da gusto verle tocar y lo que hace, lo hace de puta madre. Siguieron unas canciones más, entre ellas “Like a Bee to the Honey”, compuesta en parte por el mismísimo Paul Stanley de Kiss y “Naked in my Cellar” con Mr. Lordi disfrazado de Leatherface esgrimiendo una sierra eléctrica.

El bajista Hiisi, que llevaba una gran máscara que le hacía parecer un Predator de esos que cazan aliens, también tuvo su minuto de gloria con un solo. Nada del otro mundo exceptuando el final, cuando le arrancó el corazón a una muchacha con un truco divertido y bien conseguido. Volvíamos por última vez a Killection con “I Dug a Hole in the Yard for You”: es un claro ejemplo de cómo mezclar dureza con melodía, y el estribillo tiene un rollo disco bien conseguido. La clásica “Who’s your Daddy?” ponía a saltar de nuevo al público mientras el frontman rociaba las primeras filas con algo similar a un extintor antes del corte de rollo que fue el “solo” dual de Amen y Hella. No está de más meter algún solo durante el show, pero hacerlo tantas veces rompe el ritmo del concierto, y más si no pasa nada interesante como fue el caso de este último.

Por suerte ahora venía el gran final, con “Hard Rock Hallelujah”, que ponía todo el público a saltar de nuevo. Solo faltaban los bises, “Devil Is a Loser” con el clásico número de Mr. Lordi abriendo sus enormes alas y “Would You Love a Monsterman?” cerraban hora y media de actuación. En general ofrecieron un espectáculo entretenido y visualmente atractivo que vale la pena ver al menos una vez. Parece que tienen energías de sobras para seguir sacando discos en muy poco tiempo, así que seguro que no tardamos en volver a verles por aquí.

Setlist Lordi:

Horror for Hire
The Riff
Midnite Lover / Granny’s Gone Crazy / Devil’s Lullaby
Shake the Baby Silent
Blood Red Sandman
Solo de Batería
Scare Force One
Like a Bee to the Honey
Naked in My Cellar
Solo de Bajo
I Dug a Hole in the Yard for You
Who’s Your Daddy?
Solo dual de guitarra y teclado
Hard Rock Hallelujah
___
Devil Is a Loser
Would You Love a Monsterman?

Avatar
Sobre Aleix Besolí 66 Artículos
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias! Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas. También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.