Lizzies – On Thin Ice

Nuestra Nota


8 / 10

Ficha técnica

Publicado el 5 de octubre de 2018
Discográfica: The Sign Records
 
Componentes:
Elena Zodiac - voces
Patricia Strutter - guitarra
Motorcycle Marina - bajo
Dani Vera - batería

Temas

1. Like an Animal (3:26)
2. No Law City (4:09)
3. I'm Paranoia (3:25)
4. Playing With Death (3:28)
5. Real Fighter (2:51)
6. Talk Shit and Get Hit (2:50)
7. Final Sentence (3:32)
8. Rosa María (2:33)
9. World Eyes on Me (3:49)
10. Love is Hard (4:06)
11. The Crown (4:42)

Multimedia




Escucha y compra

Este disco en Amazon: Lizzies – On Thin Ice
Todos los discos de Lizzies en Amazon


La banda madrileña Lizzies de la mano de The Sign Records edita su nuevo disco On Thin Ice (2018) segundo tras Good Luck (2016) y su demo End of Time (2013), con ganas de seguir manteniendo el buen sabor de boca que dejaron con sus anteriores lanzamientos. Con los cambios que han llego al grupo, con la salida de Saray dando paso a Dani Vera a la batería, que se une a la vocalista Elena, Patricia a la guitarra y al bajo Marina para salir de gira y presentar su nuevo disco.

Hay que destacar que esta lleno de temas pegadizos que se te quedan en la cabeza ala primera escucha, que te vuelven a los 80 con ese sonido lleno de un heavy más cercano al rock que al metal, deja, para aquellos ya de cierta edad, revivir esa época mágica. La portada ya muestra las ganas de seguir luchando por lo que les gusta, y no se si por su parte es una referencia a GLOW, la serie sobre el programa de lucha libre femenina de los 80’s.

Arranca el disco con «Like an Animal», que ya da pistas de los que viene. Cerca de los Def Leppard más que de los Iron Maiden, pero bien jugado, con una estructura clásica para entrar en el disco de muy buenas maneras. En «No Law City» sigue la linea, las guitarras de Patricia tienen mucha personalidad y dan vida propia a las canciones. Hard-rock del que hace que pienses en que disco tienes que recuperar por que hace tiempo que no escuchas. Elena da muestras de su actitud en su manera de cantar, y seguro que en directo este tema, del que sacaron un videoclip el mes pasado, aun cobrará mas fuerza.

«I’m Paranoid» es puro heavy ochentero, donde si cerramos los ojos vemos los típicos videoclips con llamas de fondo, motos y mallas. Y en mi opinión eso es muy bueno. Recuperar sonidos de esa época y hacerlo bien creando nuevas canciones que integrar en nuestra biblioteca mental siempre es buena noticia. «Playing With Death» no se sale de la linea del disco. Solo baja el ritmo pero no la intensidad a lo largo de la canción. El arranque de «Real Fighter» contiene un buen riff de inicio, para convertirse en un tema suave pero con fuerza, que crece y mucho en su estribillo. Un tema muy redondo que me extranya que no haya sido el single del disco. Con «Talk Shit and Get Hit» vuelven a subir la revoluciones para dar paso a un tema con mala leche. No se si en directo algunos temas se echará en falta una segunda guitarra para que suenen tan afilados como en el disco.

Vuelven a pisar el freno en «Final Sentence» para entregarnos un tema con partes hard rockeras y partes obscuras que se complementan muy bien siendo el primer avance del disco que nos presentaron este pasado verano. Otra canción que han dado vida en formato de videoclip es «Rosa María» otro gran single. Pegadiza, rápida, con la voz de Elena ganado protagonismo a cada estrofa, sirenas de policía y un grandísimo riff en la parte final. La intro de «World Eyes On Me» nos da un pequeño descanso hasta que empieza el tema y bajo un ritmo constante nos lleva a un estribillo de los que se te graban en la mente. «Love is Hard» tiene mucho del sonido de Ozzy en solitario o de W.A.S.P., ese inicio de guitarra sola con la batería rompiéndose encima, la estructura pre-estribillo, hay muchas cosas buenas a las que recuerda, y muy bien ejecutadas por Lizzies. Cierran con «The Crown», donde la voz de Elena encuentra respuesta en sus compañeras de banda, y llenan de coros clásicos el final del disco. Canción con ese punto de galope que Harris infunde en sus temas, terminando por todo lo alto este disco,

Buen disco de la banda madrileña, sabiendo sonar a lo que les gusta y con una gran actitud. Solo por el simple hecho de que nos hace recordar a grandes bandas que marcaron una época, merece su escucha, y así volver a aquellos tiempos que tantos grandes discos nos regaló.

Ray Molinari
Sobre Ray Molinari 137 Artículos
Adicto a los vinilos y a los directos. Fotografo allì donde no haya sol y suene buena musica, con ya mas de 25 años pisando salas de concierto, ha visto de todo en todas las salas. Coleccionista de lp's y 7" que acaban sonando en sus sesiones como dj