Literatura & Rock – Tejiendo sueños de Patti Smith

Detalles del libro

Título: Tejiendo sueños
Autora: Patricia Lee Smith
1ª edición: Enero de 2014
Editorial: Lumen
Páginas: 100

Patti Smith es una de esas artistas que podemos considerar mitos vivientes. La veterana artista saltó a la fama durante el movimiento punk con su álbum debut Horses (1975), con el que trajo un punto de vista feminista e intelectual a la música punk y se convirtió en una de las artistas más influyentes de la música rock.

Ha publicado once álbumes de estudio y recibido numerosos premios y reconocimientos. Por su extensa carrera, se ha convertido en un icono del rock y del movimiento feminista y es habitualmente reconocida como una influencia para otros músicos. En diciembre de 2010, la revista Rolling Stone la situó en el puesto 47 de la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos. En 2007 entró en el Rock and Roll Hall of Fame. En 2005, fue nombrada Comendadora de la Ordre des Arts et des Lettres de Francia, en 2007 obtuvo el Polarpriset (Premio de Música Polar), concedido anualmente por la Kungliga Musikaliska Akademien (Real Academia Sueca de Música) y en 2019 recibió la Medalla de Oro de Bellas Artes otorgada por el Gobierno de España.

Su carrera no solamente se ha vertido en la música, ya que Patti también es escritora y poetisa. El libro que hoy nos ocupa quizá es la autobiografía más peculiar que puedes leerte. Pues no es una biografía al uso, se trata de una recopilación de relatos breves más cercanos a la fábula que a una biografía de formato estándar.

Tejiendo sueños es un viaje a la infancia de la artista entre los 8 y 11 años, momento en que vivía en Nueva Jersey. Historias inconexas entre sí que desprenden una fragancia de melancolía y nostalgia. Patti nos cuenta su infancia en un formato más cercano al cuento infantil.

Si buscas algo diferente, te va a gustar el libro. Si eres de los que necesitas conexión temporal, hechos, cifras y momentos clave de un artista, este libro no es para ti. Pero al final son 100 páginas ligeras a través de las cuales te haces a la idea de cómo funciona la mente de una de las mejores artistas del siglo.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 927 Artículos
Rock en todas sus extensiones